sábado, 29 de noviembre de 2008

Monitorean zona de baja presión



El NacionalCuando apenas faltan horas para que termine la temporada ciclónica que comienza el primero de junio y concluye mañana, la Oficina de Meteorología informó hoy que monitorea una zona de baja presión localizada al suroeste de las islas Azores.
Sin embargo, destacó que el fenómeno tiene poco potencial para desarrollarse como ciclón tropical.
Como consecuencia del calentamiento global, la culminación de la temporada ciclónica no es garantía de que no se formarán ciclones.
En República Dominicana se tiene la experiencia de las tormentas Noel y Olga, que devastaron a Villa Altagracia, San Cristóbal, Bonao y otras zonas del país entre octubre y diciembre de 2007.
Meteorología dijo que este sábado las condiciones del tiempo estarán dominadas por un sistema de alta presión en aguas del Atlántico Norte, que limita las formaciones nubosas y la actividad convectiva, por lo que las lluvias serán escasas en todo el país.
Sobre la conclusión de la temporada ciclónica Meteorología dijo que se formaron 16 ciclones tropicales nombrados y una depresión tropical.
Agregó que de esos 16 ciclones ocho fueron tormentas tropicales e igual cantidad huracanes, de los cuales cinco fuenron intensos al alcanzar categoría tres en la escala Saffir Simpson.
De acuerdo a la clasificación de Meteorología, las tormentas tropicales fueron Arthur, Cristóbal, Edouard, Fay, Josephine, Laura, Marco y Nana.
Y alcanzaron categoría de huracán Bertha, Dolly, Gustav, Hanna, Ike, Kyle y Omar. La tormenta tropical 16 no llegó a desarrollarse.
De esos fenómenos atmosféricos afectaron a República dominicana, indirectamente, Gustav, Hanna e Ike y la tormenta tropical Fay fue el único que afectó directamente el territorio dominicano.
Meteorología destacó que la tormenta tropical Nana, que se formó en octubre, fue la de menor intensidad al registrar vientos máximos de 40 kilómetros por hora y sólo duró 12 horas.
Resaltó que la temporada ciclónica 2008 quedó por encima de lo normal en cuanto a la formación de ciclones tropicales nombrados, al igual que respecto a la formación de huracanes intensos.

AMET INCAUTA VEHICULOS SIN MARBETE


AMET incauta vehículos carentes del marbete
SANTO DOMINGO.- Vencido el plazo para la renovación de los marbetes, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) comenzó este sábado a imponer multas e incautar vehículos.

Freddy Beras Goico dice: Ármense.. quillao

Freddy Beras Goico dice: Ármense.. quillao

Two Lions and a Dog

Two Lions and a Dog

Dicen náufragos estarían en Cuba




SANTO DOMINGO.- Familiares de una de las 94 personas desaparecidas desde el pasado 19 de noviembre, cuando salieron en una frágil embarcación hacia Puerto Rico, dicen que éste se encuentra con vida en la isla de Cuba.
Yuli García, esposa de Luis Alberto Pérez, uno de los desaparecidos, dijo que éste le llamó hace unos cinco días a su celular y que sólo le dijo “Cuba”.
García expresó que inmediatamente habló con Pérez lo notificó a la Marina de Guerra, y que ésta indagó y posteriormente negó que los desaparecidos estuvieran en ese país. Sin embargo, ella asegura que otras personas relacionadas a esa institución le han dicho que todos están presos en Cuba.
Nicauli Romero, hermana de Pérez, dijo que la última vez que habló con éste, él estaba ayudando a llenar de combustible la embarcación en la que se irían, y que sólo pudo decirle “cuídate, manito, por ahí”.
Señaló que la esposa de su hermano le acompañó hasta despedirlo en el viaje, y que dos días después ella se fue con la niña en un ferry hacia Puerto Rico.
La familia de Luis Alberto Pérez reside en el sector de Gualey de esta ciudad. Dijo que amigos marines le han dicho que su hermano está en Cuba preso, junto a los demás desaparecidos, y que 25 de ellos están ingresados con problemas de salud.
Según indica Nicauli Romero, su hermano se dirigía la noche del viaje hacia la comunidad de Valiente.
Mientras las autoridades no han dado con el paradero de las 94 personas que salieron desde una playa de la región Este del país, la familia de Luis Alberto Pérez mantiene la esperanza de encontrarlo con vida.
La madre de este joven de 27 años de edad, Tomasina Romero, dijo que su hijo llegó hace 21 días desde Puerto Rico, luego de permanecer cinco años en ese país, al cual dice que llegó en las mismas condiciones, “en un viaje ilegal por el mar”.


ARTICULOS RELACIONADOS
Identifica a organizador del viaje de 94 personas desaparecidas rumbo PR
')
//-->

Finaliza el ataque sobre Bombay con la muerte de todos los asaltantes


Bombay, India, (AFP) - El ataque terrorista contra varios objetivos en Bombay, causando al menos 155 muertos desde el miércoles por la noche, finalizó el sábado con la muerte de los últimos islamistas atrincherados en el hotel Taj Mahal, anunció a la AFP el jefe de la policía local.
"Todas las operaciones han acabado. Todos los terroristas han muerto", dijo a la AFP Hassan Gafoor, 59 horas después de que se iniciaran los atentados.
El histórico Taj Mahal Palace era el último lugar de Bombay donde se escondían militantes que participaron en los atentados en la ciudad.
Gafoor dijo que el balance de víctimas en estos ataques es por el momento de 155 muertos confirmados.

Aparece en Santiago niña de 2 años secuestrada en San Francisco de Macoris


La información fue suministrada por una fuente de crédito, la que indicó que los secuestradores de la niña Johanna Monegro Rossó la mantenia escondida en una urbanizacion no especificada en el municipio de Santiago en un lugar que no fue revelado.