miércoles, 28 de enero de 2009

Grupo Aventura cambiaria de nombre, será K.O.B. podría terminar en los tribunales con Franklin Romero


Amedida pasan las horas se dan toques finales en el entorno del grupo aventura para cambiar de nombre de acuerdo a los informes que esta tarde recibió la redacción de martilloyclavo en la ciudad de New York.
De acuerdo a la fuente todo está listo para anunciar al mundo el cambio de nombre como K.O.B (King of Bachata) con esto se rompería el enigma de la desintegración dando paso solamente a el cambio de nombre y quedando el grupo integro, pero dejando fuera al creador del mismo el empresario Franklin Romero.
En meses pasados diversos medios anunciaron que el grupo se desintegraría y que era fruto de un acuerdo que el líder del mismo Anthony Romeo Santos había quedado con el magnate del espectáculo Tommy Motola, lo que no se cristalizó por no disponer de las informaciones reales, lo que desmintió por varias vías Romeo, sin embargo Aventura comenzó un proceso artístico en un tours internacional con el nombre K.O.B LIVE, para preparar la plataforma de imagen.
Es así como el 28 de Abril del 2008 el periódico dominicano diario libre traía en una de sus paginas una nota en la cual el propietario del nombre Aventura y de la disquera que lo representa Franklyn Romero decía: “Franklin Romero, presidente de Premium Latín Music, por su parte, dijo ayer en la tarde a Diario Libre, vía telefónica, que "de ellos querer seguir con nosotros es un placer, como hemos llevado la relación sería un éxito. Como conozco a Anthony y los muchachos, queremos esperar que se grabe el último disco. Vamos ver qué pasa. No sé. Hay muchas opciones que pueden pasar. La primera para mí, y la más agradable es que sigamos juntos". "Cada uno de ellos tiene su idea de hacer algo diferente y tengo que esperar para ver qué quiere hacer cada uno. Pueden renovar por un año o dos, por ejemplo. Aventura está en su mejor momento", expresó Romero en esa ocasión al periódico diario Libre,. Y mas adelante en la misma nota exponía.
"Después que el álbum salga, en septiembre próximo, tienen un año más conmigo hasta que se agote ese disco. Entonces surgen estas opciones: Que sigan con Premium Latín Music. Que los cuatro decidan firmar con otra compañía. Ahí tienen que firmar conmigo también, porque el "trade mark" de Aventura le pertenece a Premium . Que Anthony se vaya como solista y los tres muchachos sigan y buscar una persona para suplantarlo, bajo el nombre de Aventura y que sea Anthony quien produzca el álbum
Que cada uno coja por su lado a hacer lo que quieran y yo podría tener la opción de sacar otro grupo bajo el nombre de Aventura. Que cada uno haga su proyecto aparte y en dos, tres o cuatro años, regresar y juntarse para una gira de conciertos, hacer otro álbum de éxitos y así por el estilo".Romero puntualizó: "En realidad, no nos hemos sentado porque en realidad quedan con este dos años para seguir trabajando juntos" ¡Ojalá que sigan juntos!” Termina la nota.

De materializarse la información dada a martilloyclavo, los integrantes del grupo aventura estarían cocinando un despelote jurídico, porque violentarían normas establecidas que podrían terminar en los tribunales internacionales.

PREPARAN "ZAPATAZOS" CONTRA CORRUPTOS


Preparan "Zapatazos" contra corruptos
Una coalición de organizaciones comunitarias organizan una protesta denominada "El Zapatazo, no aceptemos, actuemos", que realizarán el dìa siete de Febrero a las 3.00 pm en el céntrico Parque Enriquillo de la avenida Duarte.Los organizadores han comenzado a divulgar un afiche con fotografías del presidente de la República y otros funcionarios del actual y del gobierno de Hipólito Mejía.También del Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero; de Alejandrina Germán y Vivian Lubrano de castillo, la desfalcadora de banco indultada el pasado diciemnbre por el presidente Fernández.El día siete de Febrero, los convocantes esperan que la población de la capial se le una en la protesta y lleven zapatos para lanzarlos a fotografías de los funcionarios que consideran son corruptos y merecerian el repudio nacional. El afiche del "Zapatazo" ha comensado a ser distribuido electrònicamente por la Internet,

Apresan piloto por vuelo irregular a Puerto Rico

Apresan piloto por vuelo irregular a Puerto Rico
Un piloto de Puerto Rico y propietario de una aeronave fueron detenidos hoy para ser investigados, luego que el IDAC detectara que un vuelo regular doméstico se había convertido en uno internacional, sin los pasajeros pasar por Migración.

