sábado, 10 de enero de 2009

Raptan al presidente Junta Electoral de San Pedro

Raptan al presidente Junta Electoral de San Pedro
SAN PEDRO DE MACORIS. Desconocidos raptaron y luego dejaron abandonado en la comunidad de Juan Dolio a Néstor Rodríguez, presidente de la Junta Municipal Electoral de esta ciudad.

Bush reivindica la invasión de Irak en su despedida de las Fuerzas Armadas de EU

Bush reivindica la invasión de Irak en su despedida de las Fuerzas Armadas de EU
WASHINGTON.- El presidente de EEUU, George W. Bush, se ha despedido de las Fuerzas Armadas estadounidenses, en su penúltimo discurso radiofónico como comandante en jefe. En la tradicional alocución radiofónica de los sábados, Bush se ha dirigido a los miembros del Ejército de EE UU para agradecerles su servicio a la nación.

Intriga desaparición de médico oncólogo


Intriga desaparición de médico oncólogo
La desaparición desde hace una semana de un médico y profesor universitario ha provocado diversas conjeturas, al tratarse de un profesional joven y soltero que no tiene enemigos personales.

La ofensiva israelí en Gaza prosigue con más de 830 muertos


La ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza entró hoy en su tercera semana, mientras ya son 830 los muertos y 3.500 los heridos palestinos e Israel sigue decidido a continuar con la operación pese a los esfuerzos internacionales en pro de un alto el fuego. En una entrevista publicada en el diario "Washington Post", la ministra de Relaciones Exteriores de Israel, Tzipi Livni, insistió en que Israel no pondrá fin a la operación hasta que no haya conseguido los objetivos operativos fijados.

"Pedimos a la comunidad internacional que nos dé comprensión y tiempo", afirmó Livni. Durante la fiesta judía del Shabat, las acciones israelíes continuaron por tierra, mar y aire, dejando al menos 36 muertos palestinos, según las autoridades sanitarias de Gaza. Uno de los ataques mató a siete miembros de la misma familia y a un visitante cuando un misil antitanque impactó en una casa en Yabalia, en el norte de la Franja. Al caer la noche, en el mismo lugar, otro ataque acabó con cinco personas más, también todos familiares. El Ejército israelí había comunicado poco antes a los habitantes del norte de la Franja que se disponía a bombardear túneles secretos y depósitos de armas."Aconsejamos a los habitantes que se mantengan alejados de estos objetivos y que cooperen con nosotros", afirmaron los militares en panfletos en árabe difundidos por el territorio.

Hombre muere calcinado en accidente de un automóvil y un autobús

Hombre muere calcinado en un choque de automóvil y autobús; hay 4 heridos
6:29 PM SANTO DOMINGO.- Un hombre murió calcinado luego de que su vehículo chocara con un autobús en el kilómetro 13 de la carretera Seis de Noviembre, en un hecho ocurrido a las tres de la tarde de hoy.

Dominicanos residentes en el exterior podrán declarar a sus hijos en las sedes diplomáticas del país



Dominicanos residentes en el exterior podrán declarar a sus hijos y obtener actas estado civil en sedes diplomáticas del país

Estos aspectos serían posible de aprobarse la propuesta de modificación a la ley 659, que sería sometida al Congreso Nacional.
SANTO DOMINGO.- Los agentes diplomáticos estarían facultados para recibir las declaraciones de nacimientos oportunas y las transcripciones de las actas del estado civil, de los hijos de dominicanos nacidos en territorio extranjero que así lo requieran. También las Oficinas para el Registro de Electores en el exterior (OPREE) podrán expedir certificaciones de actas y documentos. Estos aspectos serían posible de aprobarse la propuesta de modificación a la ley 659 que el presidente de la Cámara Administrativa de la JCE sometió al Pleno del organismo.

