viernes, 28 de noviembre de 2008

Apagones seguirán en el Cibao por problemas en la planta San Felipe


La Empresa Distribuidora de Energía del Norte (Edenorte) negó que se haya producido un apagón general en las 12 provincias de la región del Cibao, pero reconoció que la crisis en el servicio se mantendrá hasta que la generadora San Felipe, que produce 200 megavatios, se mantenga fuera de servicio.El director de Relaciones Públicas, Juan Musa, admitió que la situación es bastante precaria, debido a que en la región del Cibao se necesitan 400 megavatios para operar, y solo están disponibles unos 200.“Hay que admitir que tendremos muchos problemas con la generación hasta que esa generadora (San Felipe) esté fuera de servicio", dijo. “No sabemos cuándo va a entrar esa planta, ya tiene varios días que salió de servicio”, aclaró el funcionario.La situación ha provocado el agravamiento de la crisis energética en gran parte de las poblaciones del Cibao, donde se registran cortes de diez y doce horas continúas.

Nada se sabe de los 94 desaparecidos; identifican al organizador del viaje




SANTO DOMINGO.-El organizador del viaje ilegal en el que se enrolaron 94 personas, que tenía como destino a Puerto Rico y que aún están desaparecidos, fue identificado como el comerciante Ramón Carrión, informó este viernes la Marina de Guerra.

Se frustra entrega niña secuestrada

El NacionalSAN FRANCISCO DE MACORIS.- La presencia de agentes policiales impidió que ayer fuera liberada una menor de 28 meses de nacida, secuestrada la tarde del miércoles mientras salía de un colegio de esta ciudad.
La información fue suministrada por una fuente de crédito, la que indicó que los secuestradores de la niña Johanna Monegro Rossó establecieron comunicación con la madre, Wilmary Madelin Rossó, con quien acordaron el pago del rescate en un lugar que no fue revelado.
Sin embargo, antes de llegar al sitio establecido la madre recibió una llamada en su celular diciéndole que quedaba sin efecto el canje debido a que los secuestradores notaron la presencia de algunos agentes que la acompañaban.
Esta mañana la señora Rossó lloraba al tiempo que pedía a los que tienen su hija que se la devuelvan y que va a pagar el rescate que piden.
El padre de la menor, un empleado de una agencia federal de los Estados Unidos, Johnny Monegro, se mostró dispuesto a pagar el dinero.
El plagio de la niña Monegro Rossó se produjo pasado el mediodía del miércoles cuando una mujer de unos 25 a 27 años se presentó al colegio Iadis alegando que es prima de la madre de la menor y que envió a buscarla, por lo que la profesora Marilenny Abreu Frías se la entregó.
Según los informes, la mujer, que se desplazaba en una motocicleta negra tipo Passola, partió con la niña con rumbo desconocido y a las 3:00 de la tarde los autores del secuestro llamaron al teléfono (809) 588-0855, que corresponde a una vecina de la madre de la menor, exigiendo medio millón de pesos a cambio de la liberación de la infante.
Al conocerse la información, decenas de personas residentes en el barrio Pueblo Nuevo, donde reside la niña secuestrada, se presentaron a la calle Billini 177, parte atrás, en demostración de solidaridad hacia la familia.
El padre de la niña reside en los Estados Unidos desde hace varios años, y su familia vive modestamente.
Profesores del colegio Iadis manifestaron preocupación por el caso, en tanto los parientes de la niña pidieron a los autores del secuestro liberarla.
Una mujer detenida para ser investigada en torno al caso fue puesta en libertad ayer, tras presentarla en una rueda de detenidos.
Los investigadores presumen que alguno los autores del hecho reside en el área o conoce la familia, ya que utilizaron el teléfono de la vecina de la madre de la menor para su primera llamada, y posteriormente lo hicieron a la casa de los parientes de la niña.

Muere niña herida en atraco en Ensanche la Fe


Cumplía este viernes sus 13 años de edad
readNewsFontSize ();

SANTO DOMINGO.- La niña Solange Martínez recibió la muerte como regalo de cumpleaños hoy viernes, después de ser impactada en la cabeza anoche por una bala, en un tiroteo que se produjo en un atraco a un cabo de la Marina.Martínez, quien cumplía hoy sus 13 años, se encontraba en el frente de su residencia, en la avenida Ortega y Gasset, esquina 28, en el Ensanche la Fe, en el momento en que el marino César Sierra se resistía al atraco por dos individuos que luego de herirlo de muerte emprendieron la huida con el arma de reglamento del militar.
La menor vivía con a su madre, Miriam Yudelka Martínez; su tía, Deyanira Martínez y su abuelo, Leopoldo Daniel Martínez, quienes junto a sus amiguitos se resisten a creer que Solangel haya fallecido, cuando ayer en la tarde estaba compartiendo con todos ellos.
El fatídico incidente, en donde la niña resultó herida, ocurrió alrededor de las ocho de la noche del jueves. Nota relacionadaAtracadores matan marino y hieren niña en tiroteo
De Diario Libre

Freddy: Investigadores pusieron hablar mentiras al Jefe de la Policia


SANTO DOMINGO.- El humorista Freddy Beras Goico declaró este viernes que al jefe de la Policía, general Rafael Guzmán Fermín, “lo pusieron a hablar mentiras” en el caso de la penetración de un delincuente a su residencia.

