miércoles, 17 de diciembre de 2008

Posponen fallos recursos en el sonado caso Sun Land

Posponen fallos recursos en el sonado caso Sun Land
SANTO DOMINGO.- Fueron pospuestos para este jueves por la Suprema Corte de Justicia (SCJ) los fallos sobre los recursos de inconstitucionalidad presentados en contra del contrato por 130 millones de dólares suscrito entre el Gobierno y la empresa...

2 muertos a balazos en la Autopista Las Américas

Encuentran dos hombres muertos a balazos en la Autopista Las Américas
SANTO DOMINGO ESTE.- Dos hombres fueron hallados muertos a balazos en el kilómetro 22 de la autopista Las Américas, informó este miércoles la Policía Nacional.

Avión perdido pudo haber desaparecido en Triángulo de las Bermudas, según Daily News




NUEVA YORK._ El tabloide local NY Daily News especula en su edición de hoy que el avión con 11 pasajeros que desapareció en las Islas Caicos después de despegar del aeropuerto internacional Cibao, pudo haber desaparecido misteriosamente en el Triángulo de las Bermudas y asegura que estaba en ruta hacia Nueva York.

En una crónica que titula “Misterio en el Triángulo de las Bermudas, desaparece avión en ruta a Nueva York”, el rotativo indica que a pesar de la intensa búsqueda que el Servicio de Guarda Costas de los Estados Unidos y autoridades de la Caicos así como de la República Dominicana, han desplegado hasta el momento, no hay rastros de la nave.

El avión perteneciente a la aerolínea Atlantis confrontó problemas en el aire y su piloto se comunicó con las autoridades de las Bahamas para abastecerse de combustible, pero desapareció antes de llegar al punto de reabastecimiento, indica el Daily News.

Señala que la tripulación envió una señal de emergencia antes de desaparecer del radar 35 minutos después que despegara del Aeropuerto Internacional Cibao en Santiago de los Caballeros con destino a Nueva York.

El despegue del avión, piloteado por un capitán dominicano identificado como Adrián Jiménez se produjo a las 3:30 de la tarde del lunes. Los detalles están confusos porque mientras el Daily News asegura que la nave se dirigía a Nueva York, el director de Aeronáutica Civil Dominicana José Tomás Pérez dijo a agencias de prensa internacionales que el trayecto era de hora y media. La línea aérea confirmó en un comunicado ayer martes que el viaje era hacia los Estados Unidos.

La búsqueda se está concentrando en el Océano Atlántico y abarca unas 4 millas náuticas (seis kilómetros) al Oeste de las islas caicos, explica el tabloide local, pero según el portavoz de la guardia costera Nick Ameen, hasta el momento no hay rastros del avión, ni de sus ocupantes. “Tenemos 2 helicópteros, 6 aviones bimotor y una embarcación con unas 100 personas a bordo participando de la misión”, añadió el portavoz. Desde Miami, funcionarios de esa misma agencia reportaron también que la búsqueda es intensa.

El avión es un Britton-Norman con matrícula estadounidense N-650LT llevaba a los pasajeros Carlos García, José Luis Rodríguez, Alexandra Abreu, María Abreu, Rosa Tavárez, Maritza Rodríguez, Maritza Hernández, Juana Ramírez, Ronulfo Herrera y Omar Rojas en edades de entre 39 a 21 años.

SCJ emite hoy fallo sobre caso Sun Land


SANTO DOMINGO. El Pleno de la Suprema Corte de Justicia dará a conocer hoy su veredicto con relación a los recursos de inconstitucionalidad que buscan la declaratoria de nulidad del contrato de US$130 millones suscrito entre el Gobierno y la empresa Sun Land Corporation.

La emisión del fallo se producirá en la audiencia pública ordinaria que celebran los miércoles los jueces del máximo tribunal.

El 18 de octubre del 2007, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) impugnó el acuerdo bajo el entendido de que viola la Constitución, porque se estaba ejecutando sin haber cumplido con el procedimiento que obliga la aprobación del Congreso.

Otra acción de nulidad, con los mismos argumentos, fue depositada por el Foro Social Alternativo.

A su vez, el procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, solicitó la declaratoria de inadmisibilidad de las acciones constitucionales, por considerarlas improcedente, mal fundada y carente de base legal.

Avioneta salió sin control, con un piloto sin licencia


Algunas tarjetas de embarque tenían números de cédulas que no correspondían a los pasajeros y en otras faltaban datos básicos

Autoridades dominicanas admitieron ayer que una avioneta que se estrelló el lunes cerca de Islas Turcas y Caicos partió desde la ciudad de Santiago sin pasar los controles previos y que al piloto de la misma se le había cancelado la licencia en octubre de 2006.

“Nosotros realizamos chequeos aleatorios sobre los vuelos privados que nos reportan, como fue el de esa avioneta. No existen controles rigurosos en ese sentido”, dijo a Efe Pedro Jiménez, portavoz del Instituto Dominicano de Aviación Civil (Idac).

Santo Domingo. EFE. Autoridades dominicanas admitieron ayer que una avioneta que se estrelló el lunes cerca de Islas Turcas y Caicos partió desde la ciudad de Santiago sin pasar los controles previos y que al piloto de la misma se le había cancelado la licencia en octubre de 2006.

“Nosotros realizamos chequeos aleatorios sobre los vuelos privados que nos reportan, como fue el de esa avioneta. No existen controles rigurosos en ese sentido”, dijo a Efe Pedro Jiménez, portavoz del Instituto Dominicano de Aviación Civil (Idac).

Señaló, además, que la línea aérea Atlantic Aviation, a cargo de la aeronave, no tiene oficinas en el país.

El funcionario precisó que el piloto Adrián Jiménez estaba impedido de volar por la resolución 644-PC emitida hace dos años, en la que se le acusa de un “cúmulo de faltas” y de violación de “varios” procedimientos de la navegación aérea.

“Cada día salen cientos de vuelos privados de los aeropuertos del país sobre los que no tenemos controles rigurosos, en este caso es la compañía aérea la que debe conocer sobre el piloto y otros tripulantes”, agregó Jiménez.

Las autoridades de República Dominicana y EE.UU. difieren sobre la cifra de ocupantes del aparato, pues mientras el Idac habla de 12 pasajeros, el servicio de guardacostas estadounidenses dice que se trata de once.

Los detalles

La avioneta, con número N650LP, volaba hacia Mayaguana (Bahamas), donde estaba previsto que repostara antes de proseguir su vuelo hacia Nueva York, cuando desapareció del radar, informó la Guardia Costera de EE.UU. Al parecer se estrelló a unos 6,5 kilómetros de West Caicos, en las islas caribeñas de Turcas y Caicos.La Guardia Costera informó que mantiene la búsqueda en la zona donde cayó la avioneta. Mientras, familiares de algunos de los pasajeros desaparecidos afirmaron hoy que desconocían las intenciones de sus parientes de salir del país. “Me sorprendí cuando me informaron que la casa estaba sola, porque Rosa (Tavárez) había salido con un bulto y no había regresado”, expresó María Torres.