miércoles, 24 de diciembre de 2008

El petróleo de la OPEP pierde 2,43 dólares y se vende a 34,49 dólares




Viena, 24 dic (EFE).- El barril de crudo de la OPEP se depreció el martes 2,43 dólares -un siete por ciento- para venderse a 34,49 dólares, informó hoy la organización petrolera en Viena. El valor del crudo de la OPEP sigue perdiendo terreno debido al pesimismo económico tras confirmarse la contracción de la economía de EEUU en el tercer trimestre, y en otros países desarrollados.

Aún a pesar de que existen aspectos para impulsar al alza el precio del crudo, como la apreciación del dólar ante otras divisas y el tiempo frío en EEUU, el pesimismo sobre la crisis sigue siendo el factor principal en los mercados.

La tendencia bajista se mantiene pese al anunciado recorte histórico de la OPEP en 2,2 millones de barriles diarios, debido a las crecientes expectativas de que se reducirá más la demanda en los principales países consumidores debido a la crisis económica global.

La consultora de análisis energético JBC indicó hoy que en este año el tradicional aumento de consumo y precios en el cuarto trimestre de 2008 ha estado "llamativamente ausente".

Copyright 2008 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

Timador estafa dominicanos miembros de iglesia cristiana en el Alto Manhattan

NUEVA YORK._un timador profesional estafó con miles de dólares a docenas de dominicanos miembros de la iglesia cristiana “El Camino” situada en la calle 173 y avenida Audubon en el Alto Manhattan y pastoreada por el reverendo Miguel Amadís. La policía arrestó al señor Brian Ismael Rodríguez como presunto responsable de la estafa y lo acusó de ese delito, robo en mayor cuantía y falsificación de documentos por lo que de ser hallado culpable, podría ser condenado a más de 20 años. Leer Más.

Apresan hombre alquiló tres vehículos y vendió dos

Policía recupera más de 900 mil pesos

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó hoy que agentes de investigaciones criminales apresaron ayer en La Vega en flagrante delito a un hombre que rentó dos jeepetas y un carro en una Rent Card de Santiago, de los cuales vendió dos y fue sorprendido al tratar de vender el tercero, ocupándole un bulto negro conteniendo RD$911,000.00 en efectivo, un pasaporte francés falso y dos celulares.Dijo que el detenido en la agencia de vehículos Blady, ubicada en la avenida Pedro A. Rivera, es Hugo...

Frío paraliza Norteamerica y mata a 11 personas

NUEVA YORK.- Las conexiones aéreas y la circulación por carreteras están muy perturbadas en ambos países, golpeados también por ventiscas durante los grandes desplazamientos por las fiestas de fin de año.

En el país estarían circulando más de 500 mil dólares falsos en billetes de100

Organismos de inteligencia del país detectaron este martes una red internacional de falsificación de dólares de la denominación del billete de cien, por lo que en el mercado estarían circulando más de medio millón, según informes extraoficiales obtenidos por EL NUEVO DIARIO.

Según la fuente, la banda conformada por dominicanos, colombianos y venezolanos, utilizan a Santiago de los Caballeros como sede para la confección del dinero, situación por los que organismos de seguridad del Estado han reforzado las labores de inteligencia, principalmente, en esa ciudad para apresar y someter a la justicia a los integrantes de la red internacional.

Se logró detectar, que la banda de falsificadores también está vendiendo cada billete de cien dólares a mil pesos cada.

La Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), también estaría detrás de canjeadores de cheques y casas de cambios, porque presuntamente son las personas que tienen contactos con la banda para poder hacer pasar como bueno y válido en el mercado nacional, los dólares falsificados.