lunes, 16 de febrero de 2009

VIDEO: Señor Asesina a un agente de seguridad del Hospital Cabral y Baez. Noticia Pablo Aguilera.

Deportan 72 delincuentes en un año

LEER MAS

Japón se hunde en la recesión

LEER MAS

La economía japonesa se contrajo un 12,7%, la peor caída desde la crisis del petróleo, dijo el gobierno.

Sacarán infiltrados en Carlos Díaz

TAMBORIL. Con la finalidad de que no se infiltren personas "oportunistas", será constituído un comité pro-defensa de las 363 familias afectadas por los deslizamientos de tierras en la sección Carlos Díaz de este municipio y que perdieron sus viviendas y gran parte de sus bienes.

El reverendo César Filpo, tras oficiar una misa en el multiuso local, donde se encuentran alojados provisionalmente los damnificados, precisó que en el comité estarán representados las juntas de vecinos, el club de madres de Carlos Díaz, autoridades civiles y militares, la Iglesia Católica, las autoridades municipales y los funcionarios designados por el presidente Leonel Fernández para atender a las familias afectadas por el desastre.

Manifestó que ya hay un listado de las familias que perdieron sus viviendas y que serán reubicadas en casas alquiladas, tal como lo prometiera el mandatario, y que luego serán ubicados en lugares definitivos.

Sobre los niños que asistían al liceo destruído, una profesora anunció ayer en multiuso, que a partir de hoy se les entregarán mochilas, libros y cuadernos y que habrá transporte para llevarlos a la escuela de Canca la Piedra, donde recibirán docencia.

Mueren 5 que visitan a presos de Paya


SD. Ya suman cinco las personas que mueren a balazos tras visitar al grupo encarcelado en Najayo acusados de asesinar a siete personas en un aparente tumbe, en la comunidad de Ojo de Agua, de la provincia Peravia y que las autoridades mantienen en silencio.

El último murió el martes de la semana pasada en el sector de Maquiteria, de Villa Duarte, tras visitar el domingo antes a un amigo marino preso por el referido caso en Najayo.

Se trata de Mario Antonio Rodríguez, quien residía en Los Mina Viejo y a la hora de su muerte por cinco balazos, regresaba a su casa tras visitar a un familiar en el referido sector.

Esta situación ha llamado la atención de las autoridades que han decidido mantener estricto control a los que visitan a los implicados en el caso. Otro que murió de dos balazos fue Alfredo Estanislao Abreu, en el residencial Santo Domingo el pasado cinco de diciembre.

Cae helicóptero en Chile, mueren todos


SANTIAGO DE CHILE /- Un helicóptero que transportaba a brigadistas entre las edades de 18 y 30 años que combatían incendios forestales cayó hoy domingo a unos 300 kilómetros del sur de Santiago, provocando la muerta de sus 13 ocupantes, dijeron autoridades a medios chilenos.
más detalles...

Sismos en cadena a nivel mundial


Este pasado domingo 15 de Febrero, un sismo de magnitud 6,2 remeció el domingo el norte de Perú, a una profundidad de 35 kilómetros, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.
En la provincia amazónica de Morona Santiago, en el sureste de Ecuador, temblor de 4,6 grados en la escala abierta de Richter se registro el domingo 15 de Febrero.
Otro sismo de 6.0 estremecía ayer domingo 15 de Febrero a unos 450 kilómetros al norte de Tokio, dijo la Agencia Meteorológica de Japón. No hubo reportes inmediatos de daños o heridos y tampoco se emitió una advertencia de tsunami.
El sábado 14 de Febrero, temblor de 4.4 grados estremeció la costa de El Salvador, sin que haya producido daños humanos o materiales, informó el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (Snet).
El Este y el centro de la República Dominicana también fueron estremecidos el sábado 14 en horas de la madrugada por un temblor de tierra de 4,8 grados, confirmó el Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Al menos 49 personas resultaron heridas, 10 de ellas graves, y más de 700 casas sufrieron daños por el sismo de 7.4 grados Richter que sacudió la madrugada del jueves 12 de febrero, la isla indonesia de Sulawesi, cercana a Filipinas.
El miércoles 11 de febrero, sismo de 5,1 grados de magnitud se sintió en el noreste colombiano, el reporte de la Red Sismológica Nacional de Colombia (RSNC), sin que hasta el momento las autoridades hayan reportado daños materiales o víctimas.

Hugo Chávez consigue el "sí" para poder eternizarse en el poder en Venezuela


Leer mas.........
CARACAS.- Los venezolanos votaron este domingo en un crucial referendo sobre una enmienda a la Constitución, en el que Hugo Chávez consiguió la posibilidad de ser reelecto en el 2012 para seguir adelante con su autoproclamada revolución socialista.