domingo, 4 de enero de 2009

Los Reyes no se enteraron de que hay crisis

Haciendo caso omiso a los augurios de crisis económica niños y adultos, de todas las edades y clases sociales, abarrotaron hoy, desde tempranas horas, las tiendas de juguetes de la capital en la víspera de la celebración del Día de los Santos Reyes.
La gran variedad de precios y juguetes permitían complacer los gustos y las posibilidades económicas de los clientes.
Mientras algunos padres compraban un carrito de RD$39,500 pesos o una computadora trilingüe barbie de RD$2,400, otros complacían a sus hijos con un rompecabezas transformers de RD$135 o una muñeca de RD$300.
“Los precios están asequibles para todos los públicos, por eso tenemos la tienda llena todos los días”, afirma Manuel Nicolás, encargado de la tienda El Mundo del Juguete de la avenida Jhohn F. Kennedy.
“Siempre hay que comprar los juguetes, aunque uno tenga que endeudarse. Uno le busca la vuelta a la situación para atender esa aspiración de los hijos de tener un juguete”, confesó Adalgisa Medina, una madre que recorría hoy las tiendas de la avenida Duarte comprando los regalos de reyes para sus tres hijos.
Otros no tienen esa suerte. Santiago y Francisco viajaron desde el sector El Almirante, en la zona Este de la capital, a una tienda de centro de la ciudad para entretenerse jugando con las patinetas y otros regalos existentes en la tramería, pero sin poder comprarlos.
“Estoy satisfecho con las ventas, las ventas han estado bien”, asegura Manuel Fernández, propietario de la tienda Almacenes Garrido, de la avenida Duarte, desmintiendo a quines afirmaban que las ventas de Reyes bajarían.
Una gran variedad de juguetes electrónicos, carros de baterías, carros movidos por control remoto, muñecas y bicicletas constituyeron la principal atracción del gran público.
Como todos los años, los juguetes educativos son los menos apetecidos por los pequeños.
Los padres afirman que los juguetes que con más frecuencia solicitan los varones son los personajes de súper héroes que con frecuencia ven los niños en la televisión y el cine, como “El Hombre Araña”, Batman, los carros transformer y los juegos electrónicos.
Este año, los comerciantes desoyeron las voces en contra de las comercialización de los denominados juguetes bélicos y sus establecimientos estuvieron repletos de
espadas, soldaditos, videojuegos, pistolas y otros artefactos que sirven para “jugar a matar”.

Agente de la AMET muere en accidente de tránsito


Un agente de la Autoridad Metropolitana de Trasporte (AMET), falleció al colisionar el vehículo en que se trasportaba con una jeepeta Mitsubishi Montero Sport placa G189829, en la entrada de El Pino, La Vega en la autopista Duarte.
El sargento mayor de la Policía Nacional José Manuel Méndez Velásquez chocó con la jeepeta en el momento en que ésta intentó cruzar la autopista, por un cruce improvisado en la vía expreso, provocando el accidente.
El que el agente falleció mientras era trasladado al Hospital Traumatológico Profesor Juan Bosh de La Vega.
En tanto que el conductor de la jeepeta, Bolívar de Jesús Taveras Rodríguez, se encuentra interno en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), donde fue intervenido quirúrgicamente.
Méndez Velásquez estaba en la AMET desde su fundación y fue trasladado a Santiago tras la creación de la AMET en esta ciudad, llegando a ser uno de los más destacados franqueadores de la institución.
José Manuel Méndez Velásquez tenía 37 años de edad, dejó un niño en la orfandad y acababa de concluir sus estudios de derecho en el centro de estudios superior UAPA.
Este domingo una comisión de AMET de la región Norte, bajo el mando del Teniente Coronel Rafael Osvaldo Díaz Barros, realizó una parada de honor en el lugar del accidente, guardaron un minuto de silencio y continuaron hacia la funeraria Blandino en Santo Domingo donde se le rinde honor a sus restos antes de darle sepultura.

Procuraduría asume control de bienes Quirino en SJM

El procurador general, asumió el control total, en lo administrativo, financiero, producción, supervisión y vigilancia de todos los bienes, muebles e inmuebles del ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo, en la provincia de San Juan de la Maguana, los cuales ascendentes a RD$15,000,000.00. Leer Más.

Entidad exhorta no comprar juguetes incentiven la violencia

SANTO DOMINGO.- La Comisión Interinstitucional Educando para la Paz (CIEPAZ), llamó a reflexión a la familia dominicana sobre la necesidad de que en esta fecha que se celebra el Día de Reyes regalen a los niños juguetes educativos e instructivos y que de dejen de lado los instrumentos que simulan aparatos bélicos, para contribuir con una cultura de paz. Leer Más.

Organizaciones populares anuncian protesta frente a la embajada de Israel

Organizaciones populares anuncian protesta frente a la embajada de Israel

El Frente Amplio de Lucha Popular -Falpo-, el Foro Social Alternativo -FSA-, y otras organizaciones sociales anunciaron una protesta frente a la embajada de Israel en el país, el próximo miércoles 7 de enero.

.......................................................................

Ascienden a 35 los palestinos muertos y a 140 los heridos tras invasión de Gaza

Ascienden a 35 los palestinos muertos y a 140 los heridos tras invasión de Gaza
JERUSALEN.- Al menos 35 palestinos han muerto y más de 140 han sido heridos desde que comenzó anoche la invasión israelí de Gaza, informaron fuentes médicas desde la franja.

Vaguada podría provocar lluvias en el país

Vaguada podría provocar lluvias en el país
SANTO DOMINGO.- Algunos aguceros podrían registrarse en el país provocados por una débil vaguada localizada sobre la parte oriental de la República Dominicana, según informó la Oficina Nacional de Meteorología.

UE hace un llamamiento de alto al fuego y a más ayuda para población de Gaza

Praga, 4 ene (EFE).- Poco antes de salir rumbo a Oriente Medio, los integrantes de la misión diplomática de la UE, hicieron hoy un llamamiento a un alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza, al tiempo que pidieron un mayor acceso de ayuda humanitaria a la zona. La comisaria europea de Relaciones Exteriores y Política Europea de Vecindad, Benita Ferrero-Waldner, señaló hoy en rueda de prensa en Praga que el principal objetivo de la misión comunitaria es lograr "un alto el fuego inmediato". Leer Más.

La delincuencia y los crímenes ganan terreno a las autoridades en el país

La delincuencia y los crímenes ganan terreno a las autoridades en el país
El propio presidente Leonel Fernández ha reconocido la situación de criminalidad, violencia y tráfico ilícito de drogas que vive la nación.

Expulsan inspectores y supervisores de Migración

Expulsan inspectores y supervisores de Migración
SANTO DOMINGO.- Al menos 25 inspectores y supervisores de Migración fueron cancelados en los aeropuertos por cometer irregularidades, informó el director del organismo, general José Aníbal Sanz.

Policía mata dos en La Romana; van 6 en 24 horas

Policía mata dos en La Romana; van 6 en 24 horas
LA ROMANA.- Dos hombres, a los que la Policía señala que tenían prontuarios delictivos, fueron muertos a balazos por una patrulla en esta ciudad. Con estos dos muertos son seis los ultimados por la Policía dominicana en las últimas 24 horas.