jueves, 15 de enero de 2009

Jefe Policía ordena indagar alegado secuestro de joven


Se dijo que los secuestradores del joven Cepeda García, ignoran que éste ni sus familiares no poseen dinero para pagar el rescate millonario que exigen sus captores.
Santo Domingo, R.D.- El Jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín a través de los departamento de Investigaciones criminales de la institución inicio esta tarde las indagatorias sobre el supuesto secuestro de un joven albañil en la comunidad el Ciruelito de San Francisco de Macorís, por cuya liberación exigen 300 mil pesos.
A las investigaciones también se han integrado los jefes de los Comandos Regionales del Noroeste y Cibao Central, con asiendo en San Francisco de Macorís y Santiago, respectivamente.
Los investigadores policiales tratan de determinar la veracidad del secuestro de Goyky Manuel Cepeda García, de 22 años, quien abría sido raptado por tres individuos que se desplazaban en una camioneta azul, cuando transitaba por la comunidad El Ciruelillo, donde reside.
Agentes del Departamento Antisecuestros de la Policía de la Policía Nacional, también se sumaron a las investigaciones sobre el secuestro de Cepeda García, según se informo.
San Francisco de Macorís, se ha convertido en los últimos meses en la provincia con mayor número de secuestro y actos delincuenciales, hasta ser considerada de alta peligrosidad.
La Plana Digital

Matan a balazos a hombre y roban en heladería Bon


Ambos hechos se inscriben dentro de la ola de delincuencia y criminalidad que estremece a la República Dominicana, generando el temor de la sociedad.

Santo Domingo, R.D.- El cadáver de un hombre fue encontrado con varios impacto de bala en la calle Quinta a esquina Segunda del sector Hainamosa, en el municipio de Santo Domingo Este.
La victima fue identificada como Anito Bertrán, de 56 años, quien residía en la calle respaldo San José numero 57 del sector Mendoza, quien presentaba heridas de bala en distintas partes del cuerpo.
Hasta el momento se desconocen los motivos y los responsables de su muerte, según informaron oficiales de la policía que se encuentran al frente de las investigaciones del caso.
Mientras que en otro hecho desconocidos penetraron a una heladería ubicada en la avenida España, en Villa Duarte, de donde cargaron con la caja fuerte y mercancías valoradas en miles de pesos.
Los cacos para cometer el robo a la heladería Bon, utilizaron varias herramientas, durante la noche de ayer, cuando el negocio se encontraba cerrado y sin ningún tipo de vigilancia.
La Plana Digital

Washington Peace Center pedirá arresto de Bush


Washington Peace Center pedirá arresto de BushDurante investidura de Barack Obama
WASHINGTON.- La organización Washington Peace Center, Centro de Paz de Washington, opuesta a la guerra, se dará cita frente a la sede de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), durante el desfile en honor a Obama, para pedir el arresto del presidente saliente George W. Bush, informaron los organizadores.

Los organizadores solicitaron con antelación permiso al gobierno federal para organizar la protesta y esperan reunir cerca de 3.000 manifestantes.
El objetivo de la marcha es presionar para que el presidente George Bush sea arrestado por lo que ellos entienden cometió crímenes contra la humanidad y varias violaciones constitucionales.
Otros grupos darán su apoyo a esta marcha, entre las que se encuentran After Downing Street y Shoes for Bush. Este último en alusión al incidente en el que un ciudadano iraquí le lanzara sus dos zapatos al presidente Georgre Bush.
Los organizadores de la marcha piden que descarguen de su página de internet, http://arrestbush2009.com/, los afiches y letreros con el mensaje de arresto de Bush.

Asaltan sucursal del Banco Leon; cargan con más de medio millón de pesos


Desconocidos encapuchados asaltaron la sucursal del Banco León de la Avenida Máximo Gómez próximo a la Secretaria de Educación. La Policía Nacional informo que los asaltantes penetraron en horas de la tarde de este miércoles a la entidad bancaria, cuando se procedía al cierre de las operaciones del día. Leer Más.

Meterología pronostica lluvias


La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó hoy lluvias débiles en gran parte del territorio nacional, debido a un sistema de alta presión en aguas del Atlántico Norte que mantiene un flujo de vientos del este/sureste sobre el país. Explicó que las lluvias débiles serán hacia las provincias de Puerto Plata, Samaná, Santiago, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, Barahona y Pedernales. Leer Más.

El crudo de Texas baja el 5% y cierra a 35,40 dólares en Nueva York


Nueva York, 15 ene (EFE).- El barril de petróleo de Texas se depreció hoy un 5 por ciento y finalizó a 35,40 dólares en Nueva York, después de que la OPEP rebajase sus cálculos de demanda para este año ante la incertidumbre sobre la recuperación económica mundial. Leer Más.

Un avión de US Airways cae al río Hudson

Un avión de US Airways cae al río Hudson con 135 personas a bordo

El avión habría atravesado una bandada de pájaros y al intentar regresar al aeropuerto se precipitó contra el agua.
REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Un avión de la compañía aérea US Airways, con 135 personas a bordo y que había despegado del aeropuerto de La Guardia con destino a la localidad de Charlotte, en Carolina del Norte, cayó hoy al río Hudson, según la CNN. El aeroplano está entero y ahora las autoridades están tratando de rescatar a los pasajeros de las gélidas temperaturas del agua

Criminalización al fraude eléctrico empieza en febrero

Criminalización al fraude eléctrico empieza en febrero, anuncia Ventura
SAN CRISTOBAL.- El administrador general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR) declaró que en febrero las autoridades iniciarán una batida contra las empresas y personas que cometen fraude eléctrico.

