martes, 7 de abril de 2009

Italia tiembla de nuevo tras sismo que dejó 228 muertos y 17.000 sin techo

Leer mas..............
ROMA.- La tierra volvió a temblar este martes en Italia, 24 horas después del fuerte sismo que arrasó partes del centro del país matando a 228 personas y dejando sin hogar a 17.000 que afrontan su segunda noche en tiendas de campaña. El último saldo de víctimas difundido por medios italianos y elaborado en consulta con los hospitales de la región daba cuenta de 228 muertos y ha sido el terremoto más grave de los últimos 30 años que causó también 1.000 heridos, 100 de ellos de gravedad, según el saldo difundido por el jefe de gobierno italiano Silvio Berlusconi en L'Aquila.

Establecen 28 puntos críticos en carreteras del país; llaman atender señales socorristas



Santo Domingo.- Las autoridades de la Dirección de Tránsito y del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) hicieron un llamado a las personas que se desplazan por las carretas a prestarle atención a las señales de reducción de velocidad que le hagan los socorristas, ya que podrían estar acercándose a uno de los 28 puntos críticos que hay en el país.
Mientras que representantes de 14 federaciones de motoconchistas llamaron a los conductores de motocicletas a conducir con precaución, no desplazarse en horas de la noche, ni ingerir bebidas alcohólicas.
En una rueda de prensa conjunta, que se llevó a cabo en la Dirección de Tránsito de Obras Pública, el director de este último organismo, Rafael Tobías Crespo, dijo que de los 28 puntos críticos, 16 se encuentran en la autopista Duarte, dos en la carretera Mella, uno en la Seis de Noviembre, tres en Las Américas, seis en la carretera Sánchez y dos en la carretera Ramón Cáceres, en Moca.
Indicó, asimismo, que ya fueron instruidos los contratistas del Gobierno para que paralicen el asfalto de calles y carreteras hasta el lunes para evitar accidentes.
Tobías indicó que uno de los puntos más delicados está ubicado en el kilómetro 46 de la Autopista Duarte, próximo a la Cumbre, donde hay un desvío por el hundimiento de un tramo la carretera.
Asimismo, advirtió que actuarán de forma drástica contra los conductores de vehículos pesados que se desplacen después del mediodía del jueves, en violación a la disposición de los organismos de socorro.
De su lado, José Darío García, de la Organización Nacional de Motoconchistas, llamó a los conductores de motocicletas a reducir la cifra de muertes en los hospitales, debido a que ellos son los más afectados en los asuetos de Navidad y Semana Santa.
Les exhortó a utilizar el casco protector, no conducir después de las 7:30 de la noche, no montar más de una persona en la parte trasera y acoger todas las disposiciones del COE.
Puntos críticos en las principales carreteras
En la autopista Duarte
En el kilómetro 60 en Hatillo Palma
Acceso a Bonao Km 85
Sabana del Puerto km100
Pedro Brand entrada a Villa Altagracia km 28
Acceso a Navarrete km0
Acceso a Moca km 141
Entrada a Villa Altagracia km43
Salida de Villa Altagracia km46
Villa Altagracia km14
Pino Herrado km61
Acceso Santiago km 15
Entrada Santiago km 155
La Cumbre km46
La Vega-Santiago km10
Carretera Mella
Entrada San Isidro en el kim15
Cruce de Guerra km20
Autopista 6 de Noviembre
Acceso a San Cristóbal en el km5
Autopista Las Américas
Cruce Aeropuerto km25
Entrada Boca Chica km33
Entrada Guayacanes km42
Carretera Sánchez
Salida a Santo Domingo km12
Puente de Lucas Díaz km65
San Cristóbal km30
Baní-Azua km2 y km11
Cruce de Ocoa km90
Carretera Ramón Cáceres
En Moca los kilómetros 5 y 8

Un muerto y 16 heridos accidente Las Américas entre un camión y un autobús

Leer mas............
Santo Domingo.- Una persona muerta y 16 heridas es el saldo de un accidente ocurrido hoy en el kilómetro 26 en la autopista Las Américas luego que un camión cargado de asfalto impactara un minibús que se desplazaba de Santo Domingo a Bocha Chica. El muerto fue identificado como Rubén Durán Taveras de 51 años quien se encuentra en la morgue del hospital Darío Contreras.

