martes, 27 de enero de 2009

Cuatro liceístas heridos en accidente durante desfile


Cuatro fanáticos del Licey resultaron con heridas leves esta tarde cuando la patana en la cual viajaban celebrando el triunfo de Los Tigres frenó de repente para evadir a un motorista que se le cruzó de frente, en el puente Francisco del Rosario Sánchez (antiguo 17)
Los heridos son Altagracia Elizabeth Peña, de 25 años (acomodadora); Francisco Arturo Rodríguez, de 41; Diógenes Francisco Belliard, de 38, y Pedro Manuel Soriano, quienes están siendo curados en el hospital Darío Contreras. Algunos de los accidentados estaban ingiriendo bebidas alcohólicas.
A la patana se le rompió las barandillas, cuando se le cruzó el motorista, provocando que cuatro de sus pasajeros cayeran al pavimento.

Ebanista se envenena tras planear su muerte y su entierro en Rio San juan


Prensa Faro VisiónRío San Juan.- Hay un refrán que reza que a las tres son las vencidas, y también hay un conocido veneno que mata a los tres pasos. Sin embargo, Eulogio de los Santos Polanco, el popular “Layo”, sólo pudo llegar a dos, y a las 12:30 de la tarde del domingo se envenenó.Era el segundo intento del infortunado por quitarse la vida, ya que hace cerca de dos años había intentado suicidarse a puñaladas.De los Santos Polanco residía en el barrio Buenos Aires, en Río San Juan, y según el médico legista y la policía, ingirió insecticida ligado con tinner para quitarse la vida.Layo llevaba varios meses enfermo en su hogar, lo que pudo haber sido la causa por la cual tomó la decisión de irse al más allá, ya que dejó una nota en la que daba los motivos de su fatal desenlace, y varias recomendaciones sobre su entierro.“Yo arreglé mi vida. Nos vemos en el sonar de las trompetas. Cuando yo me muera no me tengan más de dos horas y llevenme al cementerio. No me guarden luto. Dios está conmigo. San Juan, 5-25 Eclesiaste. Atentamente, Layo”, dice la carta dejada por el fallecido.Sus encomiendas fueron cumplidas a carta cabal por sus familiares y en la tarde del mismo domingo ya su cadáver descansaba por siempre en una fosa del cementerio municipal.El hecho consternó al pueblo de Río San Juan, ya que Layo era un reconocido ebanista que siempre llevó una vida tranquila. Fuente:CostaVerdeRD.com

LA PREFERIDA POR LOS ATRACADORES


La modalidad de utilizar veloces motocicletas para perpetrar robos y asaltos en el país va en crecimiento. Los delincuentes, tan pronto cometen el hecho delictivo, huyen hasta en vía contraria para evadir una posible persecución. De acuerdo con las versiones policiales, una de las motocicletas que los delincuentes más utilizan para su desplazamiento en la actualidad es la Yamaha RX 115, pues desarrolla una velocidad superior a los 150 kilómetros por hora. Generalmente son dos los delincuentes que abordan este tipo de motocicletas y casi siempre portan armas de fuego, interceptan a sus víctimas y les arrebatan prendas preciosas, teléfonos celulares y carteras, o las sorprenden en la vía pública, residencias o negocios para despojarles de dinero u otras propiedades

Cura Confirma el Demonio Esta en Santiago

Un cura de Tamboril confirmó hoy la llegada del Diablo por Internet, a una casa de Don Pedro.

Felipe Colon dijo que pudo sentir la presencia del maligno el domingo cuando visito la vivienda

donde mora el joven de 16 años,

que abrió las puertas de su hogar al demonio, al entrar en una pagina de la web con música satánica,

guija y un juego de puñales para matar con ellos a Jesucristo.

El cura comenzó desde el día de marras, a realizar oraciones cada noche, y comprometió los ocupantes

para ayunar.

Entrevistado por Jose Gutiérrez, sostuvo que por un tiempo no pueden detenerse los rezos, porque el

demonio se oculta y resurge con mas fuerza, si no se expulsa definitivamente.