Nace chivo de aspecto monstruoso en Hato Mayor

Leer Más [+]

7:45 PM Jerusalén, 29 ene (EFE).- El Ejército israelí bombardeó esta noche la región de Rafah, en el sur de la franja de Gaza, en respuesta a un ataq

(EFE).- El Ejército israelí bombardeó esta noche la región de Rafah, en el sur de la franja de Gaza, en respuesta a un ataque con un cohete de las milicias palestinas contra su territorio, informó a Efe un portavoz militar. "Alrededor de las 00.30 hora local (22.30 GMT del miércoles) la aviación atacó un centro de fabricación de armas en la zona de Rafah", señaló el portavoz, que añadió que la operación fue "en respuesta al lanzamiento anoche desde el centro de la franja de Gaza de un cohete Kasam". Leer Más.

7:45 PM Jerusalén, 29 ene (EFE).- El Ejército israelí bombardeó esta noche la región de Rafah, en el sur de la franja de Gaza, en respuesta a un ataq

(EFE).- El Ejército israelí bombardeó esta noche la región de Rafah, en el sur de la franja de Gaza, en respuesta a un ataque con un cohete de las milicias palestinas contra su territorio, informó a Efe un portavoz militar. "Alrededor de las 00.30 hora local (22.30 GMT del miércoles) la aviación atacó un centro de fabricación de armas en la zona de Rafah", señaló el portavoz, que añadió que la operación fue "en respuesta al lanzamiento anoche desde el centro de la franja de Gaza de un cohete Kasam". Leer Más.

Un chofer de guagua muerto y dos AMET heridos en confuso incidente


El muerto sólo ha sido identificado como Santos Henríquez Abad (Papito), de quien se dice era propietario de una guagua de la ruta de Yamasá-Santo Domingo.El hecho ocurrió, conforme a distintas versiones recogidas en el lugar de los hechos, cuando un control de guagua la emprendió a puñaladas contra un agente de AMET en protesta por la detención de un chofer.Otro agente de la AMET al notar la agresión contra su compañero intervino en su defensa y mató al conductor de guagua.Los agentes de la AMET heridos son el raso Juan Francisco Fabián Mejía y el cabo Gustavo García Estrella, quienes reciben atención en el hospital Central de las Fuerzas Armadas.El director de la AMET, mayor general Rafael Oscar Bencosme Candelier ordenó una investigación conforme reveló Miguel Medina, director de relaciones públicas de la dependencia oficial.

