domingo, 8 de marzo de 2009

Teléfonos móviles son fuente de infecciones


WASHINGTON. EFE. Los teléfonos de los trabajadores hospitalarios son portadores de agentes infecciosos, incluso de la “superbacteria” Staphylococcus aureus, reveló un estudio publicado hoy por la revista “Annals of Clinical Microbiology and Antimicrobials”.
Según la investigación, los celulares podrían ser la fuente de muchas infecciones que se contraen en esas instalaciones médicas.
Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad Ondokuz Mayis (Turquía) revisaron los teléfonos de médicos y enfermeras que trabajaban en quirófanos y unidades de cuidados intensivos y descubrieron que casi el 95% de esos aparatos estaban contaminados con diferentes tipos de bacterias, desde las que causan infecciones menores hasta las que producen enfermedades letales.
Sólo el 10% del personal limpiaba sus teléfonos regularmente, indicó el informe, que revela que las bacterias pasan de sus manos a los móviles.

EE.UU. adelantó sus relojes a fin de ahorrar energía

Washington, 7 mar (EFE).- Estados Unidos adelantó esta madrugada sus relojes una hora para adaptarse al horario de verano en una medida que persigue un mayor ahorro energético al alargar las horas de luz.
Leer mas...........