domingo, 14 de diciembre de 2008

Playboy publica fotos que representan a la Virgen


Se venden 80 mil ejemplares de una tirada de 100 mil de la revista que trae en portada a la modelo argentina María Florencia Onori


Las representaciones de la Virgen son casi tan diversas como la fe de cada creyente. Ahora en ciudad de México acaba de aparecer una representación más, en un lugar impensado: la portada de la revista Playboy.

De inmediato no fue posible conseguir una reacción con los portavoces de la Iglesia Católica, y las opiniones de los ciudadanos han sido mixtas sobre las fotografías de una modelo disfrazada de Virgen.

Bajo el título de "Te adoramos, María", la portada muestra a la modelo argentina María Florencia Onori parada ante un vitral y cubre su cabeza un manto blanco que tapa parte de su torso pero deja adivinar que no lleva ropa debajo.

Adentro, está sentada en una silla blanca, con otro manto sobre la cabeza con flores rojas y borde dorado que llega hasta el piso que deja al descubierto uno de sus senos. Lleva una corona y tiene puestas unas sandalias doradas de tacón alto con pedrería.

En otras fotos luce un manto azul sobre la cabeza o alrededor de la cintura con el efecto de viento sobre su cabello.

Miles continúan sin electricidad en EE.UU. por tormenta de nieve

ROCHESTER, Nueva Hampshire, EE.UU. Las empresas de electricidad indicaron que podrían ocurrir más apagones el domingo en el noreste de Estados Unidos debido a la tormenta de hielo que castigó la zona hace dos días y que ha dejado sin fluido eléctrico a centenares de miles de personas.

Unos 800.000 clientes seguían sin electricidad el sábado por la noche en la parte norte del estado de Nueva York, Masachusets, Nueva Hampshire y Maine.

Los directivos de las empresas de electricidad dijeron que existe la posibilidad de más apagones a medida que los árboles y las ramas dobladas por el peso del hielo recuperan su posición original, afectando a más líneas del tendido eléctrico.

En Nueva Hampshire, las proveedoras de electricidad dijeron que el suministro quizá no quede restaurado en la región sino hasta el jueves o viernes, una semana después que la tormenta dejara sin luz a 1,4 millones de personas.

Los voluntarios que atienden los refugios vieron un notable aumento de personas que llegaron en busca de abrigo tras la tercera noche sin luz ni calefacción en sus hogares.

``Tengo un apartamento, pero sin calefacción, ni agua. me quedé la noche anterior pero decidí no repetir la experiencia'', comentó Amy Raymond, de 74 años, que acudió a un refugio en la aldea de Rindge.

Los equipos de reparaciones de toda la región constataron la destrucción de postes del tendido eléctrico, cables y transformadores. No se ha establecido aún la totalidad de los daños porque algunas carreteras siguen intransitables.

``Reparamos una línea y parece que inmediatamente se cae otra'', comentó Stan Tucker, supervisor de operaciones en Springfield de la empresa de electricidad Central Vermont Public Service Corp

``Parece como si cada línea sufriera problemas múltiples''.

En Nueva York, todas menos cinco carreteras regentadas por las autoridades estatales fueron limpiadas para el sábado.

Nueva Hampshire, Masachusets, Nueva York y Maine declararon el estado de emergencia total o en forma parcial.

Los equipos de reparaciones eléctrica de otras empresas públicas llegaron a la región procedentes incluso de Michigan, Virginia y Canadá.

Por lo menos tres personas murieron a causa de las inhalaciones de monóxido de carbono debido a la tormenta, ya que los usuarios recurrieron a generadores de gasolina en lugares cerrados.