domingo, 25 de enero de 2009

VEO VEO

Asaltan a presidenta de Cámara de Comercio


La presidenta de la Cámara de Comercio Dominico-Francesa, Nieves Colombani, denunció que fue asaltada y amenazada de muerte por un hombre que le despojó de su cartera mientras bajaba de su vehículo en el parqueo del edificio donde vive.

El hecho ocurrió ayer a las 4:30 de la tarde cuando Colombani regresaba del trabajo a su casa, ubicada en la calle Macao de la urbanización Tenis Club, en el sector Arroyo Hondo, próximo a la avenida de Los Próceres.

Colombani dijo que al llegar al parqueo un hombre moreno, alto y fuerte se bajó de un motor, entró al parqueo, se le avalanzó, le quitó la cartera y le dijo que tenía una pistola y que la iba a matar.
leer mas...


leer mas...

VIDEO DEL PLANCHAO EN AUTOPISTA DUARTE

Este hombre arriesga su vida todos los días, solo para que le vean acostado en su motor, si se cae mejjor no digo nada.


="allowFullScreen" value="true">

Se elevan a dos las muertes y a miles evacuados por lluvias


Santo Domingo, 24 ene (EFE).- El número de muertes por las torrenciales lluvias que afectan desde hace dos días el norte y otras zonas de República Dominicana se elevó a dos, mientras que las personas evacuadas llegaron a las 4.565, informaron hoy las autoridades de socorro locales. En un comunicado el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) indicó que Alcibíades Céspedes, de 54 años, falleció momentos después de ser arrastrado por el río Veragua en la provincia Espaillat (norte). Leer Más.

Creen son de un policía los pedazos de cadáver


La cintura, parte de las extremidades inferiores y de las vísceras, probablemente de un agente de la Policía Escolar desaparecido desde el viernes, fueron hallados ayer en un vertedero improvisado de la calle Pedro Bonilla esquina Gregorio García Castro, de Invivienda Santo Domingo.
Un oficial de la Policía que participó en el levantamiento del pedazo de carne humana hallado en el basurero, dijo que presumen se trata del agente Adonis Vladimir Martínez de la Cruz, de 25 años.
Martínez de la Cruz salió anteayer a eso de la 1:00 de la tarde de su casa en La Victoria a reunirse con alguien en Invivienda y ayer no había retornado.
El oficial observó que por la simetría del corte al parecer lo descuartizaron con una sierra.
Al parecer el trozo de restos humanos no tenía mucho tiempo de ser lanzado allí.
La Policía llevó al lugar a Norbili Martínez, pariente del agente, pero no le permitieron hablar. Tampoco le dejaron ver el trozo de carne, porque ya estaba dentro de una camioneta del Instituto Nacional de Ciencias Forenses.
Estaba envuelto en una sábana crema, con flores rojas y verdes, dentro de un saco de plástico.
Lo encontró aproximadamente a las 2:00 de la tarde Inocencio Soriano, ayudante de un camión recolector de basura del Ayuntamiento Santo Domingo Este.
Al encontrar el saco con carne humana suspendieron la recolección de la basura y llamaron a la Policía.
La Policía dijo que al lugar se presentó llorando el señor Pedro Ernesto Martínez, quien también dijo creer que se trataba de un hijo suyo desaparecido. No se pudo determinar si se refería al policía Martínez de la Cruz.
Otra persona que dijo tener un primo desaparecido desde el 3 de este mes estuvo en el lugar para ver si era su pariente.
El vertedero donde se encontró el trozo de carne humana está al lado del edificio nueve, de la manzana 4705, a poca distancia de una oficina comercial de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeste).
Pedro Galarza, fiscal adjunto de Santo Domingo, ordenó el levantamiento del trozo de carne a las 3:25 de la tarde, sin la presencia de un médico legista. La excusa fue que el legista estaba haciendo otros levantamientos.
Ante la observación de los periodistas de que faltaba el médico legista un oficial investigador vestido de civil alegó que ya el legista había pasado por allí, pero vecinos desmintieron la versión.
Galarza dijo que tenía buenas pistas sobre el hecho, pero no entró en detalles.
La Policía cerró con cintas de seguridad las calles Pedro Bonilla y Gregorio García Castro, para mantener alejadas de la escena del hallazgo a decenas de personas que a pesar de que llovía se aglomeraron en el lugar.
Unos se guarecían debajo de paraguas y a otros a quienes simplemente no les importó mojarse.
Entre los curiosos estaba Altagracia Castaños, quien trabaja en el Ayuntamiento Santo Domingo Este barriendo las calles, y comentó que por experiencia se aleja de la zona cuando ve sacos o fundas sobre las que se posan muchas moscas.
Actúa de esa manera porque en esos vertederos lanzan perros muertos, tripas de pollos y hasta restos humanos, como el caso de ayer.
Técnicos del Departamento de Investigaciones de Homicidios buscaron entre la basura a ver si estaban allí las demás partes del cuerpo, pero no hallaron nada.

