miércoles, 11 de febrero de 2009

Se incendia en La Romana supermercado Hiper Olé

LA ROMANA.- Un voraz incendio destruyó el interior del Hiper Romana, sin que se haya determinado las causas que lo provocaron.
Leer mas.......................

Médico de NY enfrenta 76 cargos por vender esteroides

NUEVA YORK.- El doctor Richard Lucente de 37 años de edad fue arrestado y procesado ayer martes en la Corte Criminal de Brooklyn bajo 76 cargos criminales por alegadamente proveer esteroides a fisiculturistas y levantadores de pesas, anunció el fiscal de distrito Charles J. Haynes en una conferencia de prensa.Lucente residente en Staten Island (Nueva York), propietario de una clínica y director de un Centro de Servicios y Bienestar para Ancianos, cayó después que la policía iniciaría una investigación que condujo a los detectives a los establecimientos regenteados por el galeno de origen italiano y a la farmacia en cuestión.El fiscal mostró gráficas de gran tamaño en las que expuso cómo funcionan los esteroides proveídos por el acusado en las musculaturas de sus antiguos clientes. El médico fue arrestado después que un Gran Jurado hallara causa probable (evidencias) para someterlo a un juicio por los cargos, según informó anoche el periódico local Staten Island Advance.Originalmente, la fiscalía sometió 153 cargos por el mismo delito y otras violaciones, pero se desestimaron 77 de ellos. Uno de los fisiculturistas que visitaba la clínica de Lucente murió a causa del uso de la sustancia controlada y los fiscales atribuyen el deceso la conducta temeraria del galeno. "Los investigadores creen que esa muerte fue por el efecto de los esteroides", agregó Haynes en la conferencia de prensa.El fisiculturista muerto residente de Saten Island fue identificado como Joe Baglio de 40 años de edad quien falleció en el 2007. "La víctima había recibido un trasplante de corazón un año antes de morir y el médico sabía de su condición, pero aún así, le dio las recetas", detalló el fiscal de Brooklyn.La farmacia "Lowen" situada en el sector Bay Ridge también ha sido encausada por la venta ilegal de las drogas. El negocio recibía las recetas expedidas a los atletas por el médico arrestado. Además de esteroides, el doctor Lucente les prescribía hormonas de crecimiento humano. Esa misma farmacia fue objeto de otra investigación relacionada al uso por policías de los esteroides. Una fuente policial dijo que hay policías entre los "pacientes" y usuarios de Lucente. El fiscal aclaró que la investigación y el arresto del médico, es sólo una coincidencia con el caso del pelotero Alex Rodríguez.

Coe advierte sobre deslizamientos de tierra

El Centro de Operaciones de Emergencia (Coe) llamó a las los residentes en las provincias en alerta y en zonas de alto riesgos, a tomar precauciones ante los deslizamientos de tierra.
Leer mas