Anoche falleció en un trágico accidente Andersson Gil


Anoche falleció en un trágico accidente nuestro querido amigo y hermano Andersson Gil, propietario de ANS auto sonido y un joven muy conocido en todo Licey al Medio. El accidente ocurrió cuando transitaba por la carretera de la chiva y al parecer perdió el control de su carro y se estrello.
Da mucha pena que una persona tan joven y alegre se valla a destiempo por lo que le expresamos nuestro mas sentido pésame a toda su familia a su papa el señor Nino, a su madre doña Nany y en especial a su hermana Wendy.

Israel sigue ofensiva y cierra Gaza a la ayuda humanitaria

Israel sigue ofensiva y cierra Gaza a la ayuda humanitaria
JERUSALÉN.- El Ejército israelí cerró hoy los pasos de Gaza a la ayuda humanitaria con motivo del "Shabat", el día santo judío, y prosiguió con su ofensiva militar, que causó nuevas matanzas de civiles en la franja.

Unos 30 muertos al caer ómnibus a un abismo en Perú;

Unos 30 muertos al caer ómnibus a un abismo en Perú; entre ellos seis niños
LIMA.- La caída de un ómnibus interprovincial a un abismo de 250 metros provocó hoy la muerte de 30 de sus pasajeros en la andina provincia de Chota, en la sierra norte de Perú.

Matan tres mujeres a tiros en hechos separados

Matan tres mujeres a tiros en hechos separados

La Policía Nacional informó hoy que ayer tres mujeres murieron por impactos de balas en hechos violentos ocurridos en distintas comunidades del país. Dos de las víctimas fallecieron producto de agresiones de sus concubinos y la tercera por la de un cuñado, cuando mediaba en una discusión. La institución indicó que las fallecidas son María Altagracia Robles Rosario, de 33 años de edad; Amparo Perdomo, de 28, y Digna Montero, de 26.

La dureza de la recesión destruye 2,6 millones de empleos en EE UU

La dureza de la recesión destruye 2,6 millones de empleos en EE UU
SANDRO POZZI
El paro aumenta en 3,6 millones y la tasa de paro se dispara al 7,2%, la mayor desde enero de 1993
EE UU recupera el poderío bursátil

La nueva norma para viajar a EE UU entra en vigor sin información

La nueva norma para viajar a EE UU entra en vigor sin información
ABEL GRAU
Los pasajeros deben rellenar un formulario y obtener autorización por Internet - Las aerolíneas podrán ser sancionadas, pero aún no han recibido comunicación

Sigue sin dar respiro la ofensiva israelí en Gaza

Sigue sin dar respiro la ofensiva israelí en Gaza
Ya son más de 800 los palestinos muertos, más de un tercio niños.- EE UU planea el envío de armas a Israel desde Grecia
España enviará 54 toneladas de ayuda a Gaza
El conflicto arruina la mediación de Turquía con Siria

En RD y Haití sobrevive el único mamífero del mundo que inyecta veneno con los dientes


NUEVA YORK._ El Solenodonte, especie en extinción en todo el mundo conocida científicamente como “Solenedon Paradxus”, sólo sobrevive en los parques nacionales Jaragua y del Este en la República Dominicana y en montañas del Sur de Haití y de acuerdo con un reporte de la BCC de Londres, su presencia, ha sido comprobada por un grupo de científicos ingleses que luchan por mantenerlos subsistiendo.

¿Para qué sirve el mamífero y cuál es su utilidad?

Hasta el momento, es el único de su especie que tiene la capacidad de inocular veneno a sus presas a través de sus afilados dientes. El animal fue descrito por primera vez por Brand en 1833, quien detalló que existió desde ante la colonización y posterior a esa etapa en la Isla La Española compuesta territorialmente por República Dominicana y Haití..

Es un depredador y en Cuba hay actualmente una especie similar identificada como “Solenedon Cubanus Atopogale” que es un sub género del hurón y al que también se le conoce como “Almiqui Cubano”. Todas sus especies pertenecen, según los biólogos a la orden insectívora y a la familia “Solenodontide”.

Los investigadores sostienen que la especie dominicana se parece mucho a una “musaraña” y su peso es aproximadamente de entre 0.6 y 1.0 kilogramos, midiendo entre 28 y 33 centímetros de cuerpo y la cola agrega otros 25 centímetros.

