jueves, 27 de noviembre de 2008

Jefe PN aún no califica como secuestro desaparición de niña en San Francisco de Macorís



SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín dijo que todavía esa institución no puede decir que es secuestro la desaparición de una niña de dos años supuestamente raptada en su escuela en San Francisco de Macorís por una mujer.
“Todavía no podemos hablar de secuestro porque primero es muy reciente y estamos en la fase de investigación, hay dos hipótesis, estamos trabajando pero no podemos hablar de secuestro todavía”, señaló Guzmán Fermín.
Dijo que hay que esperar que la Policía adentre en la investigación para luego ofrecer más detalles sobre el hecho.
Al ser preguntado sobre las declaraciones que hiciera el senador Wilton Guerrero de que la maquinaria del narcotráfico en el país todavía no se ha desmontado, el alto jefe policial dijo que “eso le corresponde al director de drogas responder”.
Guzmán Fermín respondió las preguntas de periodistas durante un actividad de la Secretaría de Interior y Policía sobre las temáticas a implementar en ese órgano estatal durante el período navideño.
En tanto, la Comandancia Regional Nordeste de la Policía investiga el rapto del cual los presuntos secuestradores de la menor peden a su familia medio millón de pesos para su liberación.
De acuerdo a un informe ofrecido por el jefe de la dotación policial de San Francisco de Macorís, general de brigada Ramón Ciricaco Núñez, más de 15 mujeres han sido apresadas e investigadas con relación al secuestro.
Yohanna Monegro Rosso, es hija de la señora Wilmary Madelin Rosso

Industria y Comercio dice un sector empresario y comerciantes actúan como un cartel al no bajar precios

SANTO DOMINGO.- El secretario de Industria y Comercio atribuyó a un sector del empresariado nacional y de los comerciantes el hecho de que los precios de los artículos de primera necesidad no reflejen las bajas sustanciales que han experimentado los comestibles y las materias primas. José Ramón Fadul acusó a esos sectores de funcionar como un cartel que se resiste a traducir las rebajas en sus costos de producción a los precios de los pasajes aéreos, fletes marítimos, servicio de transporte de carga y pasajeros, así como la comida en sentido general.
“Lo que ocurre es que arrastrados por el afán de lucro hay empresarios y comerciantes que están perdiendo las perspectivas del país y en su afán de ganar más se resisten a producir las rebajas en los productos y servicios en la misma proporción en que han bajado los combustibles y las materias primas”, sostuvo.
El ministro de Industria y Comercio pidió a los sectores agiotistas que entiendan que “la gobernabilidad es un compromiso de todos” y deploró que por afán de lucro pierdan de vista esa realidad.
Fadul reveló que se trabaja en la modificación de la ley que crea a ProConsumidor a los fines de establecer mayores sanciones en el caso de los oligopolios, también para proteger de manera más directa al consumidor, y que esas modificaciones serán presentadas al presidente Leonel Fernández para su ponderación. El funcionario emitió las declaraciones en el programa Telematutino 11, que se transmite por Telesistema.

OMSA anuncia una flotilla de autobuses


Ditrén prometió que antes de finalizar el presente año habrán llegado cerca de 80 guaguas

El director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), informó hoy que en los próximos días acudirá al Palacio Nacional a mostrarle al presidente Leonel Fernández, el prototipo de los autobuses adquiridos por la OMSA en Brasil, por disposición del gobernante, con una inversión de cerca de 10 millones de dólares, equivalentes a unos 300 millones de pesos.Ignacio Ditrén dijo que ya este autobús se encuentra en la empresa Auto Ozama que tiene a cargo suplir los 102 colectivos, de los cuales otros tres ya se encuentran en la aduana y ocho vienen en camino.El funcionario prometió que antes de finalizar el presente año habrán llegado cerca de 80 guaguas y que para el mes de enero ya se habrán completado los 102 autobuses.Ditrén resaltó que esos 102 autobuses constituyen la primera etapa de un total de 300 que aspira conformen la nueva flotilla de la institución.El también Secretario de Estado para Asuntos Municipales, explicó, que aspira a que en el Presupuesto del año entrante se consignen los fondos necesarios para la compra de los restantes 200 autobuses, para que así la OMSA pueda ofrecer el servicio a la población con eficiencia.Con relación al transporte público dijo que la globalización ha impuesto al país un nuevo modelo de transporte, pero que, sin embargo, es partidario de que en la República Dominicana se mantenga un Transporte Estatizado, "por supuesto, conservando el respeto a los transportistas privados, pero sometiéndolos a una disciplina de organización del transporte."
De Diario Libre

Ingresan a Pellerano y Mendoza en cárcel Najayo


SANTO DOMINGO.- Manuel Arturo Pellerano y Felipe Mendoza, ex presidente y ex vicepresidente del quebrado Banco Nacional de Créditos (BANCREDITO), fueron confinados en la cárcel de Najayo, San Cristóbal, donde cada uno cumplirá una condena de ocho años por su responsabilidad en la quiebra de esa institución.
Manuel Arturo Pellerano y Felipe Mendoza se presentaron este jueves por ante el juez de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional, Saulo Isabel Díaz, quien explicó, que la pena impuesta a los condenados, quienes fueron despachados con el auto de ingreso a la prisión número 385 del 2008, se cumple el 27 de noviembre, del 2016.

El Juez explicó que Pellerano y Mendoza llegaron escoltados hasta el Palacio de Justicia, por razones de seguridad pero que ambos se habían entregado voluntariamente.

Mientras que el ex presidente del BANCREDITO dijo en un comunicado entregado a los periodistas que con él se ha cometido un “vulgar atropello” y que va a prisión por un caso que no existe, pero que en realidad es por una acusación del Banco Central que todavía no ha empezado a ser conocida en los tribunales y sobre la que no se le ha permitido defenderse.

Manifestó que hay una doble persecución sobre los mismos hechos y que la Suprema Corte de Justicia lo sabe, pero refrenda esa ignominia.

Insistió en proclamar su inocencia y dijo estar seguro de que muchos “verán con morbo la desgracia que hoy aflige a la familia de Felipe Mendoza como la mía. Sin embargo, invito a una reflexión serena sobre lo que está ocurriendo en las instancias llamadas a proteger los derechos elementales de los ciudadanos”.

Señala además que “camino hacia el paredón moral con la frente en alto; no doblegarán mi dignidad, ni la de mi familia. Mi angustia es por esta sociedad, que merece mejor suerte y que debe ser liberada de tantos supuestos Mesías y simuladores”.

El traslado a Najayo

Pellerano y Mendoza fueron sacados del Despacho del Juez de la Ejecución de la Pena a la 1:10 de la tarde y conducidos hacia Najayo dos minutos más tarde.

Llegaron a la cárcel de Najayoa las 2:02 de la tarde donde fueron recibidos por el Alcaide y el encargado policial del recinto, quienes le dieron entrada.

Cinco ex banqueros en Najayo

Con la llegada de Pellerano y Mendoza se elevan a cinco los banqueros que cumplen condenas en Najayo.

En ese mismo recinto carcelario están Ramón Báez Figueroa, Marcos Báez Cocco y Luis Álvarez Renta, ex ejecutivos del quebrado Banco Intercontinental (BANINTER).