Fiscalía prohíbe hablar sobre aeronave desaparecida


SANTIAGO.-La Procuraduría Fiscal de esta ciudad prohibió terminantemente a la encargada de las investigaciones sobre la desaparición de una aeronave con 12 personas el año pasado, ofrecer declaraciones a la prensa del caso, hasta que el mismo no esté concluído.Así lo informó la magistrado fiscal Yenny Berenice Reynoso, directora técnica de la Procuraduría Fiscal, quien conjuntamente con otros funcionarios estatales, de seguridad aérea y de inteligencia del Estado, todavía indagan la desaparición de un avión con doce personas y que iba con destino a las Bahamas.A pesar de que ya se cumplió un mes de esa desaparición, aún no se tienen detalles concretos de si sus tripulantes murieron o llegaron a su destino.Cuando este periodista trató de entrevistar a la fiscal-adjunto Berenice Reynoso en su despacho del Palacio de Justicia, indicó que no podía ofrecer detalles de la investigación al respecto."Pero usted puede estar seguro de que sea lo que sea, se darán a conocer las conclusiones de esa investigación, que ha sido muy complicada", comentó Berenice Reynoso.Al planteársele que el tiempo pasa y nadie quiere hablar al respecto, la funcionaria judicial indicó que hay que tener paciencia.El pasado 15 de diciembre del 2008 salió del Aeropuerto Internacional del Cibao, un avión matrícula estadounidense N-650LT, pilotado por el capitán Adriano Jiménez Henríquez, con destino a Mayaguete (Islas Bahamas), pero se indicó que antes de llegar al lugar, habría avisado de una emergencia.Empero, transcurridos los días, no se pudo establecer el rumbo de la aeronave y sus tripulantes.Tras la desaparición del avión, se integró una comisión con representantes del Ejército Nacional, el Departamento Nacional de Investigación, Migración y aeronaútica Civil y la fiscalía, para aclarar el caso.No obstante, tras filtrarse la especie de que el avión era propiedad de un diputado, no se volvió a hablar del asunto.Como pasajeros iban en el avión, los señores Carlos García, José Luis Rodríguez, Alexandra Abreu, María Abréu, Rosa María Tavarez Cabrera, Maritza Rodríguez, Maritza Hernández, Juana Ramírez, Ronulfo Herrera y Omar Reyes.Esas personas habrían pagado entre 10 y 15 mil dólares cada uno por el viaje, cuyo destino final sería Nueva York.Lo curioso del caso es que la aeronave retornó al aeropuerto internacional del Cibao, y no hay noticias ni de los tripulantes ni del piloto.Paulina Cabrera, madre de Rosa María, declaró que tenía la corazonada de que su hija no murió y que estaría viva en algún lugar.Un diario etidado en Nueva York planteó la hipótesis de que la aeronave habría desaparecido en el triángulo de las Bermudas.

El FMI vaticina el peor retroceso económico global en 60 años


El FMI vaticina el peor retroceso económico global en 60 años
El FMI rebaja sus previsiones para todo el mundo, que no crecerá más de un 0,5% en 2009.- Las economías emergentes, especialmente en América Latina, sufrirán los coletazos de la crisis
Dificultades para A. Latina y China
Islandia a la deriva
Boeing se suma a la ola de despidos
La economía española entra en recesión por la caída del consumo

Empresarios forman grupos "vigilantes" para combatir delincuencia

En México, los empresarios, comerciante y ganaderos están tan "jartos" de la delincuencia, que han tomado la iniciativa de formar grupos de "vigilantes" para poder combatirla.
En nuestro país, si la cosa sigue como va, tendremos que imitar a los mexicanos.....LEER MÁS

Inscríbete en la lista de "donante de sangre"

Salva una vida con tu sangre



Tener una lista de donantes es importante cuando surge cualquier emergencia, ya sea por un accidente o por una operación. En estos casos, los familiares se ven en la obligación de buscar desesperadamente donantes o vendedores de sangre.

En ese tipo de situación es importante contar a mano con una lista donantes que estén dispuestos en cualquier momento colaborar para salvar la vida de un ser humano.

Es por eso que Patricia Grisar, una señora americana que lleva muchos años residiendo en el país, y quien ha ayudado a muchos niños adultos en casos de operaciones, preocupada por las calamidades que pasa el dominicano, le ha surgido la idea de tener en sus manos una lista de posibles donantes de sangre.


Registra tu nombre, teléfono y tipo de sangre para cualquier emergencia.

Envía tus datos al e-mail: pdominicana@hotmail.com o llama al celular 809-676-5789

VIDEO: Celebran cumpleaños, 10 años sin agua potable

No le da verguenza a las autoridades. Los residentes de una comunidad de Santiago, celebraron con refresco y bizcocho el décimo aniversario de no tener agua potable en ese sector.


