martes, 30 de diciembre de 2008

Quemados se debaten entre la vida y la muerte

Quemados se debaten entre la vida y la muerte
SAN CRISTOBAL, 30 DE DICIEMBRE 2008.-Dos adultos y tres menores que resultaron quemados esta mañana al expandirse un cilindro de Gas Licuado de Petróleo colocado dentro de su viviendan se debaten entre la vida y la muerte. 01:03 PM

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El presidente Leonel Fernández justificó el indulto otorgado a Vivian Lubrano de Castillo, condenada a cinco años de p

Quemados se debaten entre la vida y la muerte
SAN CRISTOBAL, 30 DE DICIEMBRE 2008.-Dos adultos y tres menores que resultaron quemados esta mañana al expandirse un cilindro de Gas Licuado de Petróleo colocado dentro de su viviendan se debaten entre la vida y la muerte.

Fernández justifica indulto a Vivian Lubrano


SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El presidente Leonel Fernández justificó el indulto otorgado a Vivian Lubrano de Castillo, condenada a cinco años de prisión por fraude en el Banco Intercontinental (Baninter), el que según dijo, se hizo atendiendo a razones humanitarias, conmiseración y valores cristianos.

Dijo que atendió a una carta que les enviaran los hijos y yernos de Lubrano de Castillo, solicitándole el perdón de la convicta ante el estado crítico de salud física y mental que la mantenía recluida en la clínica Abel González, de esta capital.

Dijo que tomó la decisión tras valorar los exámenes médicos que se le presentaron, por lo que de no ser cierta la condición de salud planteada, se “sentiría burlado y ofendido”.

Carta Publica al Profesor Juan Bosch

POR JULIAN ALONSO HERNANDEZ*

El siguiente es el texto de una carta pública que el peledeísta residente en llos Estados Unidos, Julián Alonso Hernández, remite al fallecido líder y fundador del Partido de la Liberación Dominicana, profesor Juan Bosch.

30 de diciembre, 2008
Prof. Juan Bosch
El Purgatorio
casa #1963 esquina La Gloria
El Cielo, República de Dios

Querido Profe:

Me veo en la necesidad de escribirle estas líneas, ya que me he quedao esperando la contestación de la última carta que le envié. Espero que sea un problema del correo, o talvez un retraso en la entrega por motivo de navidad y la congestion que esto acarrea. Ay! Don Juan cuanta falta usted nos hace. De más está decirle como están las cosas por aquí. Espero que se haya visto con Norge y talvez le ha adelantao algo de la situación que estamos viviendo aquí.

Su hijo menor, esto se lo cuento con mucha pena por que sé lo mucho que usted luchó por levantar derecho a ese muchacho y quíen más que yo sabe la crianza que usted le dió. Pero que va Don Juan, está hecho un desastre. Le cuento que a principio de este año, eso es por ahí entre enero y el 16 de mayo, más o menos, se pasó comprando y derrochando, como niño suelto en tienda de juguetes, compró de todo y a todos; y a que precio Don Juan!, a que precio!.

Los que están a su alrededor, por no llevarle la contraria, no dicen nada por miedo a que él no los deje jugar con el juguete grande que el se compró en mayo. Cosas de muchachos, usted sabe, en complicidad por no perder la oportunidad de jugar por lo menos durante los proximos cuatro años. Es tan cabezú y testarú ese muchacho, que no esperó ni a los Reyes Magos y mucho menos a la Vieja Belén.

Pa’que le cuento Don Juan. Hay una noticia que quizá no le hayan dado porque usted no la va creer y como le cuento, hay que estar aquí para creerlo y yo, que lo conozco a usted muy bien, me estoy imaginando la cara que usted va a poner cuando sepa esta vaina.

Resulta y viene a ser Don Juan, que en el país desde hace varios años está nevando y por donde uno menos se lo esperaba. Sí Don Juan, está nevando por el Sur, con más frecuencia en el área de Baní, Azua y Barahona y también por parte de la región del Este y son toneladas de nieve que caen ante la mirada atónita de todo el mundo.

Don Juan, pa’que le cuento, lo peor es que esa nieve se vende a muy buen precio. Y aun algo peor Don Juan, es que se queda en mano de los tutumpotes que andan en carros pescuezos largos. Aqui, todos los jerarcas andan detrás de esa nieve, porque se vende aquí y allá fuera como pan caliente y es más cara que el mismo barril de petróleo.

