jueves, 11 de diciembre de 2008

Apresan más 200 repatriados este año tratando de volver EU


AEROPUERTO LAS AMERICAS.- Más de 200 ex convictos dominicanos repatriados este año desde Estados Unidos y Puerto Rico han sido detenidos por las autoridades de Migración y la Marina de Guerra tratando de irse otra vez en yola o con documentos falsos.
En tanto que decenas de extranjeros acuden diariamente a la Dirección General de Migración a legalizar su situación de estadía en República Dominicana, mientras marcha con éxito el programa de carnetización de haitianos.
Datos estadísticos indican que la Marina de Guerra, Migración y el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (Cesep) han detectado este año 209 nueve casos de dominicanos repatriados desde Estados Unidos tratando de irse nuevamente a ese país.
Se reveló que la mayoría de los casos descubiertos por las autoridades de Migración eran de ex convictos utilizando pasaportes, actas de nacimiento, tarjetas de residencia y otros documentos de viajes falsos, con los cuales pretendían volver a territorio estadounidense o a Puerto Rico.
Mediante la utilización del sistema biométrico, la Marina de Guerra y el Cesep lograron detectar a criollos en barcos cargueros, tratando de viajar al exterior, especialmente Estados Unidos, de donde fueron repatriados tras cumplir condenas por diversos delitos.
Se afirma que la efectividad de los controles establecidos por la Dirección General de Migración han permitido el descubrimiento de los casos de ex convictos dominicanos tratando de viajar con “machetes”.

Ponen en funcionamiento Operativo Despertar Navideño

Ponen en funcionamiento Operativo Despertar Navideño
La Presidencia de la República, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la Comisión Nacional de Emergencia, anunciaron este miércoles la puesta...

Empresa Office Depot cerrará 112 tiendas y suprimirá 2.200 empleos en EEUU

Empresa Office Depot cerrará 112 tiendas y suprimirá 2.200 empleos en EEUU 08:48 mié, 10-Por afp
El distribuidor estadounidense de material para oficinas Office Depot va a cerrar el 10% de sus tiendas en América del Norte en los tres próximos meses, lo que acarreará 2.200 supresiones de empleo, anunció la empresa el miércoles.
[Leer más]

Libertan niña de Ocoa que había sido secuestrada


Libertan niña de Ocoa que había sido secuestrada
SANTO DOMINGO,- La niña Leticia Lizardo Santos, de 13 años, desaparecida desde el lunes cuando fue secuestrada por desconocidos en San José de Ocoa, fue liberada anoche en uno de los parqueos del Supermercado La Cadena, de la avenida Sarasota, de esta capital, sin que se conozca si los raptores obtuvieron rescate.