miércoles, 3 de diciembre de 2008

EXCLUSIVA: La Madre de niña secuestrada fué autora del mismo!


Publicado en December 3rd, 2008 por JOSEPH TAVAREZ
Nuestro departamento de investigación acaba de recibir la noticia relacionada al secuestro de la menor de 28 meses Johanna Monegro Rossó ocurrida en fecha 24 de Noviembre mientras salía de un colegio de la ciudad de San Francisco de Macorís.Recordamos que el plagio de la niña Monegro Rossó se produjo cuando una mujer de unos 25 a 27 años se presentó al colegio Iadis alegando que es prima de la madre de la menor y que envió a buscarla, por lo que la profesora Marilenny Abreu Frías se la entregó.Es Terrible e insólito entender que un secuestro haya sido obra de su propia madre!
UNA MALDITA M….. CAPAZ DE VENDER SU HIJA POR MEDIO MILLON DE PESOS!

Empeora el panorama económico de los EE.UU.,


Empeora el panorama económico de los EE.UU., admite la Reserva Federal
WASHINGTON - El panorama económico de Estados Unidos ha empeorado en vísperas de la temporada navideña, en detrimento de los comercios detallistas y de las empresas fabricantes, que tuvieron que reducir su producción.

Roban millones con tarjetas de crédito


Roban millones con tarjetas de crédito
Por Aquino ArroyoEl NacionalLa Policía informó hoy que desmanteló una banda de delincuentes acusada de estafar con millones de pesos a 84 personas, incluyendo militares de alto rango, mediante el uso de tarjetas de crédito, de las que retiraban desde diez mil hasta 100 mil pesos.
Dijo que oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales detuvieron a Saúl Manuel Núñez Guillén, supuestamente el cabecilla de la organización; Marino Antonio García Dájer, y José Francis Belén Aquino.
Y declaró prófugos a Nadir Jesús Hernández y Carlos Alcibíades Corsino Mercado.
De acuerdo a la Policía, el grupo, que operaba como entidades bancarias en la red Internet (net banking), enviaba correos electrónicos solicitando datos personales “y posteriormente hacían retiros de sus cuentas”. El informe policial dice que entre las personas estafadas figuran Julio César Santos Monción, Jonathan Gómez, Mayrelis Tatis, Luvi Salvador Valdez, a quienes les retiraron cantidades de entre diez y cien mil pesos.
Los afectados son 84 e incluyen militares de alto rango a los que las autoridades no identificaron.
La Policía afirmó que García Dájer era el encargado de reclutar al personal que se sumaba al grupo y por cada reclutamiento cobraba mil pesos extras.
Con frecuencia se denuncian robos a través de las transacciones electrónicas que se hacen hacia y desde las instituciones de servicios que utilizan esa vía para “facilitar” las cosas a sus clientes.

Metro será gratuito entre el 15 y el 20 de diciembre
SANTO DOMINGO.- El Metro de Santo Domingo iniciará su operación de cortesía (gratis) desde el 15 al 20 de diciembre y ya están en el país los restantes dos trenes con tres vagones para completar una flotilla de 19.

La inauguración formal del Metro de Santo Domingo será cuando se complete la certificación (Safety Casel)correspondiente por parte de las empresas internacionales que trabajan en el sistema ferroviario.Rafael Serrano, encargado de licitación y supervisión del Metro, y Miguel Ángel Sánchez, director de Operación, así lo manifestaron.Precisaron que el Metro de Santo Domingo iniciará sus labores con 19 trenes.mm

Gravarían tarjetas de crédito, armas y fuego artificiales para aumentar salarios a médicos