Por lo demás, aquí todo anda manga por hombro. Aquí se compra y se vende todo, se compran sentencias, indultos, conciencias, votos, certificados de estado de salud para no ir la cárcel.

Se compra al por mayor y detalle dirigentes politiqueros, diputados, senadores y se compra alambre del tendido eléctrico, hierro viejo, con decirle Don Juan que al Puente suyo le llevaron la tarja con su nombre y todo lo que decía y las lámparas y los cables se lo han robao tres veces; usted se imagina Don Juan cómo es que están las cosas después que usted se fué?. Cuando usted dice zape se queda con el pelerio en las manos.

Y creáme Don Juan, que es como lo de la burra baya. Y que le digo de los sindicalistas del volante?. Esos sí que se han adueñao del país. Y peor Don Juan, nos han robao la poquita fé y la esperanza que teniamos cifradas en su hijo menor. Don Juan cuando tenga un tiempito mándeme una copia del Vanguardia del Pueblo, que yo sé que usted los tiene todos guardao, usted es muy cuidadoso con eso.

Sobre todo, mándeme un ejemplar que tenga el ALBUM DE LA CORRUPCION, que el mio se me perdió con el ciclón David y aquí nadie tiene una copia de eso. El Album de la Corrupción en estos tiempos está más escaso que muelas de garza. Mándemelo lo más rápido posible que yo le pago el envio aquí.

Don Juan con Norge, que se fué recientemente, le envié una caja de cigarrillos Crema que sé que usted le gustan tanto. También le envié con Norge un dulce de batata, roquetes de esos que venden camino al Santo Cerro, pa’ que se acuerde de la Vega y una medallita de la virgen de Las Mercedes para que lo acompañe siempre y una funda de menta de espiritu Can Can que aquí están muy escasas y sé que a usted el gustan mucho.

Cuando pueda le enviaré una potalita del Metro y de la Globalización que están muy de moda en estos dias. Espero que usted regrese pronto de ese viaje para que le jale las orejas a se muchacho. También espero que en su exilio le haya sobrao tiempo y haya escrito más cuentos para deleite de todos nosotros, porque como usted, no hay dos en eso de la escribidera de cuentos.

Me tengo que despedir de usted porque esta condená vela se me está acabando y estoy corto de la vista y con todo estos apagones no hay quien pueda.

Sin más nada,

El Pueblo Dominicano

Post data: después le cuento sobre el Metro y la globalización

*EL AUTOR es un peledeísta, residente en Nueva York

Una bomba ambulante entre las piernas


Antonio Betances, empleado de Edenorte, nos muestra orgullosamente su motocicleta Honda 70, la cual tiene un cilindro de gas, el cual tiene capacidad de un galón.Betances, nos afirmo que se ahorra mensualmente alrededor de 2, 500 pesos con relación a la gasolina regular.

Familiares de cinco muertos niegan fueran delincuentes; identifican dos de los cadáveres

Los familiares de cinco hombres muertos a tiros esta madrugada por miembros de la Policia Nacional rechazaron hoy que sus parientes sean delincuentes. Indicaron que uno de los fallecidos era empleado de la Cervecería Nacional Dominicana, que había sido cancelado y que tenía todo el dinero de su liquidación. En tanto, el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, designó una comisión de alto nivel para investigar las circunstancias de las muertes. Leer Más.

Cerca de 400 palestinos muertos en la "fase inicial" de la ofensiva israelí

Gaza, 30 dic (EFE).- Tras cuatro días de bombardeos, Gaza cifraba hoy sus muertos en 380 y en 1.700 sus heridos mientras Israel advertía de que su ofensiva militar está en su "primera fase" y alcanzar un alto el fuego no es su "principal preocupación". "La operación militar avanza y, de momento, el Ejército ejecuta la primera de varias fases que han sido autorizadas por el gabinete político-militar", dijo el primer ministro israelí, Ehud Olmert, en una entrevista con el jefe de Estado de su país, Simón Peres. Leer Más.

LF ofrecerá rueda esta tarde a las 5:00; luego de reunión con miembros Comisión de Indultos

Se especula podría revocar decreto 847-08 indultó a Lubrano
LF ofrecerá rueda esta tarde a las 5:00; luego de reunión con miembros Comisión de Indultos

SANTO DOMINGO. El presidente Leonel Fernández ofrecerá una rueda de prensa a las 5:00 de esta tarde, en el Palacio Nacional, acompañado del Procurador General de la República, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo y el secretario de la Presidentecita; Radhames Jiménez Peña, Abel Rodríguez del Orbe y César Pina Toribio, respectivamente. Leer Más.