Almeyda: tratan implantar temor en población Navarrete


El Nacional
NAVARRETE- El secretario de Interior y Policía aseguró que el temor y la inseguridad pretenden ser instaurados en este municipio y garantizó que la Policía no va a permitir que eso ocurra.
De acuerdo al doctor Franklin Almeyda Rancier, en esta comunidad la gente vive atrapada, con un temor a las cosas que pasan “y eso no puede ser”.
Aunque no lo citó directamente, de manera obvia se refería a la frecuencia con que entidades que se denominan como defensoras de los derechos populares, auspician acciones que paralizan las actividades públicas y privadas, y que degeneran a veces en pérdidas de vida.
Almeyda Rancier encabezó un encuentro que auspició la Secretaría de Interior y Policía con las autoridades y representantes de la sociedad civil, donde se anunció la intención de poner a funcionar aquí lo que se conoce como “municipio seguro”. Una reunión similar fue acordada para el cinco de febrero.
“Pero resulta que hay sectores que no entienden eso, sino que con la violencia es que se hacen las cosas, pero no se dan cuenta de que el proceso mundial conduce a otras acciones y que en el país hay tres millones y medio de gente pobre esperando a que se haga algo por ellos”, abundó.
Agregó que “cada vez que queremos hacer cosas por ellos, de una manera u otra, se puede producir una serie de interrupciones como para que la pobreza sea mayor y que el pobre sienta más la pobreza, creyendo que así va a protestar”.
Tras garantizar que eso no es verdad, Almeyda Rancier dijo que en este pueblo frecuentemente se producen huelgas “porque a cuatro o cinco personas les da la gana de crear una situación de violencia”.
“Y así no puede ser, porque el pueblo tiene derecho a expresarse, en el sentido que quiera, ya sea contra el gobierno o a favor, los menos violentos y hasta los más violentos pero no a tiros ni a la fuerza”, indicó.
Almeyda Rancier recordó que el único que realmente cuenta con todas las fuerzas es el gobierno, como son las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y otros organismos de seguridad, pero que no las quiere usar.
Al referirse al plan de seguridad ciudadana puesto en vigencia por la Secretaría de Interior y Policía “no es para usar la represión “pero debemos decirles a los más violentos que se aguanten y que dejen que la mayoría se exprese”.
“Lo importante es poner la comunidad a trabajar en la dirección que quiera y que se expresen sus organizaciones”, consideró el secretario de Interior y Policía.
Al final de su intervención se produjo la participación del público, que mostró su interés en saber detalles sobre la instalación aquí del “municipio seguro”, acordándose otra reunión para el cinco de febrero, para luego dar paso a la puesta en marcha de dicho plan.

Supermercados RD venden productos infectados por orina de ratones

Supermercados RD venden productos infectados por orina de ratones
SANTO DOMINGO.- Productos alimenticios contaminados por orina y materia fecal de ratas están siendo vendidos por algunos supermercados y colmados del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, alertó el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor sin identificar a ninguno de los establecimientos en falta.