lunes, 9 de febrero de 2009

VIDEO: Aumenta a 12 mil personas desplazadas y 17 provincias en alerta

Equipos de rescate de avioneta siniestrada avistan tres cadáveres

San Juan, 9 feb (EFE).- Tres cadáveres y piezas de un avión fueron vistos hoy flotando en aguas al norte de Puerto Rico, donde la tarde del domingo cayó una avioneta en la que viajaban seis personas procedentes de República Dominicana, informaron las autoridades. El portavoz de la comandancia de la Policía de Arecibo (norte), Manuel Gómez, explicó a Efe que los equipos de rescate avistaron hoy tres cuerpos y partes del fuselaje de la avioneta Cessna que se estrelló a un kilómetro de Quebradillas. Leer Más.

Banco del Progreso baja tasas; La Vega Real la ratifica a 19%

Se unen a otras cinco entidades que han hecho rebajas
SANTO DOMINGO. El Banco del Progreso anunció hoy rebajas en las tasas de los préstamos que ofrece a sus clientes, uniéndose con esta medida a otras entidades bancarias que la semana pasada acataron las disposiciones del Banco Central, que instan a los descensos.En una comunicación remitida a los medios, el Progreso especifica que bajó las tasas para préstamos personales de 36% a 34%, los comerciales para pequeña y mediana empresa de 27% a 24%, para hipotecas bajaron de 24% a 22% y los préstamos...

Adolescente muere electrocutada al conectar televisor


La Policía hoy la muerte de una adolescente que sufrió una descarga eléctrica al conectar un televisor en su residencia del barrio 27 de Febrero, en esta capital, mientras que en la Hacienda Estrella y Las Matas de Farfán dos hombres murieron, uno ahogado y el otro ahorcado. Precisó que la menor Patria Ferreira Villar, de 15 años, falleció en el hospital Francisco Moscoso Puello donde fue llevada tras recibir una descarga eléctrica que le provocó quemaduras en diferentes partes del cuerpo. Leer Más.

Miles de evacuados y 2,136 viviendas inundadas en RD

Mas
Inundaciones provocadas por las lluvias han provocado dos muertes y afectado 2,136 viviendas en localidades del Norte de la República Dominicana, en donde 11,040 personas han tenido que ser evacuadas de los lugares donde residen y llevadas a refugios, informó este lunes la Defensa Civil.

VIDEO: Una madre y su hija mueren aplastadas por un alud en Altamira, Puerto Plata

ALTAMIRA, Puerto Plata, República Dominicana.- Una mujer y su hija murieron sepultadas por un alud de tierra y árboles cuando ambas dormían en su vivienda a consecuencias de las lluvias torrenciales en esta zona.

Egilda Cástula Cabrera, de 40 años, y su hija, Zunilda Martínez Cabrera, de 10, perdieron la vida en el acto mientras que el esposo de la señora, Máximo Martínez, resultó herido y otros dos hijos de la pareja ilesos.

De acuerdo con la versión de Martínez, el hecho se produjo a las cuatro de la mañana de este domingo en el paraje Los Arroyos, sector La Piedra, del municipio de Altamira, en momentos en que caía un fuerte aguacero.

Máximo Martínez refirió que de inmediato solicitaron auxilio a los vecinos más cercanos, algunos de los cuales iniciaron las labores de rescate de su esposa e hija, mientras otros fueron a pedir ayuda a los bomberos de Altamira, pero cuando consiguieron recuperar sus cuerpos se dieron cuenta que las dos estaban muertas.

COE ordena evacuación en cinco comunidades de Santiago

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ordenó la evacuación obligatoria de todas las zonas que están en los arrecifes de la presa de Tavera, debido a crecidas ocasionadas por las lluvias de los últimos días.

Ventas Cemex RD caen 25% y reduce nómina

La industria del cemento que opera Cemex Dominicana en el país no ha escapado a la crisis mundial, y en el último semestre las ventas de la compañía han bajado en un 25% con respecto a la primera mitad del año pasado, por lo cual desde diciembre se registran despidos del personal.

