lunes, 26 de enero de 2009

Empresario alemán mata a su esposa y luego se dispara a la cabeza


Empresario alemán mata a su esposa y luego se dispara a la cabeza
Un empresario alemán mató a su esposa de un disparo a la cabeza este lunes y luego se suicidó, en un hecho ocurrido en el municipio de Sosúa, informó la Policía.

Juzgan a doce "Latin King" por el asesinato de un joven dominicano en 2005

Madrid, 26 ene (EFE).- El juicio a doce presuntos miembros de la banda juvenil "Latin King" por el asesinato de un joven dominicano en 2005 en Madrid arrancó hoy en un tribunal de la capital española con la declaración de los acusados, todos ellos ecuatorianos. El juicio por la muerte de Jimmy Junior Ureña del Villar comenzó en la Audiencia Provincial de Madrid tras su aplazamiento en diciembre pasado por la incomparecencia de uno de los imputados, Robert Antonio V.D., quien ha sido declarado en rebeldía por estar en paradero desconocido. Leer Más.

POR ESTACIONAMIENTO DOS SE MATAN A TIROS EN UN DUELO

Propio del Viejo Oeste
Por estacionamiento dos hombres se matan a tiros en un duelo en Higüey
Miguel Antel Devers se abatió a tiros con Francisco Salas Morla tras discutir por estacionarse una moto al lado de una yipeta.
HIGUEY.- En un incidente propio del Viejo Oeste, dos hombres se batieron a tiros en un duelo a muerte, la madrugada del domingo frente a un chimichurri de esta ciudad, en un suceso que ha dejado consternada la población.Las victimas fueron Miguel Ángel Devers Cedano de 52 años y Francisco Salas Morla, de 48, quienes fallecieron por las heridas de bala que se produjeron luego de encañonarse tras discutir frente a la caseta, luego que Salas Morla estacionara su motocicleta cerca de la yipeta de Deves Cedano, quien estaba en estado de embriaguez.La Policía informó, que según testigos, se produjo una discusión y que ambos sacaron sus armas y se dispararon frente a la caseta de venta de chimichurri ubicada en la calle Huáscar Tejeda en el centro de la ciudad.Devers era el presidente de la Compañía de Taxi (Trinitaxi), mientras que Salas Morla era propietario de una carnicería y negociaba en torno al mercado municipal de la ciudad. Ambos cadáveres fueron enviados al Instituto de Patología Forense de San Pedro de Macorís para fines de necropsia.La Policía no descarta que primaran otros motivos incluido los pasionales para la decisión que tomaron los hombres de abatirse a tiros, porque ambos laboraron juntos hace algunos años para una firma licorera e incluso eran taxistas, aunque Salas Morla estaba últimamente ligado a la carnicería.Algunas personas que se encontraban en el lugar señalaron que todo ocurrió tan rápido que no dio tiempo a intervenir, ni al diálogo, dado que desenfundaron sus armas de forma rápida

MATAN HOMBRE RESISTIO ATRACO


Violencia sigue rampante en Dominicana
SANTO DOMINGO ESTE.- Un hombre que se resistió a ser atracado fue muerto de un balazo por desconocidos en el sector de Los Mina, informó la Policía Nacional.
El muerto fue identificado como José Miguel Peguero García, de 33 años de edad, quien al momento de ser asesinado viajaba en una motocicleta.

La Policía reportó que Peguero fue muerto en la calle Maceo del sector Los Minas, a manos de desconocidos que lo interceptaron con fines de asaltarlo, pero al resistirse uno de sus agresores le disparó y lo despojaron de su motocicleta.

Sargento mata a su pareja y se suicida

Sargento de la Policía mata a su pareja y se suicida
SANTO DOMINGO.- Un sargento dela Policía mató en la madrugada de este lunes de varios balazos a su compañera sentimental y se suicidó de un balazo a la cabeza, informó la Policía.

Duarte, romántico que fundó una República


Duarte, romántico que fundó una República
SANTO DOMINGO.- La noche del 27 de febrero de 1844 un grupo de jóvenes levantó por primera vez sobre los suelos de Quisqueya la bandera del pueblo dominicano, terminó con 22 años de ocupación extranjera y proclamó al mundo el nacimiento de una República libre e independiente.

Cardenal critica la decisión de Obama de financiar programas pro-aborto

El Cardenal critica la decisión de Barack Obama de financiar programas pro-aborto

Misa. El cardenal López Rodríguez fue entrevistado luego de que asistiera al velatorio del sacerdote José María Escapa.
SANTO DOMINGO.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez catalogó como una vergüenza para Estados Unidos la decisión del presidente Barak Obama de levantar la prohibición de dar fondos a instituciones que realizan abortos o provean información sobre el tema. Tras manifestar su radical desacuerdo con la decisión, afirmó que con ella se está promoviendo la muerte en el mundo. El Cardenal consideró que esa no es la forma de comenzar una reconstrucción moral de EE UU.

Clinton afirma que "aliviar" el hambre en el mundo es prioritario para Obama


Madrid, 26 ene (EFE).- La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, dijo hoy que la inseguridad alimentaria y los altos precios suponen una "amenaza" a la prosperidad y seguridad en los países en vías de desarrollo y subrayó que "aliviar" el hambre en el mundo es una prioridad del nuevo presidente, Barack Obama. Leer Más.

La ONU denuncia que el dinero de la droga salvó a varios bancos de la crisis


Viena, 26 ene (EFE).- En un mercado financiero en crisis y falto de liquidez, el narcotráfico ha servido para rescatar a algunos bancos del colapso al actuar como fuente de capital líquido, según asegura el director de la Oficina de Naciones Unidas para la Droga y el Delito (ONUDD), el italiano Antonio Maria Costa. Leer Más.

DNCD ocupa tres paquetes heroína en cajas de ‘jugos’ llegaron de Colombia


SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó ayer tres paquetes de heroína, con peso aproximado de tres kilogramos, que llegaron procedente de Colombia, vía Panamá, los cuales estaban en cajas de jugos de naranja y melocotón, informó la agencia antinarcóticos. Leer Más.

Inseguridad en Santiago crece a la par con la presencia de las drogas

La inseguridad en Santiago crece a la par con la presencia de las drogas
Durante 2008, el constante tráfico y consumo de drogas convirtieron a esta provincia en la segunda del país con mayores decomisos de crack.

Informe revela volveran a subir precios alimentos

Informe revela volveran a subir precios alimentos
Londres, El descenso registrado últimamente en los precios de los alimentos es un fenómeno puramente coyuntural.

advierte un informe presentado hoy en Londres, según el cual éstos aumentarán en cuanto se supere la crisis económica.
El informe, publicado por Chatham House (Instituto de Relaciones Internacionales del Reino Unido) y del que es autor Alex Evans, experto en cambio climático de la Universidad de Nueva York, recomienda a los políticos que tomen ya medidas para prevenir una crisis alimentaria mundial.