Dio fe de que una ventana metálica luce doblada desde dentro, y que le refirieron que antes se incendio,

y en la casa se mueve todo, menos la imagen del Divino Niño colgada de una de las paredes.

Hasta ahora Colon no cree que haya necesidad de convocar al experto en exorcismo del espiscopado

local Julio Genao, para que expulse al demonio.

Causa asombro mata de plátano con ocho racimos en SPM


SAN PEDRO DE MACORIS. En muchas ocasiones es noticia de primera plana cuando una mujer da a luz cuatro niños en cualquier parte del mundo. Eso es común en cualquier animal en donde una perra, para citar un solo ejemplo, es capaz de parir más de 5 perritos. En la vida vegetal eso se da con frecuencia y son incontables las chinas, los mangos o los aguacates que podría parir una mata de esos frutos.
Sin embargo, en los plátanos no se da la misma situación, ya que una mata de ese rubro solo pare un racimo y en ocasiones dos y siempre hay que cortarla luego de cortado el racimo.
Sin embargo, el presente caso es excepcional.
En la vivienda número 56 de la calle René del Risco Bermúdez, en el barrio Villa Progreso de esta ciudad existe un árbol con 8 racimos de plátanos, lo que constituye un caso bastante raro.
Jesús Rojas Fallete, un lector de nuestra web, los envía está foto tomada en el patio de la casa de su vecino en la referida dirección.
Ojalá algún profesional de la agronomía pueda dar alguna explicación sobre este fenómeno.

El crudo de Texas baja el 9% y cierra a 41,58 dólares en Nueva York



Nueva York, 27 ene (EFE).- El barril de crudo de Texas se depreció hoy el 9 por ciento y cerró a 41,58 dólares en Nueva York, entre expectativas de una nueva alza en las reservas de crudo y de una menor demanda de los combustibles en Estados Unidos. Al finalizar la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en marzo restaban 4,15 dólares al precio del lunes y finalizaban en territorio negativo por segunda sesión consecutiva. Leer Más.

PN mata supuesto asaltante en interior de una gasolinera

En la estación ubicada entre las avenidas Máximo Gómez y San Martín. Es la cuarta vez que asaltan esta estación

Es la cuarta vez que asalta esta estación de combustibles

SANTO DOMINGO.- Una patrulla de la Policía mató un hombre en el interior de la estación de combustible Texaco, ubicada en la esquina de las avenidas Máximo Gómez con San Martín.Tomás Nieto, propietario de la estación reveló que el supuesto ladrón no llegó a robarse nada y agregó que esta vez entró por el mismo sitio donde meses atrás le robaron cerca de RD$70 mil en efectivo.Dijo que eran dos sujetos, uno que entró y el otro se quedó esperando en un carro, pero se le escapó a la Policía.Se informó que el hombre fue muerto de varios balazos tras herir a cuchilladas al vigilante Elpidio Cuevas Díaz, de 58 años, a quien despojó de su escopeta Mossberg, calibre 12 y luego se atrincheró en una de las oficinas de la gasolinera, hasta que llegaron agentes policiales.

Delincuencia azota a Licey al Medio


Denuncian que agentes policiales no hacen el trabajopara enfrentar a los anti-sociales

