martes, 3 de marzo de 2009

Alerta contra los asaltantes










































































































Diez hombres armados y enmascarados asaltan familia en La Vega


LA VEGA. Diez hombres armados, enmascarados y con uniformes similares a los que utiliza la Dirección Nacional de Control de Drogas, mantuvieron bajo cautiverio durante cuatro horas a una familia en la comunidad Los Tocones, de esta provincia, tiempo en el que se prepararon cena y consumieron los vinos y whiskys que había en la casa de sus víctimas y luego cargaron con dinero en efectivo y todas las prendas.
Entre los asaltados figuran los periodistas Juan Báez y Luís Manuel Báez, así como una tía del ex secretario de Agricultura, Manuel de Jesús Amezquita, Ángela Amézquita. También Idelso Cruz y Pedro Báez Amezquita. Todos fueron amordazados.El hecho fue perpetrado el sábado a las 9 de la noche y lo mantuvieron amarrados hasta la una de la madrugada. Luego de los asaltantes marcharse, vecinos acudieron a la casa ante gritos de las víctimasLuís Manuel Amezquita, periodista de CDN, explicó que los asaltantes, previamente encañonaron a un grupo de personas que jugaba dominó en un quiosco, a los que amarraron y obligaron entregarle un arma de fuego, dinero en efectivo y prendas valoradas en RD$100 mil. Dijo que momentos antes los integrantes de la banda de delincuentes atracaron a otra familia. Relató el comunicador social que durante el tiempo que sus parientes estuvieron en cautiverio, cinco de los maleantes prepararon cena y consumieron vino y whiskys, previo preguntarle "en tono de burla a la señora Ángela Amezquita si en la nevera de la casa había algo de beber".

Militares dominicanos detienen a 50 haitianos indocumentados

Santiago (R.Dominicana), 3 mar (EFE).- Cincuenta haitianos indocumentados fueron detenidos hoy por miembros del Ejército Nacional dominicano en el municipio de Mao (noroeste) cuando eran transportados clandestinamente a la ciudad de Santiago (norte), informaron fuentes castrenses. Leer Más.

Video: Protestan en Santiago

Poder Ejecutivo coloca en retiro a 700 miembros de la Policía


El Poder Ejecutivo puso en retiro a 700 miembros de la Policía Nacional (PN), entre ellos coroneles, tenientes coroneles, mayores, capitanes, tenientes, sargentos y cabos.Los retiros hechos por el presidente Leonel Fernández a través de la jefatura de la institución del orden, incluyen 16 coroneles, 18 tenientes coroneles, 23 mayores generales, 60 capitanes, 52 primeros tenientes, 80 segundos tenientes, 67 sargentos mayores, 26 sargentos, cinco cabos y un asimilado de cuarta categoría.También fueron pensionados a solicitud de los interesados, 142 segundos tenientes, 66 sargentos mayores, 50 primeros tenientes, 31 sargentos, 24 cabos, 20 capitanes, ocho rasos, siete mayores, dos coroneles, un teniente coronel y 10 asimilados.Los retiros fueron realizados por el Poder Ejecutivo en ocasión del 165 aniversario de la Independencia Nacional, celebrado el pasado 27 de febrero.El presidente de la República, también ascendió a más de 4 mil 700 integrantes de la Policía Nacional, entre los cuales se encuentran mil 786 rasos, 673 cabos, 709 sargentos mayores, 277 segundos tenientes, 218 primeros tenientes, 105 capitanes, 59 mayores, 22 tenientes coroneles y 906 mayores.Al recomendar la pensión de los agentes y oficiales, el pasado fin de semana, Rafael Guillermo Guzmán Fermín explicó que la medida obedece "a antigüedad en el servicio" y por faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

Fiscal expresa no aparece dinero del robo a Parmalat

SANTO DOMINGO.- Los 400 mil pesos que fueron robados en la empresa Parmalat todavía no se han recuperado, según las declaraciones hechas este martes por el Procurador Fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta, pero garantizó que continuarán las investigaciones del caso aunque los directivos de la compañía no se han querellado ante el Ministerio Público. Leer Más.

Policía investiga muerte de cajera parador autopista


BONAO.- La Policía investiga el asesinato de una cajera de un parador de la autopista Duarte, que la semana pasada fue hallada muerta en el río Yuna con un balazo en la frente.
María Lantigua Rodríguez Batista (Sandra), de 34 años de edad, fue hallada muerta cerca de un puente en la antigua autopista Duarte. La Policía dijo que residía en la calle Adel Vargas del ensanche Libertad de esta ciudad.
El doctor Cristóbal Ortiz, médico legista del hospital Pedro Emilio de Marchena, certificó que la mujer murió de un tiro en la frente con salida en la región parietal derecha.
Rodríguez Batista laboraba como cajera en un parador de la autopista Duarte. La Policía apresó a varias personas para fines de investigación.
Familiares de la mujer negaron que la violaran debido a que al momento de ser encontrado el cuerpo sus prendas de vestir estaban intactas.
El cadáver fue llevado a la morgue del hospital público de Bonao y más tarde trasferido a Patología Forense de Santiago.

Apresado cabo AMET con 2 kilos coca; en el año 2006 fue detenido por igual delito

Un cabo de la Policía asignado a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) fue apresado anoche con dos paquetes de cocaína, que pesaron aproximadamente dos kilogramos, informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas. El policía, que en abril de 2006 fue detenido en Azua con 5 paquetes de crack, es Wilkin Tusen Santana, apresado por la DNCD junto a Pablo Villa Marte, ambos sorprendidos en la casa número 26 de la calle Corazón de Jesús, en Villa Mella.