viernes, 19 de diciembre de 2008

El piloto de la nave perdida tiene amplio expediente delictivo

El piloto que conducía la avioneta accidentada el pasado lunes al poco tiempo de haber alzado vuelo, y dada por desaparecida en el océano Atlántico cerca de las islas Turcos y Caicos, tiene un gran expediente delictivo, según consta en una documentación de entero crédito que recibió ayer LISTÍN DIARIO.

Adriano José Jiménez Henríquez ha sido sometido a la justicia en tres ocasiones; se le ha relacionado con los casos de narcotráficos por los que guardan prisión Ernesto Paulino Quirino y de Faustino Máximo Perroso Vargas (supuesto testaferro de Quirino), y actualmente enfrenta una demanda por estafa y abuso de confianza ante la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional.

También ha sido involucrado en casos de organización de viajes ilegales, estafa, atracos y otros hechos vandálicos. Igualmente ha sido acusado de acciones deshonrosas de varios organismos para los cuales ha laborado.

El joven ingresó como cadete a la Fuerza Aérea Dominicana el 12 de enero del 1983 y dos años después, el 30 de abril del 1985, fue separado de las filas de la institución, acusado de ser el autor intelectual de un fraude académico, considerado grave e incompatible con la milicia.

Ocho meses después de su expulsión del organismo fue sometido a la justicia acusado de haber robado un carro valorado en RD$80,000, propiedad de Francisco Pérez Ramírez, según consta en la ficha policial 40040, del Departamento de Crímenes y Delitos contra la Propiedad de la Policía Nacional.

Cuatro años después, el 2 de febrero de 1989, fue apresado y sometido por organización de viajes ilegales a la isla de Puerto Rico en un bote de su propiedad, indica la ficha policial 93001862.

El 2 de febrero del 1993 vuelve a la justicia acusado de atracar e intentar asesinar al taxista Miguel Eduviges Malena Marte, con un disparo a quemaropa.

No obstante las acusaciones que pesaban en su contra ingresó a la Marina de Guerra el 1 de noviembre del 2001 con el rango de cabo y prestó servicios en el DNI, donde se le acusó de haberse incautado de vehículos y apropiado de ellos de forma ilegal, por lo que fue expuldado.

Con el caso de Quirino se le relaciona con la compra de dos helicópteros involucrados con narcotráfico, en coordinación con Peroso, quien está pedido en extradición por Estados Unidos y es perseguido por la DEA.

El 15 de marzo del 2003 Jiménez Henríquez fue dado de baja deshonrosamente cuando se comprobó que contra él pesaban varias fichas delictivas.

Pero el 5 de marzo del 2004 ingresó a las filas del Ejército Nacional como consripto, siendo cancelado a los tres meses.

Jiménez Henríquez fue acusado por el empresario norteamericano John Bommarito de haberlo estafado con la suma de un millón, 280 mil pesos de un préstamo personal para la compra de un helicóptero.

Su licencia de piloto comercial le fue cancelada por haber cometido numerosas violaciones a la segurida aérea, tales como falsificación de documentos oficiales, vuelos ilegales, falsifiaciones de inspecciones y volar sin las habilitaciones necesarias.

Se fugan 11 menores de la cárcel de Higüey; cortaron los barrotes con seguetas

HIGÜEY, provincia La Altagracia.- Once adolescentes que cumplían condena por diferentes delitos se escaparon de la cárcel pública para menores de esta ciudad, ubicada en el sector Sajur, luego que utilizaran seguetas para cortar los barrotes. Según explicaron las autoridades, el hecho ocurrió en horas de la noche, cuando alegadamente el encargado de seguridad del centro se encontraba durmiendo. Los menores de edad, que en su mayoría cumplen prisión preventiva, guardan prisión por muertes, robos y atracos.

En el recinto, que funciona en una casa alquilada, guardaban prisión 14 menores, de los cuales solo quedaron tres. El encargado de seguridad del centro está detenido para fines de investigación.

La procuradora fiscal para niños, niñas y adolescentes, Rocío García, dijo que ya iniciaron la búsqueda de los menores.

Otra vez, los combustibles sólo bajan cheles


El GLP se queda igual, en RD$50.00 mientras la gasolina regular baja a RD$108.00 y la Premium a RD$117.80
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Mientras los precios de los dos tipos de gasoil bajarán sólo un peso y el GLP se mantendrá igual, las tarifas de la gasolina sólo se reducirán cheles.

El galón de Gasolina Premium costará a partir de este sábado y hasta el 26 de diciembre 117.80 pesos, para una baja de 70 centavos, mientras que la Gasolina Regular costará 108.00, una reducción de 1.00 peso.

El Gasoil Regular se venderá en 101.00 pesos, mientras el Premium costará 109.00, lo que significa una reducción de 1.00 peso en cada caso.

El precio del Gas Licuado de Petróleo (GLP) se quedará intacto, 50.00 pesos

PRD, fallo Sun Land atenta contra estado de derecho



Dice que el caso terminará cuando se sancionen a los culpables

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) declaró hoy que el caso de la Sun Land no ha muerto y concluirá cuando un juez administre justicia de manera irrevocable y sancione a los responsables del préstamo por 130 millones de dolares que dice contrató el Poder Ejecutivo sin someterlo a la consideración delCongreso Nacional.En una rueda de prensa, la alta dirección del partido blanco afirmó que la declaración de inadmisibilidad al recurso de inconstitucionalidad constituye un...