lunes, 12 de enero de 2009

La TV se casa con internet


La empresa de videos online Netflix encontró cómo llevar películas al público sin un DVD: cerró un acuerdo con LG, que venderá televisores capaces de recibir el material y reproducirlo. Los planes de la competencia
LG Electronics empezará a vender televisores de alta definición con la capacidad de recibir los videos de Netflix directamente de internet, sin necesidad de un aparato externo, marcando la primera vez que el servicio de esa empresa será integrado a un televisor. Netflix, más conocida por alquilar DVD por internet, ofrece también unas 12 mil películas y programas de televisión para su transmisión instantánea por internet, sin costo adicional para los suscriptores que pagan al menos nueve dólares mensuales por un plan.Esas películas pueden ser vistas en la computadora o enviadas un televisor mediante un número creciente de artilugios, entre ellos uno con un costo de u$s100 que es producido por Roku, una empresa de Silicon Valley. Otros acuerdos le permiten a Netflix enviar sus videos directamente a la consola de videojuegos Xbox 360 de Microsoft o las grabadoras digitales de video de las firmas TiVo. LG y Samsung Electronics también venden reproductores Blu-ray compatibles con el servicio de Netflix, indica la agencia de noticias AP.Durante la feria CES se espera que empresas de la talla de Sony, Sharp y Panasonic hagan anuncios similares para integrar en sus televisores a YouTube o el sistema Picasa para publicación de fotografías. Yahoo! e Intel habían anunciado un sistema similar meses atrás con la idea de que distintos fabricantes incorporen en sus televisores un dispositivo que incluya distintos programas o widgets.Por su lado, Amazon.com dijo que su servicio de películas por internet incluirá al sistema de Roku. Su servicio cuenta con unas 40 mil películas y programas de televisión, incluyendo títulos que no están disponibles en las transmisiones de Netflix para Roku.

Investigan mujer por regalar hijo de un mes a desconocidos


HATO MAYOR.- La Policía Nacional detuvo para fines de investigación, una mujer que supuestamente regaló un hijo de un mes de nacido a desconocidos, en el Km. 7 de la carretera que conduce hacia Sabana de la Mar, en esta provincia. La detenida es Ivelisse Cedeño Santana de 24 años, residente en el mismo lugar, quien entregó el niño a dos personas que se presentaron a su casa alegando que no tenían hijos.
El padre del niño al darse cuenta del hecho, acudió a la policía para querellarse contra las personas que se llevaron el bebe, pero hasta ahora se desconoce el paradero de ellos y no se tiene ninguna información de la ubicación del infante.
Según la versión de la madre, esta pareja se presentó a su casa y le dijeron que le regalara ese niño para criarlo, ya que no habían podido tener hijos. Ivelisse Cedeño es además madre de otros cinco niños y al parecer no se encuentra en plena capacidad mental para criarlos.
Los desconocidos no dejaron rastros, ni dirección, sólo los números de varios celulares, con los cuales ha sido imposible la comunicación y no se saben las verdaderas intenciones de esta personas con el niño, que aprovecharon la situación de la pobre mujer para llevarse su hijo.
Las investigaciones del caso están a cargo de la fiscalía de esta provincia, y se pretende ubicar a las personas pra recuperar el niño y establecer responsabilidades.

El crudo de Texas baja un 7,9% y cierra a 37,59 dólares en Nueva York


Nueva York, 12 ene (EFE).- El precio del barril de crudo de Texas bajó hoy un 7,9% y cerró a 37,59 dólares, en coincidencia con un avance del dólar ante el euro y otras monedas, y con expectativas de que mermará aún más la demanda en Estados Unidos y otros países. Al finalizar la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en febrero restaron 3,24 dólares al precio del viernes y terminaron en el nivel más bajo desde el 24 de diciembre pasado. Leer Más.

