miércoles, 14 de enero de 2009

Desventura - Padre e Hijo Raymond y Miguel

Dejan avioneta abandonada en terrenos del consorcio Central Romana



Dejan avioneta abandonada en terrenos del consorcio Central Romana, en Higüey
HIGÜEY, La Altagracia.- Las autoridades de este municipio encontraron una avioneta que fue dejada abandonada en un cañaveral cerca del batey San Germán, de esta ciudad. La aeronave fue dejada abandonada en una propiedad del consorcio azucarero Central Romana, ubicada a 12 kilómetros de Higüey. Se pudo constatar que en los alrededores del lugar se observan huellas de neumáticos, sin que las autoridades especifiquen el tipo de vehículo a las que pertenecen.

El petróleo de Texas baja un 1,32% y cierra a 37,28 dólares en Nueva York


Nueva York, 14 ene (EFE).- El precio del barril de petróleo de Texas bajó hoy un 1,32 por ciento y cerró a 37,28 dólares, después de conocerse que las reservas de combustibles y en especial de gasóleo aumentaron en Estados Unidos más de lo esperado. Al finalizar la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en febrero restaron 50 centavos a su precio anterior, con lo que han cerrado en negativo en seis de las últimas siete sesiones. Leer Más.

SP prohíbe vender sal en grano

El consumo de Sal Yodada es una forma muy importante para prevenir una serie de trastornos de salud"
SANTO DOMINGO.- La Secretaría de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS) informó que notificará formalmente a los establecimientos comerciales de todo el país a fin de que a partir del 1 de febrero del presente año se abstengan de comercializar la sal en grano para el consumo humano.Luis Emilio Feliz Roa, director de Salud Ambiental de la SESPAS, explicó que la medida está motivada en la necesidad de fortalecer el primer nivel de atención de salud, cuyas acciones van orientadas fundamentalmente hacia la prevención de enfermedades y al fomento de la salud.En ese orden, advirtió que se ha instruido a todo el personal de inspección para que a partir de la referida fecha se proceda al decomiso y desnaturalización de toda la sal en grano que se encuentre expuesta al público consumidor en supermercados, colmados, pulperías y establecimientos afines.Señaló que la acción prohibitoria se apoya en los artículos 269 y 275 del Reglamento sobre Control de Riesgos en Alimentos y Bebidas, así como en las especificaciones contenidas en las normativas 14 y 16 de la Dirección General de Normas y Sistema de Calidad (DIGENOR)."El consumo de Sal Yodada es una forma muy importante para prevenir una serie de trastornos de salud, principalmente en niños y niñas, causado por la deficiencia de yodo, componente que llega a la población a través de este mineral", precisó Feliz RoaLas autoridades de Salud Pública exhortaron a la población para que se abstenga de comprar y consumir en la preparación de los alimentos el producto no refinado y yodado.
De Diario Libre

Uno compra a una menor para casarse

La niña fue vendida por 16,000 dólares, cien cajones de cervezas y varios paquetes de carne
SAN FRANCISCO. California.- Un californiano fue arrestado por convenir el casamiento de su hija de 14 años con un vecino a cambio de 16.000 dólares, cien cajones de cerveza y varios paquetes de carne, dijo la policía. Las autoridades en Greenfield, una comunidad agrícola en la costa central de California, dijeron haberse enterado del acuerdo después que Marcelino de Jesús Martínez, de 36 años, les pidió ayuda para recuperar a su hija después de no recibir el pago. Martínez fue arrestado el domingo y debía comparecer ante la justicia en el condado de Monterey por facilitar a una menor de menos de 16 años para actos lascivos, estupro y crueldad con una menor, según la fiscalía. La policía también arrestó al pretendiente, Margarito de Jesús Galindo, de 18 años, bajo la sospecha de estupro, aunque la fiscalía todavía no determinó si le instruirá cargos. Martínez es miembro de la comunidad mexicana indígena trique. El jefe de policía de Greenfield, Joe Grebmeier, dijo que el caso subraya un problema que enfrentan las autoridades locales puesto que entre los trique no son infrecuentes los casamientos arreglados con niñas aun más pequeñas, desde los 12 años. El jefe policial vaciló en afirmar que la menor fue vendida, ya que el dinero era considerado la dote y la cerveza y la carne para la boda. Pero agregó que el arreglo viola las leyes de California, donde la edad de consentimiento para el matrimonio es de 18 años y de 16 con aprobación paterna. "Este no es un caso tradicional de tráfico porque no hay fuerza ni coerción", dijo Grebmeier. "Estamos conscientes de las cuestiones culturales, pero la ley estatal prevalece sobre la sensibilidad cultural".
De AP

