miércoles, 1 de abril de 2009

EEUU: Espectacular derrumbe de puente sobre río Misisipi


Un transitado puente de cuatro carriles sobre el río Misisipi se derrumbó durante la hora pico, y provocó la muerte de seis personas y decenas de heridos debido a los autos que cayeron al agua junto con toneladas de concreto y vigas metálicas retorcidas.
El puente de la autopista interestatal 35, entre las ciudades "gemelas" de Minneapolis y St. Paul, en el que se realizaban obras de construcción, se rompió en varias secciones enormes.
"Hemos confirmado seis muertes y seguimos buscando", dijo el alcalde de Minneapolis, R.T. Rybak, en el primer reporte oficial.
Un camión semirremolque en llamas y un autobús escolar quedaron atrapados en una plancha inclinada, y por lo menos ocho autos y un camión quedaron bajo el agua. El autobús acababa de cruzar el puente cuando este cayó y, según versiones de la TV local, los niños salieron por una puerta trasera.
Por su parte, el vocero del departamento de Seguridad Interior, Russ Knocke, dijo que "no hay indicio alguno de nexos con el terrorismo".
La cadena de televisión MSNBC informó que 28 personas fueron hospitalizadas, seis de ellas graves, mientras CNN reportó a 37 transeúntes heridos.
• Autoridades ignoran causas del accidente, pero descartaron un atentado terrorista.

Cierran Mocashú y las tabaqueras de Tamboril

El NacionalSANTIAGO.- La Federación de Sindicatos Unidos de la Región Norte (Fesurno) denunció hoy que decenas de fábricas de cigarros de Tamboril y la empresa de zapatos “Mocashú” han cerrado sus puertas por falta de mercado.
“Cerradas están porque las autoridades nunca han tomado medidas para auxiliar a estas empresas”, afirmó la entidad.
También dijo que un ícono de la industria del calzado, la Mocashú, propiedad del empresario Francisco Espejo, ha decidido cerrar sus operaciones.
La fábrica de cigarros de Villa González también cerró por razones similares.
Fesurno manifestó que cientos de zapateros y cigarreros hasta con 40 años de servicio en esos sectores han dejado de tener un lugar de producción.
“Las empresas cerradas han sido víctimas de los monopolios, de la falta de capitales y los odiosos impuestos que aumentan los costos de producción”, dijo.
Aseguró la organización con sede en Santiago, que también se generan despidos de trabajadores en la industria hotelera, “pero no hay forma en que los afectados puedan gritar su impotencia al ser despedidos”.
La Federación afirma que el caso más preocupante es el de Tamboril, donde cientos de trabajadores han pasado al desempleo.
“Nuestra organización sindical, el Sindicato de Zapateros de Santiago y los núcleos de hombres y mujeres cancelados en las industrias de Tamboril, llamamos a todas las personas sensibles a no quedarnos inmovilizados y reclamar nuestros derechos”, afirmó.
Piden al Gobierno auxiliar a las personas que han sido afectadas por los cierres.
')
//-->

Las ventas de Ford en EE.UU. caen un 41 por ciento en marzo

Washington, 1 abr (EFE).- Ford dijo hoy que sus ventas en Estados Unidos durante el mes de marzo cayeron un 41 por ciento con respecto al mismo mes de 2008, al registrar una demanda total de 125.107 unidades. Pero el fabricante estadounidense, también afirmó que la cifra de marzo supone un aumento del 30 por ciento con respecto a las ventas de febrero y que su cuota de mercado entre particulares aumentó durante el mes pasado. Leer Más.
'

General Motors pierde un 45 por ciento de su demanda en marzo en EE.UU.

Washington, 1 abr (EFE).- La demanda de vehículos de General Motors (GM) en Estados Unidos cayó un 45 por ciento durante el mes de marzo, lo que añadió más presión al fabricante que está considerando declararse en suspensión de pagos. General Motors dijo hoy que en marzo sus ventas se limitaron a 156.380 vehículos, un día después de que el nuevo consejero delegado de la compañía, Fritz Henderson, afirmara que el fabricante tiene que acelerar y profundizar su reestructuración. Leer Más.

Secretario FA asegura que existe plan desestabilizador

Leer mas...
Santo Domingo, 1 abr (PL) Desde este miércoles las fuerzas armadas dominicanas comenzaron a desarrollar un plan de urgencia, codificado Hurón, diseñado para yugular lo que el Secretario del ramo describió como un plan desestabilizador. El teniente general Pedro Peña Antonio dijo que existe un esquema cuyo fin es "provocar desórdenes e intranquilizar a la población durante la Semana Santa", que comienza en cuatro días, con el Domingo de Ramos.

La torre más alta de Dominicana


La Torre Caney podría convertirse cuando se termine en los próximos meses, en la infraestructura más alta que esté rondando por los cielos de la ciudad de Santo Domingo, la capital de nuestro país. Con la altura de casi 147 metros, se convertiría de momento en «el rascacielos» criollo. ¿Alguien saldrá a competir con él? Desconozco quién, por el momento. Ni la crisis financiera ha parado a que construcciones como ésta sigan levantándose en las zonas más exclusivas de la ciudad.

Alerta mundial por activación del peligroso virus Conficker


SAN FRANCISCO.- La última versión de Conficker, el virus informático que trae de cabeza a los expertos en seguridad en Internet, podría activarse hoy, lo que ha puesto en alerta a empresas, gobiernos y usuarios de todo el mundo.Los expertos del sector han advertido que esta nueva y dañina versión de Conficker, también conocida como "Conficker.C", "Downadup" o "Kido", ya ha infectado a millones de ordenadores y empezará a recibir nuevas órdenes mañana.


Se divorcia porque su marido se pasaba el día limpiando

Leer mas....

Un grupo domínico-haitiano anuncia plan para invertir US$6,500 millones en Haití

Leer masí
SANTO DOMINGO.- Con una inversión que sobrepasa los US$6,500 millones de dólares, empresarios dominicanos y haitianos inician este miércoles en la localidad haitiana de Fond Parisien, en Haití, la construcción de una ciudad de lujo con 34 mil viviendas y apartamentos, 540 locales comerciales, un parque industrial con 300 naves, una universidad así como servicios de agua, electricidad y seguridad independientes.

FF. AA. atentas ante ocurrencia de protestas sorpresivas en Semana Santa

Los cuerpos armados tienen informaciones de inteligencia sobre las intenciones de organizaciones populares que tienen como propósito desequilibrar y alterar el orden público durante la semana mayor con la realización de protestas.

Clonan tarjetas a soldados y asimilados FFAA y les roban salarios del mes

Leer Más [+]

Muere en Argentina el ex-presidente Raúl Alfonsín

Leer mas
BUENOS AIRES.- El ex presidente argentino Raúl Alfonsín murió hoy en Buenos Aires a los 82 años, víctima de una neumonía agravada por un cáncer pulmonar que lo aquejaba desde 2007, informó su médico personal, Alejandro Sandler.