LICEY AL MEDIO, Santiago.-Este municipio, perteneciente a la provincia de Santiago de los Caballeros, con una población superior a los 60 mil habitantes, está totalmente atemorizado y en zozobra debido a los constantes robos, atracos y asaltos que cometen anti-sociales a cualquier hora del día, mientras que sus moradores no ocultan la supuesta ineficiencia de los agentes policiales que están para defender a la población.Es el caso del granjero porcino, avícola y dueño de finca, Ambiórix Cabrera, quien declaró que en tres o cuatro meses ha sido víctima de más de diez robos tanto en sus granjas, en su vivienda y en las fincas, estimando en más de 400 mil pesos las pérdidas fruto de los robos."Al parecer vamos a tener que salir a las calles a matar a los ladrones, porque estamos cansados de buscar la Policía y no hacen nada, parece que en Licey al Medio no hay dolientes", planteó Cabrera, mientras acariciaba una pistola calibre 38 que tenía en un pequeño escritorio.Dijo que para los próximos días convocará a los comerciantes, a la Iglesia Católica, los granjeros y los colmaderos, los ferreteros, en fin, todas las clases sociales, para protestar en las calles, y que el jefe de la Policía vea que las cosas siguen mal en esta localidad.Dos hombres a bordo de una motocicleta, se desmontaron y armas en manos atracaron la farmacia Neo, y a una empleada le robaron su anillo de graduación, el dinero de la caja y salieron huyendo. Eso ocurrió el pasado domingo a plena luz del día.José Andrés Burgos, Carlos Cabrera, Yudelka Martínez y Rafael Peralta, dijeron que tienen miedo salir después de las 9:00 de la noche, porque los atracadores andan como pedro por sus casas.Sostuvieron que estudiantes, empleados privados y dueños de colmados son víctimas de los ladrones.En ocasiones roban no solo dominicanos, sino acompañados de haitianos."En este municipio existen bandas, porque no es posible que diariamente se cometan cuatro y cinco robos en negocios y casas de familias, así como en las fincas y granjas", manifestó José Ramírez, mientras lustraba sus zapatos en el parque municipal.Doña Dominga Cruz, con 82 años, residente en la comunidad de la Chiva, dijo que nunca antes había visto tantos robos.Dijo que al parecer teníamos que volver a los tiempos de "El Jefe", que todo el que robaba, era fusilado.Al igual que en esta localidad, en otras comunidades del Cibao también son denunciadas olas de robos y atracos.
De Diario Libre

Cuatro menores y su madre son asesinados en su domicilio

Presuntamente fueron asesinados por el padre de la familia
Los Ángeles, Estados Unidos.- Cuatro niños menores de diez años y su madre fueron asesinados hoy en el condado de Los Ángeles presuntamente por el padre de familia, quien posteriormente se suicidó, según informó la policía.El suceso tuvo lugar poco antes de las 8.22 de la mañana (16.22 GMT) en Wilmington, un área próxima a Long Beach, cuando aparentemente el hombre entró en su domicilio y disparó contra sus hijos y su mujer.Antes de quitarse la vida, el individuo llamó para avisar del tiroteo a un medio de comunicación local, que fue el encargado de alertar a las autoridades, según la información del diario Los Ángeles Times.Los agentes llegaron al lugar de los hechos y se encontraron con los cuerpos.
De EFE

Almeida aboga por alianza entre PN y prensa

Almeida aboga por alianza entre PN y prensa
El secretario de Interior y Policía, Franklin Almeida Rancier, abogó por una alianza mediática entre la institución del orden y los medios de comunicación del país.

