miércoles, 7 de enero de 2009

La moral está en el suelo... Los peloteros de las Águilas (y hasta sus fanáticos) ya se sienten derrotados

El equipo de las Águilas Cibaeñas se desplomó, evidentemente, en esta etapa del campeonato...¡Quién lo iba a decir...! Si no el más, uno de los dos equipos más aguerridos de la liga; un conjunto competidor hasta el final, y gancioso como muy pocos.La fanaticada dominicana del Béisbol de Invierno (no sólo los fanáticos aguiluchos) ha quedado boquiabierta con el anémico papel que ha desempeñado el equipo este año.Estamos en la semi-final, en el "Todos contra todos", y ya los jugadores de la novena cibaeña se observan derrotados en el terreno de juego cuando se enfrentan a cualquier otro conjunto.Y así como se observan de vencidos los peloteros, en ese mismo estado de ánimo han caído los fanáticos aguiluchos.No es para menos. Las Águilas, en el "Round Robin", se instalaron desde el principio en el sótano y no han querido salir de ahí jamás. El Licey, que es el equipo de la liga con el que compite de tú a tú, está en el primer lugar.Las Águilas tienen 2 ganados y 5 perdidos. Y para poder pasar tendrían que ganar 9 o 10 partidos más para garantizar el pase, lo que sería en extremo difícil, para no decir imposible.Esta noche el equipo aguilucho va frente a los Toros del Este, en el Francisco Michelli de La Romana. Esperemos, a ver.

Propietario BOCETO Accionista de DOLCE Murio Esquivando Jeepeta

La velocidad que siempre le atraía al propietario de BOCETO restaurante cerca del Monumento, y accionista de DOLCE frente a la Salle, se lo llevo al mas allá hoy, cuando se estrello en un Nissan Centra, luce que a unos 200 kilómetros por hora, cuando impacto puente sobre el Rio Acapulco, La Vega.
Juan Rafael Domínguez Rodríguez era conocido entre la juventud clase media elevada de Santiago.
Se dijo que intentaba esquivar una jeepeta que cruzo la vía en la que transitaba Santiago-Santo Domingo.
Esta tarde se dijo que con el viajaba una joven que también falleció, pero de esto no hay confirmación.

petróleo de Texas baja un 12,2% y cierra a 42,63 dólares por barril

El petróleo de Texas baja un 12,2% y cierra a 42,63 dólares por barril
5:16 PM NUEVA YORK.- El precio del barril de petróleo de Texas bajó hoy un 12,2 por ciento, lo que supone una de las mayores caídas porcentuales de los últimos años, y acabó la sesión a 42,63 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Cancelan inspector aeropuerto Cibao

Cancelan inspector aeropuerto Cibao por manejo inadecuado de sus funciones

José Tomás Pérez, director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).
SANTO DOMINGO.- El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), José Tomás Pérez, dispuso hoy la cancelación del inspector de aeronavegabilidad del Aeropuerto Internacional Cibao, Dionisio Parra Segura, luego de que en un informe de la comisión investigadora del caso de un avión desaparecido el pasado 15 de diciembre con 11 pasajeros, se comprobara que hubo incumplimiento en el ejercicio de sus funciones.

Estados Unidos repatría 73 ex convicto dominicano

AEROPUERTO LAS AMERICAS-Las autoridades norteamericanas repatriaron al país este miércoles el primer grupo de ex convictos compuesto por 73 dominicanos tras haber cumplido condenas en territorio norteamericano por narcotráfico homicidios y otros delitos federales. Leer Más.

Tras breve pausa, Israel ataca nuevamente Franja de Gaza

CIUDAD DE GAZA, Franja de Gaza. Israel reanudó el miércoles sus bombardeos y Hamas el lanzamiento de cohetes tras una breve pausa para permitir la llegada de alimentos y combustible con los que socorrer a la a población civil palestina, y la aviación israelí arrojó octavillas aconsejando la huida ante la inminencia de los ataques. Leer Más.

En el caso Quirino cada quien tiene su lista preferida de personas que serán extraditadas



SANTO DOMINGO, Rep. Dom.- El caso Quirino se mantiene como tema de discusión en programas de radio y televisión y en lo relacionado con los dominicanos que serían extraditados desde los Estados Unidos a propósito de confesiones que él ha hecho a las autoriades de ésta nación se han tejido las más diversas especulaciones.

En el orden político-partidario, cada grupo tiene su lista preferida de nombres de personas que probablmente sean extraditadas y las usan a manera de especulación, para atacar a figuras del bando contrario. Públicamente no se revelan nombres, porque sería en extremo comprometedor, pero tras bastidores se manejan todos los nombres de militares, policías, empresarios y políticos que se puedan imaginar en medio de peñas que se celebran en cafeterías, bares, restaurantes y otros lugares públicos.