La crisis llega hasta Google

La crisis llega hasta Google
El buscador suprime 100 empleos y empieza a abandonar sus servicios y aplicaciones menos populares

Israel mata al ministro de Interior de Hamás

Israel mata al ministro de Interior de Hamás
Said Siam es el líder islamista más importante muerto en la ofensiva en Gaza.- Israel intensifica sus ataques y bombardea una sede de la ONU.- Pide disculpas
Vídeo: Ofensiva en Gaza
Freno a un barco de ayuda

Moto Grua Dominicana

El Moto Grúa
Una nueva modalidad de transporte se verificó en la Avenida Quinto Centenario, donde un motor literalmente lleva a otro, esto sin incluir los dos pasajeros que también viajan.
Foto: Carlos Brito

Ban Ki-Moon indignado con ataque israelí a sede ONU

Ban Ki-Moon indignado con ataque israelí a sede ONU
JERUSALEN.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, expresó este jueves su indignación por los últimos ataques de Israel contra la sede central de la agencia de la ONU para los refugiados, UNRWA, y otros complejos humanitarios en Gaza.

República Dominicana en puesto 88 de Libertad Económica en el mundo

Según el último ranking sobre “Libertad Económica en el Mundo”, República Dominicana ocupa el lugar número 88 de una lista de 179 naciones, donde Chile es el país mejor posicionado de Sudamérica, al ocupar el puesto 11. Lo siguen Uruguay, 38; Paraguay, 79 y Brasil, 105.
[Leer más]

Presidente Fernández nombra 18 nuevos funcionarios

El presidente Leonel Fernández designó hoy a 18 nuevos funcionarios, incluyendo un asesor en materia automovilística, mediante el decreto 10-09, dado a conocer este miércoles por la Oficina de Prensa de la Presidencia. Leer Más

Wilton investigará al senador Williams

Wilton investigará al senador Williams
SANTO DOMINGO.- El senador Wilton Guerrero, presidente de la Comisión de Ética del Senado, dirigirá las investigaciones sobre la denuncia de que el representante de San Pedro de Macorís, Alejandro Williams, habría cometido un fraude contra el seguro social de Estados Unidos o Medicaid, informó ayer el presidente de la Cámara Alta, Reinaldo Pared Pérez.

Deciden hoy petición en favor esposa de Quirino


Ubrí Medrano fue condenada en primer grado a cinco años de prisión por lavado de activos

Andrés TerreroSD. Belkis Elizabeth Ubrí Medrano, la esposa del ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo, comparecerá hoy por ante la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, donde la Fiscalía procurará la revocación de la condena de cinco años de prisión por lavado de activos provenientes del narcotráfico.

También el Ministerio Público procurará que se ordene el archivo definitivo del expediente y el cese de las medidas de coerción en su contra.

La audiencia del tribunal está pautada para las 9:00 am. Ubrí Medrano espera la decisión de la Corte y el restablecimiento de su visado cancelado, para salir del país, como parte de los acuerdos arribados por Quirino, la Fiscalía Federal de Nueva York y las autoridades dominicanas.

Por el expedientes fueron declarados no culpables el coronel retirado Pedro Julio Goico Guerero y Ernesto Bienvenido Guevara Díaz. En cuanto a éstos dos últimos, el fiscal Alejandro Moscoso Segarra manifestó que mantendrá los recursos de apelación en contra de la absolución.

Asesinan de 14 disparos a hija empresario de Higüey


HIGüEY. Dos individuos que huyeron en una motocicleta asesinaron anoche de 14 disparos a la hija de un reconocido empresario de Higüey, en el interior de su yipeta en momentos en que llegaba a su residencia, ubicada en el sector Sajul en un suceso que ha consternado a la ciudad.

Sandy Castillo Areché, de 24 años, fue alcanzada mortalmente por los disparos que los dos individuos le hicieron en momentos en que conducía su vehículo hacia su hogar. Luego de realizarle varios disparos y resultar herida, el vehículo que conducía se estrelló con una residencia, desmontándose los individuos y rematándola con los otros disparos a quemarropa. El médico legista, Demetrio Germán, diagnosticó muerte por las 14 heridas que recibió en diversas partes del cuerpo, incluyendo la cabeza.

La occisa era hija del empresario Teófilo Areché, propietario del establecimiento Taniana Muebles, ubicado en la calle Libertad, y sobrina de Frank Muebles, ambos reconocidos empresarios de electrodomesticos. Viajaba en la yipeta roja, placa G178612.

La Policía científica recogió muestras de los casquillos en el lugar, donde se apersonaron decenas de curiosos y luego algunos familiares que identificaron el cadáver. La joven era dueña del negocio Sandy Muebles y los asesinos no le llevaron prendas, ni objeto de valor, lo que supone que el móvil no fue el robo. La Policía Nacional no ofreció detalles y se dijo que el caso será investigado.