Explican restricciones Metro


Un conjunto de restricciones y medidas de seguridad han sido elaboradas para regular el uso del Metro de Santo Domingo, que comenzará a operar el viernes, un día después de su inauguración oficial.
Entrar al Metro con grandes bultos estará prohibido, así como fumar, comer y beber, según explicó a El Caribe Leonel Carrasco, subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret).
Tampoco será permitido portar armas de fuego, ni se podrá entrar con perros, gatos o cualquier otro animal.
Carrasco señala, además, que no se permitirá que utilicen el Metro menores de doce años que no estén acompañados de adultos
Otra regla para el uso del Metro, según resalta Carrasco, es que nadie debe cruzar la línea amarilla antes de que el tren se detenga y abra sus puertas.
El funcionario dijo que, independientemente de estas medidas, la Opret aspira a que la población exhiba un buen comportamiento y que cuide los trenes “pues su construcción constituyó un sacrificio para la nación”.
Pidió a los usuarios del Metro que tengan presente que siempre deben tener en sus manos las boletas a la hora de abordar, que deben circular por la derecha, prestar atención a los sonidos de cierre de las puertas y sostener a los niños por las manos, al abordar y desmontarse.
Carrasco explicó que el Metro comenzará a operar en la mañana del día 30 con 19 trenes y 39 vagones, pero sólo estarán operando habitualmente 15 ó 16 en las dos direcciones.
Las otras unidades estarán dispuestas a entrar en operación en cualquier momento si una de las que esté operando sufre algún tipo de avería, de acuerdo al plan de operación de la Opret.
Dijo que el Metro recorrerá una distancia de 14.2 kilómetros desde el Centro de los Héroes (La Feria) hasta el extremo final en estación Mamá Tingó de Villa Mella.
El director del Cuerpo de Seguridad del Metro, general Daniel Martínez Lorenzo, dijo que ese organismo cuenta con 700 hombres bien entrenados y con capacidad para actuar en situaciones de emergencias “inclusive en medio de desastres”.
La última promoción de 140 agentes del cuerpo se realizó el pasado viernes, durante un acto en el salón Independencia de la Secretaría de la Fuerzas Armadas
Construcción de la obra
Los trabajos del Metro se iniciaron en septiembre de 2005, después que el poder Ejecutivo creara la Oficina para el Reordenamiento del Transporte.
Diversos sectores comenzaron a hacer oposición a la obra entre ellos los partidos PRD y PRSC y transportistas.
Profesionales hicieron críticas al Metro, como el geólogo Osiris De León y el biólogo Luis Carvajal, quienes argumentaron que la obra se había realizado sin licitación y estudios geológicos y de mecánica de suelo.

Un enfrentamiento en la frontera de Gaza hace temblar la tregua

Un enfrentamiento en la frontera de Gaza hace temblar la tregua
Un soldado israelí muere en una explosión y al poco un palestino es abatido a disparos.- Israel y Hamás mantienen una débil tregua tras la ofensiva en Gaza
Tema: Oriente Próximo

Comprometidos con Quirino deberán ir NY


González manifestó que los que tuvieron relación saben que deberán hablar

SANTO DOMINGO. El abogado de la madre de cuatro hijos menores del ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo advirtió que las personas comprometidas con el extraditado deberán ir a los Estados Unidos, en calidad de testigo o aclarar su imputación en el caso.José Eladio González Suero, defensor de Diomaris Marmolejos Féliz, manifestó que los procesos de extradición serán de público conocimiento, porque llegarán a la Suprema Corte de Justicia."Hay un conocimiento de que personas vinculadas a él tendrán que ir a los Estados Unidos a declarar y a aclarar su situación", tras manifestar que se habla de una cantidad que fluctúa entre los 12 y 20, los que tendrían que ir a EE.UU.Reveló que el acuerdo contempla que unos 30 familiares del extraditado se irían hacia los Estados Unidos."Se hablaba de 18 familiares, pero ahora se ha ampliado a 30", dijo José Eladio González Suero, quien especificó que diez hijos de "El Don" se irían, la madre de éste, hermanos, parientes, más familiares de su esposa y allegados. Reveló que la semana pasada viajaron a EE.UU. Quirilio Paulino Castillo, hermano de Quirino, y su abogado Félix Damián Olivares, con el propósito de reunirse con el extraditado.El abogado reveló que Quirino tenía aspiraciones presidenciales y que inicialmente su proyecto se centró primero en obtener la Senaduría de Elías Piña."Quirino fue objeto de traiciones, porque era un hombre que tenía aspiraciones políticas en el país. Cuando él se vio con ese poder económico y esa aceptación de la gente en las provincias San Juan y Elías Piña". Manifestó que el ex capitán del Ejército tenía buenas relaciones con el PRD, el PLD y el PRSC.