Envían a prisión fiscal adjunta mató joven de 22 años


Según el Ministerio Público no fue en defensa propia como dijera la acusada

El juez de la instrucción especial de la Corte de Apelación de la provincia de Santo Domingo, Darío Gómez Herrera, envió a prisión a la fiscal adjunta Elizabeth Pérez Cleto y a su esposo acusados de la muerte de una joven de 22 años durante un confuso incidente ocurrido en el sector Villa Mella, Provincia Santo Domingo.

El magistrado acogió una petición del Ministerio Público y de la parte civil acusadora quienes solicitaron prisión preventiva por considerar que se trató de un disparo a quemarropa contra Judith Top, de 22 años y no la respuesta a una agresión como alegara la fiscal adjunta.

Según el Ministerio Público, Pérez Cleto, disparó matando la joven por tanto una turba los persiguió para vengar el hecho y su esposo haló el arma de la magistrada e hizo un disparo alcanzando a David Rafael Nin.

David Rafael Nin, quien resultó herido de un disparo en la ingle, está interno en la Plaza de la Salud, donde se recupera.

El incidente en el que resultó muerta la joven de 22 años ocurrió en la madrugada del día de Navidad en Villa Mella.

La fiscal adjunta de la Unidad de Denuncias y Querellas del Palacio de la Policía Nacional alegó que el hecho ocurrió mientras pretendían quitarle el revólver y prendas, en la cancha Mamá Tingó.

Pedirán indultos para demás acusados del caso Baninter

Uno de los abogados de la defensa de los condenados por el caso del Banco Intercontinental (Baninter) dijo este martes que está en sus planes solicitar un indulto para los demás acusados que permanecen en la cárcel.

Juárez Castillo manifestó que no descarta la posibilidad de que sean indultados, debido a que esa es una potestad que le confiere el artículo 55 de la Constitución al presidente de la República, Leonel Fernández.

“Nosotros entendemos que es un acto legitimo y es un acto de justicia por parte del Presidente de la República”, expresó Castillo.

El jurista definió como un acto de justicia la puesta en libertad de Vivian Lubrano condenada a cinco años por la quiebra del Banco Intercontinental.

Pedirán indultos para demás acusados del caso Baninter

Uno de los abogados de la defensa de los condenados por el caso del Banco Intercontinental (Baninter) dijo este martes que está en sus planes solicitar un indulto para los demás acusados que permanecen en la cárcel.

Juárez Castillo manifestó que no descarta la posibilidad de que sean indultados, debido a que esa es una potestad que le confiere el artículo 55 de la Constitución al presidente de la República, Leonel Fernández.

“Nosotros entendemos que es un acto legitimo y es un acto de justicia por parte del Presidente de la República”, expresó Castillo.

El jurista definió como un acto de justicia la puesta en libertad de Vivian Lubrano condenada a cinco años por la quiebra del Banco Intercontinental.

Encarcelarán a quienes tomen mientras conducen


El presidente de la Centro de Operaciones de Emergencia (Coe), coronel Juan Manuel Méndez, advirtió hoy que a partir de esta tarde las personas que sean sorprendidas tomando bebidas alcohólicas mientras conducen pasarán el año nuevo en la cárcel.

“Si usted va a permanecer en su casa es mucho mejor, si se va a desplazar al interior del país tome bebidas alcohólicas después que llegue a su lugar de destino, si lo va a hacer pues ponga a otra persona a conducir y evítese problemas”, expresó Méndez.

Asimismo, recomendó a las personas que se trasladarán a partir de hoy y mañana a las provincias manejar con precaución para no convertirse en parte de las estadísticas de muertes por accidentes en esta última etapa del feriado de Navidad.

Méndez indicó que a partir de la tarde de este martes comenzará la segunda etapa del operativo de las distintas instituciones gubernamentales para resguardar las vidas de las personas que se desplazan hacia distintos puntos del país con motivo de las fiestas de fin de año.

El director del Coe precisó que en esta segunda etapa habrá una mayor presencia de socorristas en los lugares donde se presentaron el mayor número de casos trágicos en la primera etapa del operativo.

Méndez llamó a los motoristas a transitar con precaución en las vías tras advertir que “si no cumplen con la Ley 241, nos acompañarán en este operativo, pero presos".

El operativo contará con la participación de más de 38 mil personas, 1, 629 puestos de socorro, 125 ambulancias, así como tres hospitales móviles.