martes, 9 de diciembre de 2008

Cap Cana llega a acuerdo puente con sus acreedores


Cap Cana llega a acuerdo puente con sus acreedores
SANTO DOMINGO.- Cap Cana, S.A. anunció este martes que alcanzó un acuerdo definitivo que, según un comunicado de prensa, satisface las obligaciones de pago con los acreedores del préstamo puente por 100 millones de dólares, en el que había incurrido y cuyo vencimiento estaba pautado para el 19 de noviembre del 2008.

Buscan drogas lanzadas en Villa Isabela y Luperón

Buscan drogas lanzadas en Villa Isabela y Luperón
VILLA ISABELA, Puerto Plata.- Miembros de Centro de Información y Clasificación Conjunta (CICC) de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) investigan los vuelos rasantes realizados por una avioneta en las zonas de Villa Isabela y Luperón.

Menor secuestrada es nieta anciano raptado días atrás

Menor secuestrada es nieta anciano raptado días atrás
SAN JOSE DE OCOA.- Miembros de la Unidad Antisecuestros de la Policía rastrean amplias zonas de esta provincia en busca de una menor de 11 años, secuestrada la tarde del lunes cuando regresaba a su hogar del colegio.

Las aerolíneas viven su peor momento en 50 años


Las aerolíneas viven su peor momento en 50 años


Por Panorama Diario/Agencias
Negro. Así se presenta el panorama más inmediato para las compañías aéreas. Los datos facilitados esta mañana por la IATA, la patronal internacional de las aerolíneas, desde su cuartel general en Ginebra (Suiza), revelan que el sector de la industria aérea perderá más de 2.500 millones de dólares (unos 1.943 millones de euros) el año que viene.
[Leer más]

Sony prescindirá de 8.000 empleados en todo el mundo ante la crisis



TOKIO.- La compañía japonesa Sony anunció hoy en un comunicado que el año que viene prescindirá de 8.000 trabajadores de su división de electrónica en todo el mundo ante los efectos negativos de la crisis económica global.
Los recortes de plantilla serán efectivos antes de marzo de 2010 y afectarán a 8.000 trabajadores de todo el mundo de Sony, que actualmente cuenta con una plantilla de 160.000 empleados.
Sony dijo que además pretende reducir su plantilla de trabajadores temporales.
Por el momento, la compañía no ha especificado en qué lugares del mundo se hará efectiva la reducción de la plantilla, según dijo a Efe un portavoz de la compañía.
Ayer mismo en Tokio, el presidente de Sony España, Pedro Navarrete, confirmó que la división española del gigante nipón propondrá la "congelación salarial" ante la falta de competitividad de la planta de Viladecavalls (Cataluña).
Esta planta catalana, que llegó a tener unos 2.000 empleados, cuenta actualmente con 1.300 trabajadores fijos de los cuales podrían ser despedidos unos 275 si la compañía no acomete una serie de ajustes, como la congelación salarial de la plantilla.
El recorte de plantilla del gigante nipón anunciado hoy forma plante de su plan de reducción para marzo de 2010 de cerca del 10 por ciento del número de fábricas de Sony en todo el mundo, que actualmente son 57.
Entre las plantas que planea cerrar, Sony señaló la francesa de Dax Technology Center.
La compañía japonesa anunció asimismo que recortará cerca del 30 por ciento su inversión prevista en la división de negocio de electrónica.
En su comunicado Sony explica que ya se han llevado a cabo algunas medidas para luchar contra los efectos de la crisis a corto plazo entre las que se incluyen ajustes de producción, reducción de los niveles de inventario y de los gastos operacionales.
Pero además, la compañía prevé ajustes en el precio de sus productos para mitigar la fortaleza del yen frente al dólar, retrasar algunos sus planes de inversión y reducir o retirarse de "negocios no troncales o que no reportan beneficios".
Con todas estas medidas Sony espera poder reducir sus costes en más de 100.000 millones de yenes (1.082 millones de dólares) anuales.

Asalto en hospital de Santiago

Espectacular asalto en hospital de Santiago
SANTIAGO.- Un espectacular asalto se produjo en el Hospital Regional José María Cabral y Báez cuando desconocidos atracaron en una balacera al mensajero del centro asistencial y cargaron con 700 mil pesos y cheques.