Diputado niega propiedad de avión


Diputado niega propiedad de avión Juan de León rechaza que el piloto Adriano José Jiménez Henríquez sea su empleado


SANTO DOMINGO.- El diputado de la Unión Demócrata Cristiano (UDC), Juan De León, negó que sea propietario del avión matrícula N323SP que incautó recientemente la fiscalía de Santiago en el aeropuerto Internacional del Cibao. Asimismo, rechazó enérgicamente que el señor Adriano José Jiménez Henríquez, que conducía la aeronave sea empleado suyo.De León dijo que nunca ha tenido ni tiene avión, avioneta, ni helicóptero, por lo que no tiene razón para tener a su disposición piloto alguno.Explicó que las propias autoridades del aeropuerto Internacional del Cibao. S.A. emitieron un documento dando cuenta que en fecha 24 de mayo el avión N323SP registrado en esa Terminal a nombre de Atlantic Aviation & Marine Int. Sucs. Corp., utilizó por primera vez las instalaciones para parqueo, pero la misma no pertenece al congresista.El legislador, aclaró que ese avión no es de su propiedad, al tiempo que dijo desconocer la procedencia de la avioneta, por lo que pido a las autoridades que investiguen el caso.Indicó que está dispuesto a ser investigado por las autoridades correspondientes hasta que el caso de la avioneta sea esclarecido.
De Diario Libre

Bin Laden reaparece y llama a declarar la guerra santa para defender Gaza


La Casa Blanca consideró que el audio de 22 minutos meustra que el líder de Al Qaeda "está aislado

EL CAIRO, Egipto.- La organización terrorista Al Qaeda instó hoy a los musulmanes de todo el mundo a declarar la "guerra santa" para defender la franja de Gaza de la agresión israelí, en un mensaje de audio que atribuye a su líder Osama Bin Laden.Según la página web de la cadena de televisión emiratí Al Arabiya, Bin Laden hizo su llamamiento en un mensaje de audio de 22 minutos de duración."La 'yihad' (guerra santa) se ha convertido en una necesidad (para cualquier musulmán para recuperar Jerusalén y Palestina", dice Bin Laden en su mensaje, cuya veracidad no pudo ser autentificada, y que fue difundido en páginas de internet islamistas, explicó Al Arabiya. Se trata del primer mensaje atribuido al líder de Al Qaeda este año.La grabación de Bin Laden salió a la luz ocho meses después de su última alocución, publicada el 16 de mayo pasado, en la que aseguró que iba a continuar luchando contra Israel hasta la liberación completa de Palestina, con motivo del 60 aniversario de la creación del Estado de hebreo.

"Aislado"

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Gordon Johndroe, declaró en Washington que el audio demuestra el aislamiento de Bin Landen y los continuos intentos de esa organización "de seguir importando en momentos en los que la ideología, la misión y el programa de Al Qaeda se cuestionan y se desafían en todo el mundo".La grabación, aseguró Johndroe, también "parece un intento de recaudar dinero como parte de su continua campaña de propaganda". El portavoz indicó que no puede confirmar que la voz que se escucha en la grabación sea efectivamente la Bin Laden.