Con respecto al número de posibles extraditados se ha hablado de 12, de 14, de 18 y hasta de 37.

Ha trascendido que en sus negociaciones con las autoridades judiciales estadounidenses Quirino ha citado a nombres claves que pudieran ser investigados con relación al lavado de dinero producto del tráfico de drogas, los que serían pedidos después del día 15 de este mes.

Matan empresario en La Vega

En atraco, desconocidos matan empresario en La Vega

Varios desconocidos asesinaron la madrugada de este miércoles al empresario José Marmolegos, de 42 años, durante un atraco en momentos en que llegaba a su residencia en la Vega.

.......................................................................

Policía mata tres atracadores

Patrulla de la Policía mata tres atracadores en Verón
SANTO DOMINGO.- Fueron muertos a balazos durante un enfrentamiento con la Policía tres hombres que atracaban establecimientos comerciantes y transeúntes de la localidad de Veron, Higuey, informó este miércoles el cuerpo del orden.

La ONU no logra detener los ataques a Gaza

Israel debate detener la ofensiva o endurecerla
El Gobierno israelí se reúne para decidir sobre la propuesta egipciade paz.- La ONU, EE UU y Abbas aceptan el plan de Mubarak.- Sigue la ofensiva
Chávez expulsa al embajador israelí
Obama rompe su silencio
Fotogalería: La invasión terrestre
Gráfico
Tres horas de calma al día para aliviar a la población de Gaza
82 comentarios
Israel interrumpirá los ataques durante unas horas al día y abrirá un corredor para la ayuda humanitaria
'El mantra del Estado hebreo', por J. M. MUÑOZ
'La guerra de nunca acabar', por M. A. BASTENIER

Gobierno no subsidiará factura eléctrica

Gobierno no subsidiará factura eléctrica
SANTO DOMINGO.- El gobierno anunció ayer el desmonte definitivo del subsidio eléctrico que eroga mensualmente a través del Programa de Reducción de Apagones (PRA) y dijo que solo serán beneficiados aquellos que no tienen recursos para pagar la energía.

Quirino habría involucrado a 37 personas en cartel de drogas



Carlos Balcácer asegura que no mencionó a políticos
SANTO DOMINGO. El ex capitán Quirino Ernesto Paullino Castillo habría involucrado a 37 personas en un cartel de tráfico de drogas desde Colombia hacia la República Dominicana, para luego transportarla hacia los Estados Unidos.Entre los citados por el extraditado ex militar estarían policías y militares de alto rango y empresarios, según declaró Carlos Balcácer, quien fuera abogado del imputado hasta que la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia ordenó su extradición en el 2005.
"No hay políticos involucrados, parece que él cuidó mucho esa parte", dijo a DL, respondiendo a las versiones de que el presunto capo señalaría a personas ligadas a la política con sus andanzas.

Estima que a más tardar en febrero se estarían dando curso a los procedimientos de solicitudes de extradición de los imputados en el país en el caso Quirino, a través de notas diplomáticas remitidas vía la Cancillería.

Observa que hasta que los familiares del imputado no salgan del país, la lista no sería dada a conocer, a fin de evitar retaliaciones.

En lo que califica como una "evacuación" de familiares de Quirino, dice que su salida del país es proporcional a la gravedad de las acusaciones que ha hecho "El Don" por ante la Fiscalía estadounidense. Considera que las motivaciones que tendría Quirino para involucrar a esa cantidad de personas, son atribuidas a que real y efectivamente tuvieron vínculos con él en el trasiego de la droga que venía desde Colombia.

"El buen dominicano está concentrado en la lista de extradiciones de dominicanos, pero lo que hable Quirino en Estados Unidos no dudes tú que tenga involucramiento con Colombia". Balcácer piensa que el caso Quirino tendrá eco en Venezuela y Colombia, porque su juicio el caso no se quedaría solamente en República Dominicana. "Es posible que en Colombia ya se empiecen algunas detenciones, arrestos y extradiciones solicitadas también", agregó.

Según sus explicaciones, los fiscales de Nueva York que han estado en el país han bautizado en caso Quirino como histórico. Agrega que ya la Embajada estadounidense está presta a concederle el visado a 16 familiares del ex militar, que serán sometidos al programa de protección de testigos de ese país.

"Ninguna fiscalía se arriesga o se entra a la empresa a retirar acusaciones sin antes tener un imputado que haya firmado y dado declaraciones que hayan sido firmadas". Balcácer comenta que la política criminal americana llama a negociar con los imputados de "alto calibre".

"Cuando se habla de visado y de retiro de acciones, es porque los datos que esos imputados han dado han sido confirmados", aseguró.