Cruz Roja tiene 700 pintas de sangre y 22 mil voluntarios operativo Semana Santa

Santo Domingo.- La directora de la Cruz Roja Dominicana, Ligia Leroux, exhortó hoy a la población a actuar con comedimiento durante el feriado de Semana Santa y reveló que unos 22 mil voluntarios de esa institución estarán distribuidos en el país trabajando en labores preventivas. Asimismo dijo que la institución dispone de unas 700 pintas de sangre dispone para cualquier eventualidad.
Leer mas..

Estafa millonaria contra dominicanos en Nueva York

Leer mas............
NUEVA YORK.- Un economista dominicano identificado por investigadores del Servicio Postal de los Estados Unidos como Pedro Fernández, con oficinas que operaban en California, "tumbó" a docenas de inversionistas con más de un millón de dólares en una nueva estafa pirámide. Una de las víctimas, la dominicana Dulce Modesto, dijo a un canal local de noticias que ella entregó a Fernández los ahorros de toda su vida, un total de US$75 mil.

Fallece Mari Trini a los 61


Murcia (España), (EFE).- María Trinidad Pérez de Miravete Mille, conocida artísticamente como Mari Trini, falleció anoche a los 61 años en un hospital de Murcia (sureste español), informaron hoy fuentes de las autoridades sanitarias regionales.
Mari Trini, que nació en Caravaca de la Cruz (Murcia) el 12 de julio de 1947, fue una cantante muy popular en los años 70 y 80 con 25 discos en su haber, algunos de gran éxito como “Escúchame”, que incluía el tema “Yo no soy esa”, y “Una estrella en mi jardín".
En 2005 publicó un doble disco recopitalorio y un vídeo y recibió un gran homenaje de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en reconocimiento a su dilatada trayectoria artística.
Desde el año pasado, la cantante vivía a las afueras de Murcia preparando el que iba a ser su concierto de despedida de su carrera y un libro de poemas, según su web oficial.

Italia en carrera contra el tiempo

Italia en carrera contra el tiempo
Socorristas continúan búsqueda de sobrevivientes del sismo que ha dejado 207 muertos y unas 70.000 personas sin hogar.
Predijo sismo... y lo acusaron
Italia: frenéticos rescates

CONEP revela pérdida 64 mil plazas trabajo

Leer mas...
El Presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), expresó su preocupación, por lo que define como el proceso de involución del modelo económico, precisando que se han perdido 64 mil plazas de trabajos.El licenciado Lisandro Macarrulla llama la atención, que de 345 mil nuevas plazas creadas, 237 mil han ido al mercado informal, que constituye el 70 por cie...[+]

Pastor RD está preso en Miami por fraude

SANTO DOMINGO.- Un pastor dominicano residente en Miami fue condenado a 20 meses de prisión por ser el autor de un complejo fraude migratorio que operó durante varios años.El ministro evangélico Marcial Cordero, de 55 años, se declaró culpable de los cargos de falsificación de documentos de inmigración y uso ilegal de un sello del Gobierno para validarlos, de acuerdo con el diario miamense “El Nuevo Herald”.
El diario destaca que Cordero es un individuo “persuasivo, carismático y benevolente, con una gran capacidad para convencer a la gente”.Indica que las autoridades le incautaron diez armas de fuego al religioso, que además de que se hacía pasar por abogado, fundó varias corporaciones en los rubros de bienes raíces y la industria musical y disquera, así como compañías no lucrativas.Cordero, explica “El Nuevo Herald”, se hacía pasar por notario público y entre 1995 y 2008 llenó unas 600 peticiones ante las autoridades de inmigración, de las cuales 200 fueron solicitudes para supuestos trabajadores religiosos.Y agrega que la investigación del gobierno federal reveló que 130 de esas peticiones fueron fraudulentas, y unas 44 contenían formularios falsos, con un sello de admisión también ficticio, identificado con el número 553 que el gobierno “nunca emitió'”,
11 mil dólares Pagó el peruano Richard Rojas a Cordero para que el trámite de sus documentos.

Sanciones a Williams podrían ser "drásticas"

Leer mas..............

SD, Haina y San Cristóbal estarán sin agua 4 días; Piden usuarios abastecerse

Leer mas...............
SANTO DOMINGO.- Casi la mitad de los sectores de la ciudad de Santo Domingo quedarán sin servicio de agua desde este miércoles hasta el sábado 11 de abril debido a trabajos que realizará la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) con el fin de mejorar el suministro de agua potable.