Una Comisión del Senado ha identificado la fuente para satisfacer los reclamos de aumento salarial para los médicos, enfermeras y otros sectores de la salud, para lo que serían gravadas las ganancias de las tarjetas de créditos, los permisos para porte y tenencia de armas de fuego, así como las ganancias de los fabricantes de fuegos artificiales.
La información fue ofrecida por el vocero del senatorial del Partido de la Liberación Dominicana, Luis Rene Canaan, quien reveló que los legisladores buscan identificar juntos a los galenos esas fuentes de sustentación económica.
El legislador oficialista explicó que los legisladores tratan de identificar 8 mil millones de pesos, de los cuales RD$ 3 mil millones se utilizarían para el aumento salarial de los médicos, y los restantes RD$ 5 mil millones para enfermeras y otros sectores de la salud que demandan reivindicaciones económicas.
Expuso que para tales fines, la comisión del organismo legislativo estudia la posibilidad de gravar las ganancias de las tarjetas de crédito, los permisos de porte y tenencia de armas de fuego, así como las ganancias de los fabricantes de fuegos artificiales.
Afirmó que existe la voluntad política del gobierno, expresada por el presidente Leonel Fernández, de que se identifiquen las fuentes para el aumento salarial de estos sectores.
Canaan habló con los periodistas previos a la reunión del bloque de senadores del PLD con el director de Presupuesto, Luis Hernández.
Desde que el Presupuesto Nacional fue sometido al Congreso Nacional por el Poder Ejecutivo, se habló de la imposibilidad de establecer un aumento salarial para los médicos y el secretario de Finanzas, Vicente Bengoa recomendó que se buscarán alternativas en el Congreso Nacional para dar respuesta a sus demandas.
El presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, declaró este martes que no hay posibilidad de un aumento salarial para los médicos y otros profesionales de salud, porque hasta ahora no se ha identificados las fuentes de financiamientos para esos fines.
Julio César Valentín indicó que un aumento salarial a los médicos solo sería posible por la vía de la creación de nuevos impuestos, pero que sin embargo, no existen otras fuentes de financiamiento para estos fines.
Dijo que el Estado no puede recurrir a un préstamo o endeudamiento para aumento salarial, porque eso podría provocaría un colapso al país, por parte de un sector, lo que sería posible ahora con las fuentes que acaba de identificar la comisión del Senado.