Leonel nombra 135 dirigentes del PLD de Nueva York en el servicio exterior


Las designaciones incluyen también esposas y novias de algunos cuadros

NUEVA YORK._ El presidente Leonel Fernández nombró a 135 dirigentes de la seccional de Nueva York del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el servicio exterior. Copias de los decretos les fueron entregadas a los nuevos funcionarios “diplomáticos” en un acto celebrado ayer en la noche en una iglesia de la calle 186 y avenida Saint Nicholas del Alto Manhattan en el que también se hizo una gran celebración. Leer Más.

Muere haitiano herido por patrulla fronteriza cuando intentaba entrar al país


Santiago (R.Dominicana), 12 ene (EFE).- Un haitiano falleció hoy en un hospital de Santiago, norte de la República Dominicana, tras ser herido ayer junto a una compatriota por una patrulla del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) cuando intentaban entrar clandestinamente al país. La víctima fue identificada como Schilchid Pié, de 20 años, mientras que su compatriota es Medeleine Telcide, de 36 años, quien se encuentra en estado de gravedad en el hospital regional José María Cabral y Báez, en Santiago, donde falleció el inmigrante. Leer Más.


Salen del país compañera de Quirino y 4 hijos; acuerdo comienza a cumplirse

El capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo, preso en Estados Unidos por narcotráfico.
SANTO DOMINGO.- El acuerdo arribado con la Fiscalía del Distrito Nacional y la de Nueva York, comenzó a cumplirse con la salida del país de la compañera sentimental del ex capitán Quirino Paulino Castillo y sus cuatros hijos menores hacia los Estrados Unidos, donde éste guarda prisión por narcotráfico. Diomaris Marmolejos Feliz y sus cuatro hijos menores salieron del país el pasado jueves para los Estados Unidos, según informo su abogada Dorka Medina.

Israel continúa “Plomo Fundido”



JERUSALÉN (EFE).- La ofensiva israelí “Plomo Fundido" continuó esta mañana por decimoséptimo día consecutivo en Gaza, donde siete palestinos murieron en las últimas horas y desde la que las milicias palestinas siguieron lanzando cohetes contra Israel.
Entre las siete víctimas se encuentran dos niños y dos mujeres, mientras que otra decena de palestinos han sido heridos por fuego israelí, según informan fuentes médicas y testigos.
El Ejército israelí hizo hoy un nuevo alto el fuego humanitario de tres horas, entre las 10.00 y las 13.00 hora local (8.00 y 11.00 GMT) para permitir a los civiles aprovisionarse y recibir asistencia.
Durante ese periodo, también permitió la entrada en la franja de cargamentos humanitarios con alimentos y medicinas a través de los cruces de Kerem Shalom y Karni.
Un portavoz militar señaló a Efe que, desde la medianoche de ayer, el Ejército ha llevado a cabo ataques contra alrededor de 25 objetivos, entre ellos una patrulla de cinco hombres armados de Hamás y una mezquita que se utilizaba como almacén de armas en el norte de Gaza.
También las fuerzas israelíes atacaron túneles subterráneos que conectan la franja y el Sinaí egipcio, precisó el portavoz.
Según fuentes palestinas los proyectiles disparados por tanques y aviones militares alcanzaron varias casas en el sur y el este de Gaza capital, así como en los campos de refugiados de Yabalia y Beit Lahia, en el norte, declararon testigos a radios locales.
El Ejército israelí intensificó desde la madrugada sus disparos de tanque contra el barrio Sheij Aylín de la capital de la franja, donde ayer penetró por primera vez y mató a doce milicianos palestinos en uno de los choques armados más cruentos.
También atacó el barrio de Zeitún, en el sureste de la ciudad y uno de los más castigados por fuego aéreo.
Gaza capital se encuentra prácticamente rodeada y las milicias palestinas tratan de repeler desde los barrios periféricos el avance de las tropas israelíes hacia el interior del núcleo urbano.
Los brazos armados de Hamás y de la Yihad Islámica indicaron en distintos comunicados que han frenado incursiones israelíes en Yabalia, Beit Lahia y el barrio de Al-Tufah, en Gaza.
Por otra parte, el poblado de Juzaa, situado al este de Jan Yunis a un kilómetro de la frontera sudoriental con Israel, fue también escenario de intensos bombardeos aéreos y terrestres, según testigos.
Varias casas resultaron incendiadas por los ataques que, según los residentes, fueron efectuados con bombas de fósforo blanco, en línea con recientes denuncias de médicos en hospitales en Gaza.
El balance de víctimas palestinas dado a conocer hoy por la oficina de prensa de Hamás supera los novecientos muertos y 4.100 heridos desde el inicio de la ofensiva contra Gaza el pasado día 27.
Por parte israelí, trece personas -diez de ellos soldados- han muerto desde el comienzo de la operación “Plomo Fundido”, que se encuentra en su “segunda fase” desde que el Ejército invadió por tierra Gaza hace más de una semana.
Israel aumentó ayer su presencia de reservistas en Gaza, en lo que parece un signo de que la operación entrará pronto en su tercera fase, que consistiría en el incremento del número de fuerzas para intentar tomar los centros urbanos.