Del programa José Gutierrez

Multitud intenta linchar a dos presuntos asaltantes



Una multitud intentó linchar a dos hombres que alegadamente asaltaron a un raso de la Policía y un colmado en el sector Los Frailes Segundo, del kilómetro 12 de la autopista Las Américas.
La Policía informó que Domingo Veloz Leonidas y Henry Candelario pudieron salvar la vida, debido a la intervención de una patrulla policial, momentos en que eran severamente golpeados por una multitud.
Según el informe policial, Leonidas y Candelario, junto a otros dos que lograron escapar, se presentaron al colmado La Unión, del referido sector y encañonaron al raso policial Miguel Ángel Delgado, a quien despojaron de una pistola Taurus, calibre nueve milímetros.
Según declaraciones, Delgado se encontraba en ese colmado vendiendo tarjetas telefónicas, actividad a la que, según él, se dedica en su tiempo libre.
Los asaltantes obligaron al raso Delgado a montarse en un carro marca Toyota Corolla, color rojo, placa 4l4380 y emprendiendo la huida, con rumbo hacia el sector de La Caleta, en Andrés, Boca Chica.
Momentos después que emprendieron la huida, el vehículo se apagó, situación que aprovechó el agente para pedir auxilio a las personas que se encontraban en los alrededores.
Los maleantes, al verse acorralados, dispararon y una de las balas impactó en una mochila que llevaba el raso Delgado con monedas de 25 pesos que impidieron que el disparo lo lesionara.
En ese hecho, la Policía recuperó el arma de fuego de Delgado y recuperaron un revólver Taurus calibre 38, que según investigaciones, está asignado al sargento retirado, José Ernesto de la Cruz.
En ese sentido, el organismo informó que de la Cruz será requerido por la Policía para que explique por qué el arma que tenía asignada se encontraba en poder de los dos detenidos.

Secretaria de Salud en NY investigada por corrupción y abuso de privilegios

Leer Más [+]

Activan localización dos desconocidos mataron a tiros a un hombre

Leer Más [+]

Encuentran cadáver mutilado

Leer Más [+]

Procurador ordena arresto dotación policial de Bonao; recibían RD$13 mil por puntos de drogas

SANTO DOMINGO, R.D.-El procurador general de la República informó este miércoles que ordenó el arresto de la dotación Policial del municipio de Bonao, por alegadamente haber recibo sobornos de un reconocido narcotraficante residente en la zona, a cambio que estos no molestaran sus puntos de drogas. Leer Más.

Polleros esperan mesura de Gobierno en las importaciones

Polleros esperan mesura de Gobierno en las importaciones; acusan intermediarios por especulación
SANTIAGO.-La Asociación de Productores de Pollos del Norte (ASOPOLLON) espera una actitud mesurada y consciente del Gobierno a la hora de importar alimentos, entre ellos pollos, a fin de que la crisis de ese sector no se profundice, ya que el año pasado quebró un 50 por ciento...

Las abejas saben contar

Las abejas saben contar

BERLÍN (EFE).- Las abejas tienen capacidad matemática y saben contar, aunque sólo hasta cuatro, según un estudio realizado por científicos alemanes.

Conflicto con Julio Iglesias

Conflicto con Julio Iglesias
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La secretaría de Agricultura envió una comisión al aeropuerto de Punta Cana para investigar un conflicto de sus técnicos con Julio Iglesias.