Tiene pelaje marrón en la mayor parte de su anatomía, siendo amarillento en la parte inferior y no tiene pelos en la cola, las patas ni en la punta del hocico. Las patas delanteras son más desarrolladas que las traseras, aunque todas sus extremidades poseen garras (uñas) para excavar.

La cabeza es grande en proporción al cuerpo y alargada la cara con orejas y ojos pequeños semi ocultos por los pelos.

El hocico es largo y cartilaginoso y se soporta por un hueso denominado “proboscis” localizado en el extremo de la cara. Sus dientes son largos y afilados y miden 3/3, 1/1, 3/3 que es igual a 40 y el nombre científico de “Solenodon” significa en griego “dientes acanalados” por los que fluye una saliva tóxica que es producida o secretada por la glándula submaxilar, haciendo del mamífero uno de un grupo en el mundo que producen veneno.

Los machos tienen los testículos yaciendo en la cavidad abdominal y el pene oculto. Las hembras pueden tener dos partos al año pariendo entre 1 a 3 crías.

Cuando nacen tres, sólo dos crías sobreviven. Las mamas de la hembra están situadas extrañamente al borde de la base de su cola. Habitan en madrigueras y las crías son amamantadas sólo por 75 días, mientras los machos se quedan más tiempo con sus padrotes y pueden co habitar hasta 8 de ellos en una cueva.

Aparte de la mordida venenosa, tienen glándulas en las ingles y axilas que emanan un olor parecido al de los chivos. Se pelean entre sí con frecuencia y mueren en combates con su propio veneno. Su comportamiento es muy agresivo. Cuando agarran un pollo por ejemplo, lo despedazan antes de comérselo. Emite gruñidos similares a un cerdo o sonidos como un ave. Pero cuando se le persigue es cobarde, esconde su cabeza para no ver a sus persecutores y se le pueda capturar con facilidad. La ciencia lo desconoció por centurias debido a sus hábitos nocturnos, además de que como especie en extinción, no son numerosos. No forman parte de cadenas alimenticias en ningún eco sistema.

Se esconde de día en cuevas, madrigueras y huecos de árboles y cuando suelen salir al exterior se mueven con inestabilidad, tambaleantes y con rigidez. Quienes los han visto de cerca afirman que nunca corren en línea recta.

Se alimentan de materia animal y vegetal como artrópodos, gusanos y gasterópodos. También ingieren pequeños reptiles, raíces, frutas y follajes. Sólo beben agua cuando se bañan y se debe a que probablemente el largo hocico les dificulte el poder beber con normalidad.

En el momento en que 1907 se les consideró extinguidos, se encontraron algunos de ellos en la República Dominicana habitando cerca de plantaciones agrícolas cuyos surcos pueden depredar con sus hocicos. En 1981 se le consideró “oficialmente” extinto en Haití, pero en 1987 aparecía en ambos lados de La Hispaniola, aunque severamente amenazado en Haití. Desde 1996 se le ubica en los dos lados de la frontera.

Presidente entregará todo el que pida EE.UU.

Presidente entregará todo el que pida EE.UU. por el caso QuirinoEl gobernante asegura que no importa el rango que tenga el solicitado
SANTO DOMINGO. El presidente Leonel Fernández afirmó ayer que todo el que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) mande al Poder Ejecutivo para su extradición pon el caso de narcotráfico que se le sigue en la ciudad de Nueva York, al ex capitán del Ejército Nacional, Quirino Ernesto Paulino Castillo (El Don), será extraditado, sea quien sea.Sostuvo que el Gobierno dominicano está dispuesto a complacer todas las peticiones de extradición que puedan provenir del sonado caso de Paulino Castillo, quien...

El costo de la tranquilidad y la salvaguarda de los bienes

El costo de comprar seguridad

Desde hace tres años Mario López agencia su propia protección, debido a que en República Dominicana se ha desmejorado el clima de seguridad. El costo de la tranquilidad y la salvaguarda de los bienes ya no es un lujo, como en aquellos tiempos en que algunos presumían para sentirse protegidos.

.......................................................................