martes, 13 de enero de 2009

Insólito, niña envía casi 15 mil mensajes de texto en solo un mes

Le corto el dedo con el que escribe los SMS, simple solución. Esta niña de California de 13 años, llamada Reina envió nada menos que 14,528 mensajes de texto en un mes a través de su celular porque estaba “aburrida” (¿dónde quedaron los libros, paseos, salir con amigos? “Los chicos de ahora…”, diría mi abuelo).
Su padre, quien es un periodista del periódico local de la ciudad hizo la cuenta y determinó que la muchacha envió 484 mensajes por día. Exactamente uno cada dos minutos (por favor, llamen a un psicólogo que saque de circulación a esta niña).
Por suerte su padre le había pagado a AT&T un plan de mensajes ilimitados porque sino le hubieran cobrado nada menos que $2,905.60 y ahí si, le clavaba un lápiz (perdón es que volvió “Nada más lindo que la juventud…”.

Casi un millar de muertos en Gaza tras nuevos bombardeos y combates

Casi un millar de muertos en Gaza tras nuevos bombardeos y combates
Por afp
Violentos combates opusieron este martes a los soldados israelíes con los activistas palestinos de Hamas en la franja de Gaza, que sufrió nuevos bombardeos de la aviación hebrea, donde la cifra de muertos desde el inicio de la ofensiva se acerca al millar.
[Leer más]

Violentos combates entre tropas israelíes y el Hamas en las calles de Gaza

Violentos combates entre tropas israelíes y el Hamas en las calles de
Las tropas israelíes y los milicianos del movimiento islamista Hamas se enfrentaban el martes en las calles de la ciudad de Gaza, en el decimoctavo día de una guerra que ha dejado ya más de 900 muertos.
[Leer más]

La ONU denuncia que la ofensiva israelí está violando derechos de los niños

La ONU denuncia que la ofensiva israelí está violando derechos de los niños
La actual ofensiva israelí contra la franja de Gaza está violando gravemente los derechos de los niños, cientos de los cuáles han muerto o han resulta...

Informe EE.UU.: "Dominicanos son una amenaza en distribución de drogas"

Informe EE.UU.: "Dominicanos son una amenaza en distribución de drogas"
El Informe Nacional sobre Tráfico de Drogas 2009, del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, revela que organizaciones de dominicanos dedicadas al trasiego de estupefacientes tienen presencia en 54 ciudades y 18 estados de ese país.
[Leer más]

Muere mensajero herido por asaltantes en Baní

Muere mensajero herido por asaltantes en Baní

La Policía informó hoy sobre la muerte de un mensajero de la compañía Caribe Express que había sido herido de bala el pasado día 11 en Baní en medio de un atraco perpetrado por seis desconocidos que supuestamente lo interceptaron en el sector Peravia y lo despojaron de una pistola y de varios sobres conteniendo envíos en dólares.

.......................................................................

Listado con extraditables en caso Quirino estaría en manos del presidente LF


Cerrarán la catedral de Santiago por dos años


El templo será sometido a un proceso de reconstrucción
SANTIAGO. La catedral Santiago Apóstol será clausurada en los próximos días para ser sometida a un proceso de reparación para corregir filtraciones y otros problemas estructurales que desde hace varios años están afectando las actividades religiosas que se realizan en el templo.El progresivo deterioro de la estructura se debe principalmente a las constantes evacuaciones que realizan las palomas que se posan diariamente en diferentes puntos de la edificación. El coordinador de la Oficina de Obras de a catedral, el sacerdote Carlos Santana, dijo a Diario Libre que el templo permanecerá cerrado por un período de casi dos años aproximadamente durante los trabajos. "Aunque parezca imposible se ha comprobado que unas inocentes palomas son las principales causantes del deterioro de la estructura, ya que las evacuaciones de estas aves han tapado las canaletas de los desagües" precisó el religioso.Sostuvo que la humedad causada por las filtraciones ha provocado un debilitamiento de los muros en la parte norte.

JCE extiende hasta 31 julio cédulas vencidas


Se aprobó la creación de una nueva oficialía en Los Alcarrizos y se envió a comisión

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) acordó ayer extender hasta el 31 de julio la vigencia de las cédulas de identidad y electoral que vencieron el pasado 31 de diciembre, a fin de poder organizar y agotar opciones sobre lo que será el nuevo documento. El presidente del organismo, Julio César Castaños Guzmán, precisó que en ese lapso se podrá discutir todos los asuntos técnicos "tomar conciencia de lo que es la realidad actual porque no todas las cédulas están vencidas". La vigencia del documento tiene 10 años a partir de la fecha de expedición.Indicó que mientras tanto continuarán los trabajos de captura de los datos biométricos de los ciudadanos que incluye firma, huellas y foto.Asimismo, anunció que en la sesión se dispuso enviar a la comisión de inhabilitados y cancelados 65 cédulas de identidad y electoral falsas emitidas a extranjeros de manera fraudulentas. En tanto, fue pospuesto para la próxima reunión del Pleno el conocimiento del proyecto de reglamento sobre sistema contable y rendición de cuentas de los partidos políticos, así como fue ampliada la comisión que tiene a su cargo el estudio del Código Civil Reformado de la República Dominicana. Mientras, fue dejada de lado la propuesta que otorga la ciudadanía dominicana a toda mujer que se haya casado con un criollo, y pendiente para la próxima sesión el conocimiento del proyecto de Reglamento Interno para la Aplicación de la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública, de la autoría del magistrado Eddy Olivares Ortega.Asimismo, se deberá esperar la asignación del presupuesto para la ejecución del programa de emisión de actas y cédulas a través de las unidades móviles de declaraciones tardías para dotar a niños de las escuelas y a los usuarios del Senasa.