Cientos visitan supuesta casa endemoniada en Santiago



SANTIAGO.- Cientos de curiosos han empezado a visitar una casa en un paraje del norte dominicano donde supuestamente se observan acciones endemoniadas, atribuidas al contacto de un joven de 16 años con un juego de vídeo a través de Internet.Familiares del adolescente, cuyo nombre se omite por razones legales, así como vecinos del municipio de Tamboril, en la provincia Santiago, confirmaron que en la residencia se escuchan y ven cosas que están influenciadas por el "poder maligno" que supuestamente ha poseído al joven.El párroco de la iglesia San Rafael de Tamboril, Felipe Colón, dijo a una emisora de radio de esta ciudad que su parroquia inició una jornada de nueve misas en la casa donde, asegura, hay presencia "demoníaca".Según versiones de testigos corroboradas por el cura, una ventana con marco de aluminio que hay en la casa se dobló y un colchón voló por los altos de la vivienda.El padre Colón dijo que en esa casa se manifiestan energías del "enemigo malo", por lo que ha decidido iniciar una jornada de oraciones y misas para alejarlo del cuerpo del joven y todo su entorno.Aseguró que si con el novenario que se inició no se resuelve el problema, entonces la Iglesia Católica utilizaría los exorcistas que hay en la archidiócesis de Santiago.Otra de las manifestaciones demoníacas que supuestamente han ocurrido en la casa es la rotura de la computadora donde el menor accedió al juego conocido localmente como "la quijá"."Si el enemigo malo no abandona el cuerpo del muchacho y la casa donde vive junto a sus familiares, entonces será necesario utilizar exorcistas", aseguró Colón.En ese orden, comentó que en la casa "se mueve todo", menos una foto del Divino Niño, donde aparece Jesús en la niñez.De su lado, Carlos Andújar, portavoz de la Unidad Antropológica del Centro Cultural León de Santiago, afirmó que la posesión es un fenómeno genérico y que no es exclusivo de una determinada región del país. EFE

Cifra de desempleados en el mundo podría alcanzar los 230 millones

GINEBRA.- La crisis económica mundial podría originar 50 millones de desempleados más en 2009, por lo que la cifra total alcanzaría los 230 millones, alertó hoy la Organización Internacional del Trabajo (OIT).Este es el peor escenario que prevé la OIT en su informe "Tendencias Mundiales del Empleo" presentado hoy en Ginebra, en el que se indica que el índice de desempleo en el mundo podría situarse en el 7,1 %, lo que provocaría este año un aumento de 50 millones de desempleados.El segundo escenario, más benigno, sería una tasa de desempleo mundial del 6,5 %, lo que llevaría al desempleo a 30 millones de personas, y el global a 210 millones.La OIT tomó como base para hacer sus cálculos los datos de crecimiento mundial establecidos por el Fondo Monetario Internacional (FMI) el pasado noviembre y que indicaban un aumento del 2,2 %.Dado que esta cifra va a ser modificada a la baja hoy, "lamentablemente el primer escenario con el que trabajábamos ya lo descartamos", explicó en unas declaraciones a Efe el director general de la OIT, Juan Somavía.Este primer pronóstico situaba el índice de desempleados en el 6,1 %, lo que llevaría al desempleo a 18 millones de personas, y el global a 198 millones."Debemos tener claro que la actual crisis provocará un incremento importante del desempleo, así como del trabajo vulnerable", especificó Somavía.Sin embargo, quiso dejar clara su postura, y afirmó: "Nosotros decimos que estas previsiones son realistas y no alarmistas, porque pueden o no concretarse en función de las políticas que apliquen los distintos gobiernos; si se toman las medidas correctas, tal vez el peor escenario no se cumplirá", explicó.En esta línea, hizo un llamamiento para que los países que forman el G-20 (grupo de países industrializados y emergentes) tomen cartas en el asunto del empleo en la reunión que celebrarán en Londres el próximo abril."Al mismo tiempo que toman medidas para luchar contra el descalabro del sistema financiero sería necesario que también establecieran mecanismos para luchar contra la pobreza y, en especial, contra el desempleo que la provoca", explicó Somavía.
De EFE

Asaltan camión y se llevan más de un millón de pesos


Asaltan camión y se llevan más de un millón de pesos
BARAHONA.- Cuatro hombres vestidos de ropa militar asaltaron un camión en el trayecto Cabral-Peñón del cual se llevaron mas de un millón de pesos, según trascendió este miércoles.

República Dominicana se suma a la oferta de turismo espacial


República Dominicana se suma a la oferta de turismo espacial
Al parecer, a República Dominicana le quedó chiquito el Caribe. Nuestro país es una de las ocho naciones de América Latina en ofrecer el turismo espacial en sus de ofertas de viajes, según confirmó Jaqueline Benítez, representante de Virtuoso Internacional, empresa que comercializa los vuelos espaciales en América y que ya tiene 285 pasajes...
[Leer más]