domingo, 18 de enero de 2009

Encuentran 95 cadáveres bajo escombros de edificios en Gaza



Encuentran 95 cadáveres bajo escombros de edificios en Gaza tras el alto el fuego

Con estas 95 víctimas, los muertos palestinos de la ofensiva israelí desde el 27 de diciembre superan los 1.300, y los heridos son más de 5.300.
12:20 PM Gaza.- Los servicios de emergencia y rescate en la franja de Gaza recuperaron hoy los cadáveres de 95 palestinos entre los escombros de edificios bombardeados por la artillería y la fuerza aérea israelíes, informa la agencia palestina independiente Maan. Unos 40 cadáveres fueron hallados a primera hora en la parte este de la ciudad de Gaza y en el norte de la franja, dos de las zonas más castigadas por los bombardeos israelíes, según Moawiye Hasanien, jefe del servicio de ambulancias.

Niña muere al caerle una pared

Niña muere al caerle una pared e infante haitiano se ahoga en cubeta con agua
SANTO DOMINGO.-Una niña de siete años murió ayer al caerle encima una pared de una casa en construcción, ubicada en la calle San Juan de la Maguana esquina 39, del sector Cristo Rey, en esta capital, mientras que en La Barquita, en Los Mina, se ahogó un niño haitiano, de un año, al entrar en una cubeta llena de agua, cuando jugaba en el interior de su residencia.La niña es Emely Esmeralda Abreu Peña, quien falleció a causas de golpes contusos en distintas partes del cuerpo, conforme certificó el médico legista actuante. Las investigaciones preliminares dan cuenta que la menor se encontraba jugando en la referida vía cuando la pared se desplomó.En tanto que el infante haitiano Leonel Pierret Eliseo, de 1 año, fue quien se ahogó dentro de una cubeta con agua, mientras jugaba en el interior de su vivienda, ubicada en la calle Principal del barrio La Barquita, en Los Mina, Santo Domingo Este.El cadáver del menor, que era hijo de la joven Lidia Eliseo, de 25 años, fue llevado al hospital infantil San Lorenzo, certificando el médico legista asfixia por inmersión.
De Diario Libre

Obama: Comienza la ilusión

Obama: Comienza la ilusión
Richard Ford y Manuel Vicent escriben en exclusiva para EL PAÍS SEMANAL y hacen un retrato del político que ha levantado más expectativas en las últimas décadas
Washington se convierte en el gran escaparate
La investidura de Obama, en ELPAÍS.com y Facebook
En vídeo
Tras la estela de Lincoln
Fotogalería

Se incautan de helicóptero Línea Noroeste


El NacionalLa Policía y la Dirección Nacional de Control de Drogas se incautaron ayer de un helicóptero que era transportado en un camión desde la Línea Noroeste a Santiago, supuestamente para pintarlo.
El general Miguel de la Cruz Reyna, director de la regional Noroeste de la Policía, dijo que Rafael Gil Collado, residente en la calle Santa Ana de Mao, conducía el camión-grúa placa L147408 que trasladaba el helicóptero ficha HI-78EX, rojo vino, propiedad de Richard Cecilio Gil Aracena.
Manifestó que a Gil Aracena le practicaron allanamientos a su residencia y en dos fincas de su propiedad, donde no se encontró nada comprometedor, pero el mismo sigue prófugo.
El oficial policial expresó que supuestamente Gil Aracena le compró la aeronave al piloto Adriano José Basilio Jiménez Henríquez, quien desapareció en una avioneta con 11 pasajeros el 15 de diciembre pasado luego de volar desde el aeropuerto Cibao, de Santiago, con destino a las Islas Turcas
El oficial de la Policía informó que el chofer del camión que transportaba la aeronave declaró a las autoridades que fue contratado para que trasladara la nave a Santiago, empero éste es investigado en la sede de la DNCD de Santiago.
El general de la Cruz Reyna informó que el caso pasó a mano de la DNCD, y que ese organismo investiga si el helicóptero había sido utilizado para bombardear drogas en la zona.
Luego de la desaparición del avión con once pasajeros, el propietario, Luis Pérez, denunció que el aparato fue robado de un hangar del aeropuerto Cibao donde fue ingresado para ser sometido a una revisión.

Israel ataca el norte de Gaza tras sólo 6 horas de tregua unilateral

Israel ataca el norte de Gaza tras sólo 6 horas de tregua unilateral
Olmert ha advertido de que esta tregua es "frágil" mientras Israel mantiene las tropas en la franja.- Hamás dispara 13 cohetes contra el sur israelí
Israel detiene la guerra sin abandonar Gaza