Desaguan a Taveras y desalojan en Rafey

El COE declara a Santiago en alerta roja; mueren 5 en PP
SANTIAGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dispuso el desagüe de la Presa de Tavera y evacuó a mil quinientas familias en la zona vulnerable de Santiago, como medida preventiva ante el posible desborde del Río Yaque del Norte. El director regional de la Defensa Civil, Francisco Arias, informó que el desagüe se inició a un volumen de 200 metros cúbicos por segundo. En la tarde fue aumentado a 500 metros cúbicos por segundo, manteniendo los niveles de embalses en 327.37 metros...

Cae avioneta cerca de Puerto Rico; mueren seis


La aeronave es de la empresa Tropical Air y había partido del aeropuerto de Casa de Campo

SAN JUAN , Puerto Rico.- Las autoridades buscaban el lunes a seis personas que viajaban en una avioneta que se estrelló en aguas cercanas a la costa norte de Puerto Rico.

"No hemos encontrado sobrevivientes ni hemos recuperado cuerpos del agua", sostuvo el lunes Ricardo Castrodad, de la Guardia Costera estadounidense en la Isla.

Según Castrodad, sí "se encontraron restos que parecen ser de la aeronave", procedente de la República Dominicana.

"Se entiende que se ha encontrado el lugar donde el avión se estrelló y se ha estado buscando con embarcaciones y helicópteros", añadió.

El portavoz detalló que los reportes indican que la avioneta se estrelló al oscurecer del domingo como a media milla náutica de la costa norte de la Isla.

De acuerdo a informes policiales, vecinos del lugar aseguran haber escuchado una explosión y haber visto la avioneta dando vueltas en picada hasta caer en aguas del Océano Atlántico.

"Uno de los vecinos, identificado como Luis Vázquez Viera, dijo que iba a cerrar una ventana y que escuchó como un motor fallando y que cuando miró, vio la explosión de la avioneta", señaló Jessica Cardona, oficial de prensa de la Policía.

En la aeronave modelo Cesna 206, con matrícula N118ME, viajaban el piloto y cinco pasajeros, entre los que figura una mujer.

La avioneta, propiedad de la empresa Tropical Air, había partido del aeropuerto de Casa de Campo, en la Romana, rumbo al aeropuerto internacional en San Juan.

Según Castrodad, el piloto y los cinco pasajeros son ciudadanos estadounidenses.

"Vamos a seguir buscando, todo ha transcurrido durante la noche, esperando que la luz del día facilite mucho la búsqueda en la escena", agregó.

La AP no revela los nombres porque sus familiares pudieran no haber sido informados todavía del accidente.



De Diario Libre

Informante DEA en contra de Solano y esposa, mintió a agentes

NUEVA YORK.- El informante cooperador era un ex empleado de Nelson Solano, quien negoció con la fiscalía revelar informaciones y dar evidencias acerca de la red de contrabando de heroína que lideraba Solano, y supuestamente la esposa de éste. Era identificado como (Cooperador Informant), pero al violar los acuerdos con los fiscales de no continuar con actividades de distribución de drogas, dejaba en entredicho su testimonio que sirvió para condenar a Carmen Cardoso, esposa de Solano. detalles...

Revelan “modus operandis” Nelson Solano en contrabando heroína desde RD


NUEVA YORK.- Revelan en la Corte del Distrito Sur de la ciudad de Nueva York estructuras operacionales en el negocio de narcotráfico que dirigía el ciudadano de origen dominicano Nelson Solano y/o Nelson Mauricio Solano Guzmán. Cargamento heroíma era escondido en en fondo y en la parte afuera de nave marítima para luego retirarlar en alta mar con el uso de buzos.
más detalles...

Multan con RD$200,000 y suspenden piloto Caribair


Multan con RD$200,000 y suspenden piloto Caribair
SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil suspendió por seis meses la licencia al piloto Máximo Gómez tras acusarlo de haber rentado dos aviones de su propiedad a la línea Aérea Caribair para realizar vuelos comerciales irregulares.

Matan a balazos encargado de Robos del Plan Piloto


Leer mas..........
SANTO DOMINGO.- El encargado de la sección de Robo del Plan Piloto, segundo teniente Baldemiro Olivero Olivero, fue muerto a balazos por dos desconocidos que viajaban en una bicicleta, informó este domingo la Policía Nacional.

Envían ayuda a Tamboril

Leer mas..........l
El secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, asumió ayer personalmente la limpieza del puente en el barrio Carlos Díaz, de Tamboril, afectado por las últimas lluvias.