Secuestran albañil SFM;



El NacionalSAN FRANCISCO DE MACORIS.- Fue secuestrado ayer en esta ciudad un albañil, por tres hombres quienes piden por su liberación un rescate de 300 mil pesos.
Goyky Manuel Cepeda García, de 22 años, fue raptado por tres individuos que se desplazaban en una camioneta azul, cuando transitaba por El Ciruelillo, donde reside.
Altagracia Monegro, de 76 años, abuela de Cepeda García, dijo que los secuestradores llamaron a los teléfonos 809-588-1667 y 809-244-3567, para informar que liberarán al joven cuando reciban los 300 mil pesos.
Agentes del Departamento Antisecuestros de la Policía, al mando de un coronel de apellido Ceballos, investigan el caso.
El albañil secuestrado ni sus familiares tienen recursos económicos suficientes para pagar el rescate, por lo que el hecho ha sorprendido.
Trascendió que un pariente cercano de la señora Monegro le había pedido que vendiera una casa suya para que le prestara o diera una parte del dinero, a lo que ella se opuso.
Los investigadores han dirigido las pesquisas en esa dirección.
Es el tercer secuestro que se produce en esta ciudad en los últimos meses.
El comerciante Luis Lantigua Seladilla y la niña Johanna Monegro Rossó fueron víctimas de secuestros en los últimos meses.
En el caso de la niña las autoridades determinaron que su madre, Wilmary Madelin Rosso, fue quien planeó el hecho.

Cesantearán en 15 días miles en Zonas Francas

Cesantearán en 15 días miles en Zonas Francas
.- Unos de 12 mil a 15 mil trabajadores de los parques industriales de zonas francas del país quedarían sin sus empleos en las próximas dos semanas por falta de competitividad y la pérdida del valor del peso.

Bancos adversos a gravar las tarjetas de crédito

Bancos adversos a gravar las tarjetas de crédito
SANTO DOMINGO.- La Asociación de Bancos de la República Dominicana (ABA) se pronunció a través de dos de sus principales ejecutivos en desacuerdo con gravar las tarjetas de crédito para producir un incremento en el salario de los médicos del sector público.

Asaltan gasolinera próxima a sede de Marina de Guerra

Asaltan gasolinera próxima a sede de Marina de Guerra
SANTO DOMINGO.- Desconocidos asaltaron en la mañana de este miércoles la estación de expendio de combustible Texaco, ubicada en la Avenida España al lado de las oficinas del Plan Social de la Presidencia, en Villa Duarte, municipio Santo Domingo...

El mundo no puede detener ataques



Ayer la ONU admitió su creciente frustración por no poder socorrer a los palestinos
El Ejército israelí estrechó ayer su cerco a la capital de Gaza e intensificó sus ataques con bombardeos aéreos y rápidas incursiones terrestres en áreas pobladas, mientras el balance de víctimas mortales en la ofensiva se acercaba al millar. Una resolución de la ONU y esfuerzos de diplomáticos no han logrado detener a Israel. página 11bGaza.
El Ejército israelí estrechó ayer su cerco a la capital de Gaza e intensificó sus ataques con bombardeos aéreos y rápidas incursiones terrestres en áreas pobladas, mientras el balance de víctimas mortales en la ofensiva se acercaba al millar.
En tanto, el ministro de Asuntos Exteriores de España, Miguel Angel Moratinos, habló con líderes israelíes para analizar la posibilidad de un alto al fuego en la franja de Gaza.
Tanques en acción
Fuerzas terrestres israelíes apoyadas por tanques realizaron incursiones en los barrios de Tal el-Hawa y Sheij Ejlin, en el sur de la ciudad, y luego se replegaron, mientras que el suburbio de al-Atatra, más al norte, también era blanco de sus operaciones.
El norte y el sur de la franja asimismo fueron objetivos de los bombardeos israelíes.
Desde que se iniciara la ofensiva el pasado 27 de diciembre han muerto 971 palestinos y 4.500 resultaron heridos, según un recuento difundido hoy por el Ministerio de Sanidad de Hamás en Gaza.
El trabajo de Moratinos. Moratinos se mostró ayer optimista sobre el éxito de la propuesta egipcia para un alto el fuego "lo más rápido posible" en la franja de Gaza, tras reunirse en Israel con su homóloga Tzipi Livni. "Estamos cerca de alcanzar un principio de acuerdo. Se está hablando de una fecha", declaró Moratinos, que llegó a Israel tras sendas visitas a Egipto y Siria para contribuir en los esfuerzos internacionales de un cese fuego.
Frustración en la ONU
Las agencias humanitarias de la ONU y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) expresaron este martes su "creciente frustración" por no poder socorrer eficazmente a la población indefensa de la franja de Gaza. La situación es "cada vez más frustrante para nosotros, aquí en Gaza", afirmó el director de operaciones en Gaza de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), John Ging, quien deploró el escaso eco de los llamamientos.
Zoom
Aniquilar Gaza
El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, acusó ayer a Israel de querer "aniquilar" a la población de Gaza, devastada por 18 días de operaciones militares, mientras se registraban violentos combates entre los activistas del Hamas y el ejército israelí. Más de 30 palestinos perdieron la vida en las últimas horas.