EE.UU. incrementaría las deportaciones masivas tras adoptar nuevas normas


EE.UU. incrementaría las deportaciones masivas tras adoptar nuevas normas
ATLANTA, Estados Unidos.- La Policía de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) ha dipuesto rigurosos cambios en el proceso de apresamiento, depuración y deportación de indocumentados por que lo a partir de ahora los vuelos “fletados de ilegales” serán más frecuentes hacia la República Dominicana.

Piden identificar diputados recibieron bonos de la Lotería

Piden identificar diputados recibieron bonos de la Lotería

Legisladores de varios partidos emplazaron este lunes al administrador de la Lotería Nacional, José Francisco Peña Guaba, para que éste identifique a los diputados que supuestamente recibieron 50 mil pesos de esa institución.

Bush ve necesario para la paz crear un Estado palestino

Bush ve necesario para la paz crear un Estado palestino
Moratinos se ofrece para reconstruir Gaza 'Joe el Fontanero', corresponsal de guerra
BLOG La disyuntiva de Israel, ¿tercera fase o retirada? Zapatero dice que "se moja"
FOTOGALERÍA Operación en Gaza y las protestas por los ataques en Gaza

Onamet pronostica lluvias

Onamet pronostica lluvias para gran parte del pais
La Oficina Nacional de Meteorología informó que gran parte del territorio nacional será afectado este fin de semana por lluvias ligeras, debido a que el flujo de vientos ha variado del este/noroeste, lo que aporta una masa de humedad sobre el país.Leer Más

Las ARS hacen cobros ilegales

Las ARS hacen cobros ilegales

Muchas clínicas enfrentan pérdidas cuantiosas que se han visto agravadas por los volúmenes de descuentos que les hacen a las ARS sin dar ningún tipo de explicaciones. Las Administradoras de Riesgos de Salud, conocidas de forma genérica por las siglas ARS, han estado captando sumas millonarias por descuentos entre un 6 y un 12% que han impuesto a los prestadores de servicios médicos.

Israel usa agentes químicos prohibidos en su incursión a zonas urbanas de Gaza

Israel usa agentes químicos prohibidos en su incursión a zonas urbanas de Gaza, según organismos internacionales
Al menos 10 personas han sido afectadas, con la caída de la piel, por los explosivos de una sustancia similar al fósforo blanco

Quirino: de acusado a testigo estrella

Quirino: de acusado a testigo estrella
NUEVA YORK.-El "filete" ofrecido por el dominicano Quirino Ernesto Paulino Castillo fue tan apetecible para el Gobierno de Estados Unidos que los fiscales federales del Distrito Sur -

Pertenecían a la DNCD los militares que serían extraditados a los EE.UU.

Pertenecían a la DNCD los militares que serían extraditados a los EE.UU.
SANTO DOMINGO.- La mayoría de los militares que serían extraditados a Estados Unidos por estar involucrados en el “Caso Quirino” pertenecieron a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), declaró este domingo el jurista Carlos Balcácer.