jueves, 8 de enero de 2009

Rojas Nina defiende actuación de la Policía; pide mano de hierro contra la delincuencia

Rojas Nina defiende actuación de la Policía; pide mano de hierro contra la delincuencia
El Alto Comisionado Para los Derechos Humanos Porfirio Rojas Nina insto a la Policía Nacional aplicar el “Imperio de la Ley” a los delincuentes que desafiando las autoridades los enfrentan en cualquier terreno. Rojas Nina defendió la labor de los agentes policiales y aseguro que no pueden quedarse de brazos cruzados cuando son recibidos a tiros por los antisociales. Leer Más.

PN mata dos supuestos asaltantes en Santiago


Las víctimas no han sido identificadas y tenían entre 23 y 34 años

Dos supuestos asaltantes que se desplazaban en un vehículo fueron ultimados a balazos en un establecimiento comercial ubicado en el urbanización El Embrujo Tercero en la parte Este de esta ciudad.Las víctimas, dos hombres de entre 23 y 34 años de edad aproximadamente todavía no han sido identificadas por las autoridades policiales. En estos momentos sus cuerpos permanecen tirados en el suelo en el interior del restauran Bohío Mi Tierra donde los presuntos delincuentes pretendían cometer un atraco.Según versiones, los asaltantes fueron interceptados en la entrada del Embrujo Tercero donde alegadamente la emprendieron a tiros contra una patrulla de la policía, la cual repelió la agresión matando a los dos hombres.Con relación al caso varias personas son interrogadas por el departamento de investigaciones criminadles de la policía, entre ellas el dueño del establecimiento donde ocurrió el hecho.

Fuerte sismo sacude la capital de Costa Rica

Fuerte sismo sacude la capital de Costa Rica

SAN JOSE, - Un fuerte sismo sacudió este jueves la zona central de Costa Rica, donde se encuentra la capital, aunque todavía se desconocía la magnitud y si causó daños y víctimas, comprobaron periodistas de la AFP. "Estamos localizando el epicentro. Hay varios temblores, todavía no ha dejado de temblar", declaró un portavoz del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica a la AFP.

Luís Alvarez Renta dice al Presidente "no le interesa indulto presidencial"

Luís Alvarez Renta, condenado a 10 años de cárcel por el caso Baninter, aclaró hoy que no ha solicitado el indulto presidencial y que sólo procurará su excarcelación mediante una orden judicial.
[Leer más]

Líbano confirma el lanzamiento de 3 cohetes contra Israel que respondió con 5




BEIRUT.- Tres cohetes fueron lanzados hoy desde el sur del Líbano e Israel respondió con cinco misiles, confirmaron hoy a Efe fuentes de seguridad libanesas.
Las fuentes no informaron de víctimas ni dijeron quién pudo ser el responsable del lanzamiento de cohetes desde el Líbano, y añadieron que están investigando el incidente.
Es la primera vez que hay un intercambio de disparos entre el sur del Líbano y el norte de Israel desde que comenzó el bombardeo israelí de la franja de Gaza hace trece días.
Los cohetes desde el Líbano fueron lanzados desde una zona del norte de la población de Nakura, que está controlada por el Ejército libanés y la Fuerza Internacional de la ONU en el sur del Líbano.
El grupo chií libanés Hizbulá, uno de los principales enemigos de Israel, suele informar de este tipo de lanzamientos de cohetes contra el Líbano, pero en esta ocasión no lo ha hecho aún.
El líder de Hizbulá, Hasan Nasrala, manifestó ayer que sus tropas están dispuestas a responder por todos los medios si hay un ataque de Israel hacia sus fuerzas en el Líbano.
Pero Nasrala no indicó nada sobre posibles planes de Hizbulá para atacar Israel en apoyo de las operaciones del grupo palestino Hamás en Gaza.
En la zona hay grupos palestinos que están supuestamente vinculados con la red Al Qaeda, pero tampoco se ha confirmado si pueden estar detrás del lanzamiento de cohetes de hoy.
Recientemente fueron hallados en el sur del Líbano varios cohetes "katiuskas", pero Hizbulá negó tener relación con ese material de guerra.

Atracadores matan dos comerciantes mercado de la avenida Duarte


Dos comerciantes fueron asesinados a tiros esta mañana por varios atracadores en las inmediaciones del Mercado de la Avenida Duarte, en la capital. Los comerciantes asesinados fueron identificados como Octavio Vargas y Angel Abreu, cuyos cadáveres fueron llevados a la morgue del hospital Francisco Moscoso Puello, ubicado en las cercanías de la plaza agropecuaria. Leer Más.

PN reporta muerte de cuatro personas por ahorcadura, envenenamiento y ahogada



Un presunto delincuente que era buscado por la comisión de varios hechos delictivos en distintos sectores de la parte alta de esta capital resultó muerto anoche al enfrentar una patrulla policial en la calle Máximo Grullón esquina 11en el barrio Villa María, informó la Policía. Dijo que el occiso es Jesús Abreu Almánzar, de 30 años, contra quien ciudadanos habían presentado denuncias de robos y atracos en la vía pública, razón por lo que se activó su búsqueda. Leer Más.

Autoridades judiciales tras bienes millonarios piloto desaparecido


Jiménez Henríquez fue instructor de vuelo de helicóptero de un hijo de ఉఇరినొ

Luego de establecerse vínculos entre el desaparecido piloto Adriano José Basilio Jiménez Henríquez, con un testaferro del ex capitán del Ejército Nacional, Quirino Ernesto Paulino Castillo, preso en los Estados Unidos por narcotráfico, las autoridades han procedido a incautarle varias propiedades millonarias.Durante allanamientos encabezados por la Fiscalía de Santiago ayer fue confiscado un avión propiedad de Jiménez Henríquez en los hangares del Aeropuerto Internacional del Cibao en el que se ocupó una computadora portatil y documentaciones de personas a quienes estaba tramitando un viaje a Providence. También en su residencia se decomisaron tres armas de fuego.Informes obtenidos en el aeropuerto dan cuenta que el piloto pagaba RD$5 mil cada mes por concepto de parqueo.En las próximas horas se contempla realizar la incautación de una finca, un helicóptero, un barco y varios vehículos de lujo propiedad del señalado.De acuerdo a los informes se ha podido establecer que la aeronave en la que desapareció Adriano José fue conducida desde Puerto Rico por dos pilotos contratados para llevarla al aeropuerto de Punta Cana. El avión pagaría US$5 mil por vuelos realizado.Asimismo, el Ministerio Público trata de determinar los vínculos de un capitán de apellido Manzano con Jiménez Henríquez, a quien éste le habría pagado RD$7 mil por servicios prestados.Las investigaciones sacaron a relucir que era socio de Faustino Máximo Perozo, un testaferro de Quirino, que es perseguido por la DEA. Según un expediente del Instituto de Aviación Civil, Jiménez Henríquez, tenía en su poder de manera ilegal un carnet que lo acredita como teniente del Ejército Nacional, así como una pistola calibre 45, un revólver calibre 38 y fusil de balas U.