Habrá Metro en unas semanas

Escrito por: JUAN M. RAMIREZ (j.ramirez@hoy.com.do)
Se trabaja día y noche para que en las navidades los habitantes de Santo Domingo puedan viajar en Metro.
El inicio de las operaciones podría ocurrir en unas semanas, dijo el subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) ingeniero Rafael Serrano.
Ayer concluyó la formación de 134 miembros del cuerpo de seguridad del Metro, que estará integrado por más de 400 jóvenes.
“Pensamos dar servicios al público en Navidad, es la idea que tenemos”, dijo Serrano.
El ingeniero Miguel Ángel Sánchez, director de Operaciones del Metro de Santo Domingo, informó que se trabaja de manera acelerada para y que ya se ha logrado la preparación necesaria para el aspecto de la seguridad. Participan entidades extranjeras.
Funcionarios de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret) expresaron que para las navidades los dominicanos podrán transportarse en el Metro de Santo Domingo, para lo que se trabaja día y noche.
La explicación la ofreció el subdirector de la Opret, ingeniero Rafael Serrano, que dijo que se habiltan ese medio de transporte para lograr el objetivo de tenerlo listo en unas semanas.
“Pensamos dar servicios al público en las navidades, es la idea que tenemos precisó Serrano al ser consultado durante el acto de graduación de 134 jóvenes que fueron entrenados para la seguridad del Metro, de más de 400 que tendrán a cargo esa tarea.
Por su parte, el ingeniero Miguel Angel Sánchez, director de Operaciones del Metro, sostuvo que su equipo trabaja para que ese transporte entre en servicio con el más alto grado de seguridad.
Admitió que todavía existen trabajos por terminar, aunque no especificó qué tipo y en cuáles lugares. Pero dijo que trabajan de manera acelerada para ofrecer el servicio a los ciudadanos con la seguridad que merece.
En cambio, el general Daniel Martínez Lorenzo, director general del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (CESMET) aseguró que esa entidad está preparada para en todos los aspectos de seguridad ofrecer un servicio de óptima calidad a los miles de ciudadanos que suban a este medio de transporte.
Explicó que 134 jóvenes de ambos géneros, que en su mayoría cursan carreras universitarias, completaron el exigente pénsum de preparación y entrenamiento durante varios meses para graduarse como seguridad del Metro de Santo Domingo.
Destacó que la preparación contó con el aval de organismos internacionales como el CGP, metro de Madrid, además de adquirir conocimientos mediante conferencias, charlas y seminarios impartidos por la Corporación Euro Americana de Seguridad (CEAS), institución con sede en España.
“Cerca de 800 oficiales de seguridad, bien entrenados y capacitados, tienen desde ya la más grande, responsable y delicada tarea de seguridad nunca vista en la historia del transporte del país”, afirmó el alto oficial durante el discurso central en el acto de graduación, en la sede de las Secretaría de las Fuerzas Armadas.
Los entrenados tienen el compromiso de resguardar a los ciudadanos y las instalaciones e infraestructuras de la obra.
Jóvenes Listos para bregar con gente
Entre las materias que recibieron los egresados de la Segunda Promoción figuran: cursos avanzados de seguridad, manejo de conflictos, asistencias, protección y trato al usuario, seguridad física de las instalaciones, primeros auxilios, prevención y extinción de incendios, relaciones humanas, derechos humanos, asistencia al usuario con discapacidad, entre otros.
El general Daniel Martínez Lorenzo, director del CESMET, destacó que los graduandos tienen clara conciencia de la responsabilidad que pesa sobre el organismo que dirige.
Dijo que el CESMET está en capacidad de ejercer la misión, función y objetivo para la cual fue creada y así quedó demostrada en la pasada feria del libro cuando el Metro fue puesto en operación.
Recordó que durante 15 días miles de dominicanos abordaron el Metro de Santo Domingo, lo que sirvió de termómetro para medir y evaluar el trabajo de prevención, seguridad y trato al usuario de sus miembros.
Dijo que los resultados tienen como resultado cero invonvenientes, ya que no se produjeron hechos lamentables, lo que llamó la atención y consolidación entre los ciudadanos, como un verdadero cuerpo especialidado en ese tipo de transporte.
El juramento a los graduandos lo hizo el jefe de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Peña Antonio.
En el acto fueron distinguidos los tres mejores estudiantes.

Militares tampoco portarán armas de fuego

Peña Antonio advierte a la ciudadanía que debe acatar la medida
Tras reconocer que es odiosa la disposición de Interior y Policía que prohíbe el porte de armas de fuego a los civiles durante este mes, el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, anunció que los miembros de la institución también deberán asumir la medida.
Indicó que toda la ciudadanía deberá cumplir la disposición, a fin de poder identificar a los portadores de armas ilegales.
"Debemos cumplir todos los dominicanos, se han dado medidas a los miembros de las FFAA también para que eviten portar armas en esta navidades para contribuir a la medida", enfatizó.
Explicó que la disposición forma parte de un plan piloto tendente "a ver lo que pasar y que podemos hacer en el futuro con la medida".
Peña Antonio precisó que la idea es lograr un mayor control y más educación de los portadores de armas de fuego, muchos de los cuales dijo "no saben ni siquiera limpiarla".
Asimismo, señaló que dispondrá de todo el personal necesario para apoyar a la Policía Nacional en los patrullajes navideños.
Indicó que específicamente se incrementará la vigilancia en los centros comerciales y los lugares a donde haya mucha actividad comercial y se mueven recursos económicos.
"Se busca evitar que desaprensivos quieran adueñarse de propiedades, del dinero y los valores de los ciudadanos", puntualizó Peña Antonio.
De Niza Campos Redactora Senior