viernes, 3 de abril de 2009

Al menos 12 muertos tiroteo en estado Nueva York, según radio local

Leer mas
Nueva York.- Al menos doce personas murieron en el tiroteo ocurrido hoy en las oficinas de la organización American Civic Association de la localidad de Binghampton, en el estado de Nueva York, indicó la radio local WNBF.

Vargas dice costará RD$100 sistema permite a usuarios mantener número teléfono aunque cambien de compañía



Santo Domingo.- Menos de cien pesos es el costo que tendrán que pagar los usuarios de teléfonos móviles de todas las compañías del país por el proceso de portabilidad numérica, que es la capacidad técnica mediante el cual el cliente de una compañía telefónica continua con el mismo número de identificación de la línea que utiliza, aunque cambie de compañía.

Mantienen igual precios gasolinas; bajas ligeras en gasoil, GLP, avtur y Kerosene


Santo Domingo.- La Secretaría de Estado de Industria y Comercio (SEIC) dispuso rebajas de entre RD$2.00 y RD$1.00 para los precios de los dos tipos de gasoil, el gas licuado de petróleo, el avtur y el kerosene, mientras que los dos tipos de gasolina se mantienen invariables. El galón de gasoil regular costará RD$100.00 y el premium RD$105.50 para una baja de RD$1.00 cada uno. Mientras que el galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$54.83, para una baja de RD$1.50.

Nubes pero poca lluvia es el pronóstico para el fin de semana


Leer mas...............
Santo Domingo.- Escasa lluvias y un cielo medio nublado es el pronóstico del tiempo para este fin de semana de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET). El informe indica que un sistema de alta presión esta dominando en todo el Caribe reduciendo las formaciones nubosas y las lluvias.

Asciende a 8.5% la tasa de desempleo en los EE.UU.

Leer mas..
WASHINGTON , 3 Abr - La fuerza laboral de Estados Unidos continuó su contracción al reportar hoy el Departamento del Trabajo la pérdida de 663 mil puestos en marzo y el aumento de la tasa de desempleo a 8.5 por ciento. De acuerdo con la dependencia, los nuevos despidos colocan en 5.1 millones el número de empleos pedidos desde el inicio de la recesión en diciembre de 2007. De esa cifra, 3.3 millones de plazas se han perdido en los últimos cinco meses.

Atraso en pago subvenciones a ONGs afecta programas

Leer mas..

PN presenta supuestos encapuchados, que asegura participaron en protesta de Salcedo

Inician trabajos de la primera planta de biodiesel en RD

CRUCE DE COPEY, Montecristi.- El presidente Leonel Fernández participó este jueves en el acto de inicio de los trabajos de construcción de una planta generadora de energía renovable mediante la utilización de aceite de higuereta. La nueva compañía que se instalará en esta región Noroeste del país, generará unos 25 mil empleos directos e indirectos y será construida por la empresa Rider Partners Dominicana, con una inversión de 262 millones de dólares.

En el marco del acto donde el presidente Fernández sembró simbólicamente una mata de higuereta, los ejecutivos de la compañía de capital extranjero destacaron la confianza que ofrece la República Dominicana para el retorno del capital invertido.

Significaron que la República Dominicana se ha convertido en un país atractivo para la inversión, tras indicar que en esta zona contribuirá al bienestar socioeconómico de sus residentes.

Adelantaron que habrá otra segunda fase de la compañía en la que se extenderán hacia la provincia de Dajabón, cuyos terrenos también ofrecen gran potencial para esta siembra.

Refirieron que siempre sembrarán en terrenos que no tengan vocación agrícola para no afectar la producción de rubros de consumo masivo.

También se comprometieron a ejecutar programas sociales como ayuda a los cuerpos de bomberos, entre otras iniciativas.

De su lado, el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) Frank Rodríguez, destacó la importancia del uso de energía renovable en estos momentos donde empieza a escasear el petróleo.

El funcionario significó que esta procesadora aparte de aportar empleos y resolver el problema económico de los habitantes en Montecristi, también contribuirá al desarrollo de la República Dominicana.

