jueves, 5 de marzo de 2009

Un muerto y dos heridos tiroteo por punto drogas

Un muerto y dos heridos fue el saldo de una balacera protagonizada por alegados miembros de bandas rivales que se disputaban el control de puntos de drogas en el sector Guachupita de San Juan de la Maguana.
Una versión sobre el hecho da cuenta de que Jerson Aquiles Montero Soto, muerto durante la refriega, se habría trasladado disfrazado de diablo cojuelo a esa localidad desde Santo Domingo, donde residía desde hace varios años, para matar a un miembro de la banda conocida como Los haitianos, quienes le mataron a su padre minusválido Aquiles Montero hace dos años.
La Policía recuperó en el lugar de la balacera 13 casquillos, 2 calibre 45, y 8 calibre 9 milímetros, así como tres calibre 380, sin que ninguna de las tres armas hayan sido recuperadas por la Policía.
El cadáver de Montero Soto presenta heridas de armas de fuego en el hemitórax izquierdo, el brazo y el tercer medio del antebrazo del mismo lado.
El general César Decena Rojas, comandante regional de la Policía, informó a través de su portavoz , el capitán Julio César Agramonte Ferreras, que los sobrevivientes de la balacera Alfredito Mora Valdéz y Mártires Nin Medina (TOTI), de 29 años, serán sometidos a la justicia en las próximas horas.
Los sectores Guachupita, donde ocurrió la balacera, y Villa Liberación, este último habitado por damnificados del huracán George’s, se han convertido en tierra de nadie, donde todas las noches y hasta en el día se originan balaceras y se producen disparos en todas las direcciones.
Los enfrentamientos entre bandas rivales que se disputan puntos de drogas son frecuentes, sobre todo en los llamados barrios marginados, donde los narcotraficantes aprovechan las condiciones de miseria en que viven sus habitantes para desarrollar el negocio ilícito.
El microtráfico de drogas es considerado uno de los flagelos que más crímenes y delitos genera en el país, y fue materia de un prolongado debate en la denominada Mesa Interinstitucional, que organizó recientemente la Secretaría de Interior y Policía.

Migración cancela 15 inspectores incurrieron en "faltas graves"

SANTO DOMINGO.- La dirección general de Migración canceló a 15 inspectores "por cometer faltas graves en el desempeño de sus funciones", como son extorsión, falsificación de documentos, así como permitir la salida del país de personas y niños con impedimentos para viajar, informó hoy esa dependencia pública.El mayor general de la Policía, José Aníbal Sanz Jiminián, director general de ese organismo, dijo que los inspectores fueron separados de sus puestos luego de una exhaustiva investigación por parte de una comisión especial creada para indagar denuncias de la ciudadanía, en torno al servicio que ofrece Migración.El funcionario no identificó los cancelados ni los departamentos en donde trabajaban.Sanz Jiminiáan aseguró que la disposición de cancelar al personal se hizo conforme a lo que establece la ley 41-08 en su artículo 79 y sus numerales, que prevé y sanciona las faltas graves de tercer grado cometidas por servidores públicos.Expuso que las vacantes producidas por las cancelaciones de inspectores, están siendo ocupadas por jóvenes profesionales que han sido previamente entrenados, mediante cursos especiales en la escuela de formación de la Dirección General de Migración en su sede central.Argumentó Sanz Jiminián que con el interés de transparentar los servicios en los puertos, aeropuertos y puntos fronterizos del país, continuará depurando al personal, para devolver la confianza y diafanidad que amerita esa institución.

Un 10% de niños palestinos son raquíticos

Leer mas...
Estudios publicados por la revista Lancet hablan de una "dolorosa" crisis en la Salud de los territorios.
¿Quién reconstruirá Gaza?

Acusan a un empresario dominicano de evasión por tres millones de dólares

Leer mas..
NUEVA YORK.- El empresario dominicano del área de restaurantes, Rolando Lantigua, propietario de los restaurantes “Rancho Jubilee” y La Hispaniola, fue arrestado el miércoles por la alegada evasión de más de US$3 millones de impuestos sobre la...

Los secuestros: el otro enemigo de que acecha a Haití

Leer mas...

Banco Central anuncia dará facilidades para que los bancos bajen los intereses

Leer mas....
SANTO DOMINGO.- La Junta Monetaria se reunirá hoy para aprobar una resolución que flexibilizará aún más el flujo de recursos hacia la economía, a fin de que los bancos apliquen rebajas en las tasas de interés de los préstamos vigentes y que renegocien las condiciones de plazos para beneficio de los deudores. Mientras, el Banco de Reservas anunció que dará una tasa fija de 15% anual a los préstamos para viviendas nuevas que sean solicitados este mes. La tasa será fija hasta enero de 2010 para créditos con límite de hasta RD$12 millones.