viernes, 26 de diciembre de 2008

Presentará querella contra Marte de Barrios por el no pago de su regalía pascual

SANTO DOMINGO.- Un ex presidente de la Cámara de Cuentas anunció este viernes que se querellará contra la titular del organismo fiscalizador del Estado, Licelot Marte de Barrios, por haberle negado el pago de su regalía pascual.


Andrés Terrero expresó que la querella la presentará junto a su abogado por ante la Fiscalía del Distrito Nacional.

En otro orden explicó que el Estado deja de ahorrar RD$40 millones cada año por no haber reducido a cuatro la nómina de los miembros de la Cámara de Cuentas como propuso, declaró este viernes el ex presidente del organismo fiscalizador Andrés Terrero.El destituido ex miembro del órgano supervisor dijo que llevó la propuesta de reducción al presidente del Senado.



De haberse eliminado cinco de los miembros de la Cámara el Estado se ahorraría RD$40 millones al año, explicó en entrevista en Revista 110, por Telecentro



Dijo no explicarse por qué los Senadores no acogieron su propuesta.



Asimismo manifestó que siempre se opuso a que las designaciones en el organismo fiscalizador obedecieran a razones políticas.

Se eleva a 15 el número de muertos en feriado de Navidad


El director del Centro de Operaciones de Emergencia (Coe), Juan Manuel Méndez, informó este viernes que hasta esta mañana y en lo que va del feriado de Navidad, han fallecido 15 personas, 13 de estas por accidentes de tránsito y dos por intoxicación alcohólica.

Juan Manuel Méndez especificó que en un 80 por ciento estos accidentes han sido provocados por la imprudencia de motoristas por lo que dijo están contemplando junto a otros organismos de seguridad, reforzar las medidas contra los usuarios de motores que no utilizan cascos y que violan las señales de tránsito.

Precisó que las provincias en las que se ha reportado gran parte de los casos están Santo Domingo, Distrito Nacional, Monte Plata, Samaná y Bonao

“Estas son las provincias que han reportado más casos de accidentes de tránsito y por tal motivo estamos trabajando con las autoridades para reforzar las vías en estas provincias a fin de que para la segunda fase del operativo (año nuevo) tener más control de la situación en estas provincias”, expresó.

Entrevistado vía telefónica en el programa El Día que se transmite por Telesistema, canal 11, el director del Coe agregó que este año también han crecido los casos por intoxicación alcohólicas en menores de edad.

Explicó que hasta este jueves, el feriado de Navidad ha dejado también un balance de 126 heridos por accidentes en las carreteras y 15 intoxicados, 13 por alcohol y dos por ingestión de alimentos.

Gasolina premium RD$115.00, regular RD$105.00, y gasoil regular RD$100.00


La Secretaría de Estado de Industria y Comercio (SEIC) dispuso este viernes nuevas rebajas en los precios de los combustibles los cuales deberán ser aplicados en todas las gasolineras del país.

A partir de esta medianoche el galón de gasolina premium costará RD$115.00, para una baja de RD$2.80, mientras que la regular se venderá a RD$105.00 para una reducción de RD$3.00.

Asimismo, el galón de gasoil regular costará RD$100.00, para una disminución de RD$1.00, y el premium costará RD$107.00 para una baja de RD$2.00.

Industria y Comercio dispuso además que el galón de Avtur costará RD$75.04 para una rebaja de RD$1.36 y el de kerosene se venderá a RD$94.00, con una reducción de RD$2.10. En cambio, el galón de gas licuado de petróleo (GLP) se mantendrá en RD$50.00.