sábado, 24 de enero de 2009

Alerta Sobre Consumo Mantequilla de Maní...Prodría Contener Salmonela

Se dijo el lunes que las autoridades federales confirmaron el hallazgo de salmonela en un paquete de sus galletas de mantequilla de maní, al tiempo que vendedores minoristas del centro del país retiraron algunos productos de la compañía SEGUIR

Muere modelo brasileña a la que le amputaron pies y manos

Muere modelo brasileña a la que le amputaron pies y manos
SAO PAULO.- La modelo brasileña a la que hubo que amputarle pies y manos debido a una infección resistente a medicamentos murió el sábado en un hospital del sureste de Brasil, dijeron autoridades sanitarias. El estado de Mariana Bridi, se agravó durante la noche y murió a las 2.30.

NUEVAS INUNDACIONES HOY EN RIO SAN JUAN Y ESPAILLAT


Nuevas inundaciones e incomunicados se registran hoy en Río San Juan y Espaillat

La evaluación de los daños ocasionados por las inundaciones no se podrán hacer hasta que bajen los niveles de agua de los ríos.
RÍO SAN JUAN.- Unas 400 viviendas se encuentran inundadas en este municipio por el desbordamiento del Rió San Juan, provocado por las lluvias que se registran en la zona desde hace cuatro días. Mientras que los organismos de socorro asisten a los afectados. Arístides Victoria Yed, y Minerva Santos, Gobernador Provincial y presidenta de la Defensa Civil, respectivamente, explicaron que la mayoría de esas familias fueron llevadas a casas de familiares y refugios oficiales, donde reciben asistencia. En cambio otros decidieron quedarse sacando aguas en sus hogares.

Delincuentes matan cabo policial en Barahona y lo despojan de arma




Un cabo policial resultó muerto en Barahona a manos de cuatro delincuentes, dos de ellos apresados, mientras que en Los Tres Brazos, Santo Domingo Este, un hombre murió y otro fue herido en medio de un incidente registrado por la repartición de un botín producto de un robo a un colmado, informó hoy la Policía. En este último caso también resulto herida una señora 45 años, que se encontraba en su vivienda. Leer Más.

La Dicrim apresa mujer que raptó una niña de 13 días


Santo Domingo. Oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía, apresaron a una mujer que había raptado a una niña de 13 días de nacida, hija de los esposos Yeisy Gómez y Thedy Brannym, ambos nativos de Barahona.Se trata de la señora Nersys Dayam Peña Matos, quien según la madre de la infante le prometió regalarle una cuna y ropas."Ella aprovechó que yo fui a buscar un refresco y se fue con mi hija", dijo.Peña Matos fue localizada por agentes policiales al mando del mayor Victoria de la sección de desaparecidos, quien en la madrugada de ayer la apresó con la niña en los brazos en su residencia ubicada en la avenida España.Asimismo, la Policía dijo que en el celular de Peña Matos había números de teléfonos de España y Haití, por lo que se sospecha que la mujer vendería la niña.Sin embargo, Peña Matos le dijo a la Policía que tomó la niña "para cuidarla", y pasar un tiempo con ella, "porque se me murió una".En tanto, los padres de la recién nacida dijeron que las intenciones de la mujer eran robarla para venderla a España, Inglaterra, Francia o los Estados Unidos.Recientementre la Policía desmanteló una banda que se dedicaba a robar niños para venderlos a españoles e italianos.Peña Matos permanecía ayer detenida en el cuartel de la antigua Radio Televisión Dominicana, a la espera de ser trasladada para someterla a la justicia bajo la acusación de robo de una menor, con intenciones de venderla.

Mueren tres niños y un millón de hogares sin luz por fuerte viento

BARCELONA.- Tres niños murieron hoy y otras 16 personas resultaron heridas al hundirse el tejado de una instalación deportiva en Sant Boi de Llobregat, cerca de Barcelona, como consecuencia del temporal de viento que afecta a España.Con estas tres víctimas mortales, son ya cinco las personas que han perdido la vida a consecuencia del temporal de fuerte viento que azota gran parte de España, con rachas que en algunos puntos del litoral han alcanzado los 170 kilómetros por hora.El alcalde Sant Boi de Llobregat, Jaume Bosch, confirmó hoy que los tres fallecidos son menores de entre 9 y 12 años, mientras que entre los heridos, que han sido trasladados a los hospitales de la zona, hay dos de gravedad.Por otra parte, un sargento de la Guardia Civil falleció esta madrugada al caerle un árbol mientras estaba de servicio en la localidad de Burela, en Galicia, cuando en la zona soplaban vientos de hasta 152 kilómetros por hora.El viernes, una mujer de 52 años falleció en Barcelona (noreste) al caerle encima parte de un muro de unos dos metros y medio de altura, al parecer, derribado por el viento.

Anuncian cumbre de dominicanos en EE.UU.

PATERSON,EE.UU. La Conferencia de Asuntos Dominicanos (CODA) celebrará el próximo 8 de febrero su novena reunión anual para analizar el rol de los líderes quisqueyanos de Nueva Jersey como agentes de cambio."Es la cumbre anual del liderazgo dominicano del estado de Nueva Jersey que se da cita por un día completo para tratar sobre la dinámica del crecimiento y desarrollo de los dominicanos en el estado jardín", dijo a Efe María Teresa Feliciano, presidenta de CODA.El programa de este...