RD, país con más armas de fuego en la Región

De acuerdo a reportes del SAS, la República Dominicana es el país de América Latina que más armas de fuergo, incluendo armas de guerra, ha comprado a los Estados Unidos, durante el período 1998-2003. detalles...

A la venta video de joven parecida a hija de Joe Biden, oliendo cocaína

WASHINGTON.- Escándalo en el Capitolio, luego que un video de 43 minutos se ve a la hija del vice presidente Joe Biden, o a alguien muy parecida a ella, oliendo lineas de cocaína en 90 segundos, en una fiesta en Delaware ocurrida la semana pasada.
más detalles...

Dan detalles del proyecto para el nuevo Quisqueya



Harán contactos con la sociedad. Los promotores del proyecto que incluye un hotel, apartamentos, parqueos, oficinas, un museo de béisbol y la remodelación del Estadio Quiqueya, dijeron que visitarán muchos sectores de la sociedad para explicar lo que harán

Escrito por: JOSÉ CÁCERES (j.caceres@hoy.com.do)

El Centro Deportivo y Cultural "Juan Marichal" que se construirá en el ensanche La Fé, tendrá un costo sobre los 100 millones de dólares que provendrán de financiamientos externos que se gestionan con los Bancos Caixa Geral, de Portugal, el Eximbank, de Estados Unidos y uno de Canadá. En el proyecto el Estado Dominicano no pondrá un “sólo centavo”, y su única aportación será la entrega del terreno para su ejecución.
Los detalles fueron revelados ayer por el Gerente General del Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y Producción, Joaquín Geronimo, en un encuentro con varios periodistas de diversas areas de la comunicación.
Dijo que el BNV será el promotor del proyecto que tendrá un Hotel de 200 habitaciones, una plaza comercial, edificio de oficinas, una torre de parqueo, un Museo del Béisbol y la remodelación del Estadio Quisqueya.
Afirmó que los trabajos se iniciarían el primero de febrero del año venidero tan pronto concluya el venidero torneo invernal. “Estamos ahora en la fase preliminar del mismo”, recalcó. Expuso que el proyecto cuenta con el aval del presidente Leonel Fernández.
Gerónimo afirmó que el Estado es propietario de un 95% del BNV y el cinco restante de capital privado y es por ello que el proyecto será enviado para su conocimiento al Congreso Nacional. “Todo se está haciendo con transparencia”, añadió.
Indicó que proyecto tiene cuatro partes fundamentales: 1) El BNV pondrá la tierra, 2) las pre-ventas de los apartamentos, hotel y oficinas, 3) Financiamientos locales e internacionales y 4) Participación de inversionistas privados locales e internacionales. Dijo que los socios locales y extranjeros podrán adquirir una sociedad hasta el 49 por ciento.
Manifestó que el Museo del Béisbol y el Estadio Quisqueya serán las únicas dos plazas que serán parte del Estado como parte de los beneficios del proyecto.
Expresó que ya tuvo una reunión con la directiva de la Liga de Asociaciones de Ahorros y Préstamos y que al conocer de manera detallada de lo que se piensa hacer mostraron su interés en tener participación.
Sobre el Coliseo de Boxeo, hogar de la Federación de Boxeo y Comisionado Nacional de ese deporte, Gerónimo declaró que se está buscando la fórmula para que se mantenga en su lugar.
“Nos reuniremos con el presidente de la Federación de Boxeo, Bienvenido Solano para hablar sobre ese tema”, adujo.
Los costos
El ingeniero Jesús Rodríguez Sandoval, reveló que la remodelación del Quisqueya oscilará entre los 18 y 20 millones de dólares y el Museo del Béisbol rondará por los seis de millones de dólares. “Será al estilo Salón de Cooperstown”, añadió el ingeniero Sandoval.
Las claves
1. Transparencia
El Gerente General de BNV dijo que todo el proyecto se ha concebido con el espíritu de que haya transparencia y claridad en todos los sentidos..
2. Cambiará La Fe
Gerónimo y Rodríguez Sandoval afirmaron que esas construcciones les cambiarán la cara al ensanche la Fe y miles de viviendas tomarán más valor en mercado.