Grandes empresas eliminarán en total casi 50,000 empleos debido a la crisis


Sprint, Home Depot, General Motors and Caterpillar anunciaron los despidos debido a los malos resultados del 2008

NUEVA YORK, EEUU.- Los malos resultados de 2008 y las negativas perspectivas para este año llevaron este lunes a diversas empresas en Estados Unidos, incluidas Caterpillar, Sprint y Home Depot, a anunciar la eliminación de casi 50,000 empleos en total.La recesión económica en Estados Unidos y la ralentización de la actividad en otras áreas geográficas han mermado con fuerza los beneficios de numerosas empresas en los últimos meses de 2008 y en el conjunto del ejercicio, obligándolas a reajustar sus costes.Los anuncios sobre nuevos despidos no pasaron desapercibidos para el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien volvió a recordar el grave trastorno que padecen quienes se quedan sin trabajo y sus familias."Les debemos a cada uno de ellos y a cada estadounidense el actuar con un sentido de urgencia y de propósito común", señaló el presidente al comienzo de un acto en la Casa Blanca."No podemos permitirnos distracciones ni retrasos", afirmó Obama, quien agregó que espera firmar un plan para la reinversión y la recuperación de la economía "que pondrá a millones de estadounidenses a trabajar y establecerá las bases para un crecimiento estable".Esa urgencia mostrada en Washington coincidió con numerosos anuncios de despidos para los próximos meses que pueden mermar aún más el consumo y, en consecuencia, la actividad general de la economía, que depende en sus dos terceras partes del ánimo comprador de los ciudadanos.El fabricante de maquinaria pesada Caterpillar informó de la puesta en marcha de medidas encaminadas a recortar unos 20,000 empleos a la vista de la situación económica actual y de las malas previsiones para 2009."Las condiciones económicas a nivel mundial y los precios de materias primas clave han continuado bajando de forma significativa", señaló la empresa en un comunicado, en el que indicó además que su beneficio neto bajó el 32% en los últimos tres meses de 2008 respecto de 2007.La empresa estadounidense reconoció también que los mercados financieros continúan bajo presión y que sus expectativas para 2009 se han deteriorado, además de que "la incertidumbre acerca de la agudeza y la duración de esta recesión hace muy difícil prever ventas e ingresos".Los resultados de la farmacéutica Pfizer en los últimos tres meses de 2008 también fueron inferiores a los del año anterior y reflejaron un descenso del 90% en su beneficio neto, así como del 4,1% en los ingresos.La compañía estadounidense, que ha cerrado un acuerdo para comprar a su rival Wyeth en 68,000 millones de dólares, anunció que reducirá un 10% su plantilla global, que a finales de 2008 contaba con unos 81,900 empleados, 4,700 menos que en 2007, según sus datos.Una vez concluida la fusión, se prevé que la fuerza laboral de la compañía resultante será un 15% inferior a la que tienen ahora ambas empresas, lo que representará una merma de unos 20,000 empleos.Otra que anunció despidos fue la empresa de telefonía Sprint Nextel, que afronta una dura competencia por parte de AT&T y Verizon, y que cifró su eliminación de empleos en 8,000, con el objetivo de reducir en unos 1.200 millones de dólares sus costes laborales anuales."Las reducciones de empleo son siempre la decisión más difícil de tomar, pero muchas compañías están viendo que es necesario en este entorno", señaló el consejero delegado de Sprint, Dan Hesse.Mientras, otras empresas han optado por desprenderse de áreas de negocio no esenciales y que lastran sus ganancias, con la consiguiente repercusión que eso tiene también en el empleo.En ese contexto, Home Depot, la mayor empresa del mundo de equipamiento para reformas en el hogar, anunció que pone fin a su división EXPO, relacionada con el diseño y la decoración de interiores.También recortará puestos de trabajo en tareas administrativas y de apoyo a las tiendas, lo que en conjunto supone que unos 7,000 empleos quedarán eliminados.En la misma línea se mueven el fabricante de automóviles General Motors (GM), que prevé reducir unos 2,000 puestos de trabajo en EE.UU., y Texas Instruments, que se propone recortar 3.400 empleos (el 12% de su plantilla) con despidos y bajas voluntarias.