Tres cohetes disparados desde Líbano impactan en el norte de Israel

Tres cohetes disparados desde Líbano impactan en el norte de Israel
Es el segundo ataque desde territorio libanés en menos de una semana.- La ONU convoca una reunión de urgencia tras el rechazo al alto el fuego
EE UU enfría el ardor guerrero del Gobierno israelí
Moratinos dice que Israel "comprende" las críticas
Israel bombardea el principal cementerio de Gaza
"Con la primera bomba corrimos, ellos no"
Entrevista a David Hammerstein, eurodiputado español que consiguió entrar en Gaza hace días
Otro intento del 'Spirit of Humanity'

Subsidios eléctricos son barril sin fondo

Subsidios eléctricos son barril sin fondo
Los subsidios anuales al sector eléctrico y a los usuarios del Gas Licuado de Petróleo (GLP) están drenando las finanzas públicas y haciendo incosteable el modelo económico que los sustenta. Las cifras de la secretaría de Hacienda indican, en efecto, que en los cinco años que van del 2004 al 2008 el gobierno ha tenido que disponer de RD$109 mil millones para cubrir estos subsidios y transferencias.

Senador PLD en lupa de autoridades EE.UU.


La indagación es por un fraude millonario al Seguro Estatal de Salud (Medicare)

NUEVA YORK. Una investigación estaría abierta por un fraude millonario al Medicare (Seguro Estatal de Salud) en el que se implica al senador del PLD por San Pedro de Macorís, Alejandro Williams Cordero."Cuando un caso está bajo investigación, nosotros no podemos dar ninguna información acerca de lo que se está averiguando", respondió a este reportero el investigador de la fiscalía estatal Dennos Guerra.Ante la insistencia de este redactor en el sentido de si realmente el senador Williams Cordero, está siendo procesado judicialmente, el inspector Guerra contestó que los abogados de la fiscalía estatal informaron que "el caso está en corte".El también dentista con clínica y laboratorio localizados en el 1624 de la avenida University de El Bronx, también estuvo involucrado en una acusación por evasión de impuestos, pero habría llegado a un acuerdo de pago con el Servicio de Rentas Internas de los Estados Unidos (IRS, siglas en inglés) para ponerse al día con la cuenta. Una fuente cercana al legislador petromacorisano dijo que esa situación obligó a Williams a cancelar al encargado de contabilidad que tenía en su clínica atribuyéndole la responsabilidad del incumplimiento con el IRS.Fuentes alternas revelaron que el fraude contra el Medicare es por varios millones de dólares y que Williams es parte de un grupo de médicos que alteraron facturas y falsificaron documentos para hacer creer que dieron servicios a miles de pacientes y cobraron esas facturas al Estado.Una secretaria de la clínica que se identificó sólo como "María" dijo que el doctor Williams hablará el jueves en la sesión del Senado en Santo Domingo.

Frio azota con niveles records el centro de los Estados Unidos

Frio azota con niveles records el centro de los Estados Unidos
MINNEAPOLIS.- Las temperaturas descendieron el martes a niveles récord al extenderse una oleada de clima gélido por el centro del país, seguida por otra tormenta que obligó al cierre de las escuelas.