“Me da mucha pena que al Jefe de la Policía lo pusieran a hablar mentiras”, dijo.

El productor del programa Con Freddy y Punto dijo que es incierto que los casquillos encontrados en su vivienda en la avenida Lope de Vega, correspondieran al arma del vigilante, como informaran los investigadores policiales al general.
En llamada al programa El Gobierno de la Mañana por la Z-101, Beras Goico dijo que tampoco es cierto lo dicho por el jefe de la Policía, de que el “guachimán (vigilante) se durmió”.

“Al jefe de la Policía lo pusieron a hablar mentira y me da mucha pena eso”, dijo la popular figura de la televisión dominicana, quin se definió como “una persona que no habla mentiras”.

El pasado sábado un hombre incursionó en la residencia de Beras Goico en momentos en que éste no estaba y disparó contra el vigilante de turno del inmueble.

Rebaja de combustibles es menor a un peso por galón


SANTO DOMINGO.- Nuevas rebajas, pero de menos de un peso, se registran a partir de este sábado en los precios del galón de los combustibles en la República Dominicana. Es la octava semana consecutiva con descenso en los precios de los carburantes.

El galón de gasolina de la calidad Premium costará 136.20 pesos, con disminución de 70 centavos, y la regular 123.20, con baja de 0,50.

Mientras, el gasoil regular llegará a los usuarios a 117.70 por galón y el Premium a 124.30, ambos cotizados a 40 centavos por debajo de su costo hasta hoy viernes.
El avtur (combustible para aviones) baja 0,92 pesos cada galón, hasta 96.50 y el kerosene será vendido a 114.60, con reducción de 0,40.

Otro que desciende es el gas licuado de petróleo (GLP),. que costará 55,57 pesos cada galón, con disminución de 0,63, según despacho de la Secretaría de Industria y Comercio dado a conocer en la tarde del viernes.La comunicación se abstiene de especificar las razones por las cuales la disminución en los precios de los combustibles es de apenas centavos, mientras el barril de petróleo en las plazas internacionales está en una picada que parece indetenible, empujado por los avatares de la actual crisis económica y financiera mundial.

No dejes de verlo !!!!!!?

http://www.childdrowningprevention.com/index.html

Profanan iglesias católicas y hospital en zona colonial


SANTO DOMINGO.- Cuatro personas son investigadas por la Policía en relación a las profanaciones de dos templos católicos yel saqueo de un hospital de la Ciudad Colonial en el Distrito Nacional, informó el jefe de la Policía, general Rafael Guzmán.
Los templos profanados son la parroquia San Andrés, la iglesia Las Mercedes y el hospital saqueado es el Padre Billini, dijo el vocero de la Policía, coronel Nelson Rosario.

No significa que los detenidos tengan vinculación directa con los hechos, sino que se está recabando información, aclaró el portavoz oficial.
Agregó que el jefe de la Policía, genral Guzmán, ordenó que se sumaran al personal especial que ofrece seguridad en la Zona Colonial un coronel del Departamento de Crímenes y Delitos y otro del de Investigaciones Delictivas. La fuente no especificó los artículos robados en ambos centros religiosos ni del Hospital Padre Billini.

Haitianos interesados en comprar electricidad a RD


JACMEL, Haití.- El gobierno haitiano reiteró su interés en concretar acuerdos de cooperación con la República Dominicana para comprar energía eléctrica extendiendo las redes hasta Anse-Au-Pitres, a menos de un kilómetro de la provincia de Pedernales.
El gobernador de Jacmel, Fednel Zidor, dijo que buscan lograr el desarrollo de la zona fronteriza y construir una carretera que comunique a ambas naciones para viabilizar el comercio.
La intención fue manifestada en un encuentro realizado en esta población en el que participaron el gobernador de Pedernales, Francisco Jiménez, el cónsul dominicano en Anse-A-Pitre, Efraín Rodríguez y Me Amil Roland Senny, presidente de la Cámara de Comercio.
Las autoridades haitianas apoyan un acuerdo de cooperación que facilite la construcción de la carretera entre Jacmel y la población dominicana por la parte Sur.
La comitiva dominicana se mostró de acuerdo en gestionar y en viabilizar ante el gobierno la idea de las autoridades del vecino país sobre un comercio libre, la búsqueda de venta de energía eléctrica y la construcción de una carretera por el presidente Rene Preval, al entender que una buenas relaciones de cooperación acercaría más los nexos entre ambos estados.
jj

