viernes, 13 de febrero de 2009

Hieren alférez Marina de Guerra

Un alférez de fragata de la Marina de Guerra y un vigilante privado resultaron heridos de bala cuando desconocidos trataban de perpetrar un robo a la residencia del procurador general adjunto Bolívar Sánchez Veloz, ubicada en el sector de Honduras, en esta Capital, informó la Policía Nacional.

Los desconocidos irrumpieron en la vivienda del magistrado Sánchez Veloz, ubicada en el sector Honduras, de esta ciudad, con fines de robar, pero al ser sorprendidos les dispararon al oficial Méndez Durán y a Vallejo Vallejo y luego huyeron del lugar sin lograr el objetivo.


VIDEO: Balean joven de 15 años; el menor había discutido con el agresor

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- La violencia se hizo sentir anoche, en el populoso sector de Villa Flores de San Juan de la Maguana, cuando un jovencito de 15 años de edad, fue baleado tres veces en diferentes partes del cuerpo.

El menor se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del hospital Alejandro Cabral.

El joven fue tiroteado por una persona con la que discutió en horas de la mañana.

Maribel Jerónimo Alcántara, madre del herido, dijo que le contaron que su hijo acababa de llegar a la calle Manuel Paulino Esquina Eusebio Puello, cuando ocurrió el hecho.

Según los médicos que le atienden, éste se encuentra estable tras ser sometido a una cirugía.

En la dirección Regional Oeste de la Policía se informó que una persona está detenida para fines de investigación en relación al hecho.

Ladrones hieren oficial y vigilante en intento robo

Leer mas
SANTO DOMINGO.- Desconocidos que trataron de robar esta madrugada en la residencia del procurador general adjunto Bolívar Sánchez hirieron a balazos a un alférez de fragata y a un vigilante privado.

Rebajan un peso al GLP; otros combustibles, igual

Leer mas.....
SANTO DOMINGO.- Una rebaja de un peso será aplicada este sábado al precio del galón del gas propano; las tasas de los demás combustibles seguirán congeladas, informó el Gobierno dominicano.

Incautarán desde mañana armas de fuego sin licencia

Leer mas.
SANTO DOMINGO.- Vencido este viernes el último de los cuatro plazos dados por el Gobierno a los propietarios de armas de fuego para renovar sus licencias de porte y tenencia, las autoridades procederán a incautarlas en allanamientos.

Llegó el viernes 13

Quizás para usted no signifique nada, pero para los británicos -y para los estadounidenses también- el viernes 13 es un día donde lo peor puede pasar.
Al igual que el martes 13 para los latinoamericanos y españoles, este día sólo puede augurar mala suerte.
Y usted: ¿se toma en serio el Viernes 13?
Y aunque se trate sólo de un mito, son muchos los que -admitiendo que no es más que una superchería- no se atreven a viajar en barco, en avión o incluso, en menor medida, a salir de la casa.
Tal es la fobia en la cultura anglosajona que hasta existe una palabra para referirse a ella (encuéntrela más abajo).
No importa si usted es un escéptico por naturaleza o un supersticioso de aquellos que jamás pasan por debajo de una escalera o "tocan madera" para evitar una desgracia, BBC Mundo lo invita a contestar este juego de preguntas y respuestas sobre el tema.
¡Suerte! Y si no pudo contestar ninguna, no es que no sepa nada, sino que tuvo mala suerte, al fin y al cabo, es viernes 13.

VIDEO: Matan mujer de cinco puñaladas

Dolor y desconsuelo, es lo que reina en los familiares de Kirsis Rodríguez, de 30 años, a quien encontraron en su habitación, desnuda con cinco puñaladas en el pecho, tras un presunto crimen pasional ligado con robo.

Banco Central toma nuevas medidas para abaratar los préstamos y aumentar el flujo de dinero a la economía

La entidad rectora de la política monetaria aplicó una nueva reducción a sus tasas de referencia, para dejar la overnigth en 6 por ciento y la lombarda, en 11.5 por ciento, un punto porcentual menos en cada caso.

Llevarán a justicia por licencias vencidas


SANTO DOMINGO.- El secretario de Interior y Policía advierte a las personas que dejaron vencer sus licencias para porte y tenencia de armas de fuegos, cuyo proceso de renovación vence este viernes, que si en un plazo de 30 días no entregan sus armas serán sometidos a la justicia, bajo a la acusación de porte y tenencia ilegal de armas de fuego.
La advertencia de Franklin Almeyda Rancier está contenida en un comunicado, en el que precisa además, que como la cartera ha procedido a cancelar esas licencias y en virtud de lo que establece el artículo 27 de la Ley número 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas de Fuego, deben proceder a entregar sus armas formalmente en la Intendencia de Armas de Interior y Policía.
La cartera avisa que el listado de las personas que no han renovado sus licencias está disponible en su página Web. El comunicado de Interior y Policía no precisa el número de personas que, en virtud del vencimiento del plazo para la renovación de sus licencias, se le acusa de porte y tenencia de arma ilegal.
Se recuerda que la institución otorgó plazo de cinco días hasta el 19 y luego hasta el 30 del mes de enero para que se renovara el referido documento, y posteriormente se le concedió otro plazo hasta este viernes de 13 de febrero.
En ese entonces, Interior y Policía señaló que “el plazo adicional se otorga para luego tener fuerza y proceder judicialmente contra los que no cumplan con la renovación de su licencia para porte y tenencia de armas de fuego”.

Niños de 8 a 14 años adictos a las drogas

LEER MAS........
De 2 mil internos que tiene Hogares Crea, 114 son niños y adolescentes con edades comprendidas entre 8 y 14 años.

Al menos 49 muertos al estrellarse un avión de pasajeros en Nueva York


Leer mas


NUEVA YORK.- Un total de 49 personas han muerto en un accidente aéreo ocurrido anoche en las afueras de la ciudad de Búfalo, en el estado de Nueva York, al estrellarse un avión procedente de Nueva Jersey contra una casa por razones que aún se desconocen.