jueves, 1 de enero de 2009

OPEP estrena el año con un recorte de producción para frenar caída de precios



Viena, 1 ene (EFE).- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) inicia el año 2009 con la entrada en vigor de un recorte histórico de su oferta de crudo para apuntalar el reciente desplome de los precios. En su última reunión ministerial extraordinaria en Orán (Argelia) el pasado 17 de diciembre, el cartel petrolero pactó una histórico recorte de su producción de 2,2 millones de barriles diarios (mb/d). Leer Más.

Cardenal prevé 2009 será duro; propone austeridad

SANTO DOMINGO.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez anticipó que el 2009 será un año "difícil, lleno de limitaciones, dificultades y problemas" por lo que llamó al Gobierno a ser austero en sus gastos y a la población a "prepararse" para lo que vendrá.

COE reporta 15 muertos

COE reporta 15 muertos durante período navideño

Reportan 60 muertos por incendio de discoteca

BANGKOK - Al menos 60 personas murieron, entre ellas varias extranjeras, y más de 200 resultaron heridas en un incendio ocurrido en una discoteca de Bangkok, cuando se encontraba llena de gente que celebraba el Año Nuevo. El subdirector de la Policía, Jongrak Juthanon, señaló que entre la víctimas figuraban cerca de una decena de nacionalidad extranjera