El BC inyecta hoy US$100 MM, y flexibilizará política monetariaRevela no se discutió con FMI ajuste fiscal, sino gasto público


SANTO DOMINGO. El gobernador del Banco Central (BC), Héctor Valdez Albizu, reveló ayer que a partir de febrero habrá una flexibilización en la política monetaria.Asimismo, anunció que a partir de hoy inyectará al mercado entre 50 y 100 millones de dólares para quitar presión al incremento en la tasa de cambio, que dijo ha subido sin razones monetaria o fiscal.Aclaró que no habrá ajuste fiscal ni aumento de impuestos, que eso no se discutió con el Fondo Monetario, pues lo que habrá es un ajuste en el gasto público contemplado en el presupuesto.Dijo que si bien las condiciones externas para el próximo año son difíciles, los sólidos fundamentos de la economía junto a una efectiva coordinación entre la política monetaria y fiscal, permitirá que el país pueda transitar la nave en aguas turbulentas con vientos huracanados hasta llevarla a puerto seguro. También anunció que el lunes 8 de diciembre visitarán al país el director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, el director del departamento del hemisferio occidental del Nicolas Eyzaguirre, y el director ejecutivo para Brasil y la República Dominicana, Paolo Nogueira, quienes se reunirán con el presidente de la República y el equipo económico.Sobre la moneda estadounidense, advirtió que "los que están acumulando y los bancos comerciales, que han decidido asumir posiciones propias, largas, apostando a situaciones que no me explico, están haciendo un mal negocio y se van a quedar con ellos, porque a partir de mañana (hoy) vamos a actuar".Dijo que en el presupuesto el gasto es menor en RD$8,000 mil millones, lo que da suficiente holgura para hacer ajustes monetarios que permitan disminuir gradualmente la tasa de interés.Informó que la Junta Monetaria aprobó un nuevo mecanismo o Repos, que es una compra de título, con el compromiso de que las entidades de intermediación financiera realicen la recompra en un periodo corto y no haya problema de liquidez en diciembre.
De José Javier

Bombay: comandos "retoman hotel"


Casi dos días después de los devastadores ataques perpetrados en la mayor ciudad de la India, las fuerzas de seguridad dicen haber retomado el control del hotel Oberoi Trident, uno de los lugares en los que atacantes se habían atrincherado con rehenes.
El jefe de los comandos élites indios aseguró que habían matado a dos de los pistoleros.
La policía indicó que 24 cadáveres fueron sido encontrados en el lugar.
Alrededor de cien huéspedes habían sido rescatados del hotel desde que los ataques empezaron, el miércoles en la noche.
Las fuerzas de seguridad siguen tratando de desalojar a hombre armados de otros dos lugares: el hotel de lujo Taj Mahal Palace y un centro judio.
En el hotel, de más de 500 habitaciones, se siguen escuchando explosiones y disparos. Los comandos requisan cuarto por cuarto.
En las últimas horas han llegado refuerzos y relevos de las fuerzas de élite. Reportes sin confirmar indican que allí aún se encuentran tres atacantes con un número desconocido de rehenes.
Un jefe policial dijo haber visto más de 50 cuerpos sin vida en el lugar.

Falconbridge seguirá aquí; paga RD$70 millones mensuales a trabajadores


SANTO DOMINGO.- La minera Falconbridge Dominicana (FALCONDO), que opera en Bonao, garantizó este jueves que permanecerá a mediano y largo plazos en la República Dominicana a pesar de la baja que se ha registrado en el mercado internacional del ferroníquel.

El presidente de la empresa extranjera, Ernest Marst, acompañado de otros ejecutivos, así lo comunicó al secretario de Trabajo, Max Puig, durante una reunión este jueves. Durante la misma discutieron alternativas para que la actual "situación indeseada", que ha paralizado las operaciones de la empresa afecte en la menor medida a sus trabajadores.

Manifestó que FALCONDO mantiene conversaciones con su casa matriz (Xstrata Nickel, establecida en Suiza) así como con el sindicato de trabajadores de la empresa con el propósito de tomar una decisión definitiva.

RD$70 millones

Marts dijo que aunque la empresa está paralizada, sus mil 650 empleados fijos continúan recibiendo sus salarios sin que se les aplique ningún tipo de descuentos. Indicó que la nómina mensual asciende a unos 2 millones de dólares.

Explicó que inicialmente la empresa minera fue cerrada por trabajos de mantenimiento pero que ante la reducción significativa de los precios de ferroníquel en el mercado internacional se decidió su cierre temporal.