miércoles, 8 de abril de 2009

El gobierno EEUU podría llevar a cabo acciones para liberar barco secuestrado

Leer mas
Washington.- El gobierno de EEUU estudia llevar a cabo acciones para resolver la captura de un buque de bandera estadounidense por parte de piratas en el océano Índico, dijo hoy el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs. "Nuestra prioridad es la seguridad de los miembros de la tripulación en el barco", añadió Gibbs.
>> Piratas somalíes secuestran un carguero con bandera de EE UU y 20 tripulantes

Horario para ventas de bebidas no estará restringido desde jueves hasta domingo


Santo Domingo.- El secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda, informó que a partir de mañana jueves y hasta el domingo de Resurrección quedará levantada la prohibición del control de horarios para la venta de bebidas alcohólicas. “A partir del jueves eso queda liberado hasta el domingo debido a que el dominicano tiene recogimiento y al mismo tiempo pasa a disfrutar con su familia en las montañas y playas, y en consecuencia hay que dejar que esa recreación se de cómo una forma de esparcimiento” indicó.

VIDEO: Ni el Papa se le salva a Cuquín Victoria

Advierten que el bronceado puede causar cáncer


Los casos de cáncer en la piel superan los del cuello y el útero

LONDRES.- La obsesión de muchas jóvenes británicas por el bronceado está aumentando la incidencia del cáncer de piel en ese grupo de edad, según los últimos datos.El melanoma maligno, el tipo de cáncer de piel más letal, es ya más frecuente que el del cuello del útero o el de mama entre las jóvenes de entre 20 y 29 años, señala el estudio.Aproximadamente a 340 jóvenes de más de veinte años se les diagnostica anualmente un melanoma, el doble aproximadamente que las que sufren cáncer de mama a edad tan temprana, según datos de la organización británica Cancer Research UK.Los casos de cáncer de piel superan también a los de cáncer del cuello del útero, de los que se registraron 298 en ese grupo de edad en 2005, último año del que hay cifras precisas.Las causas principales de ese tipo de cáncer son los baños de sol en vacaciones y la frecuentación de los salones de bronceado, que proliferan últimamente como hongos en este país.Se calcula que unas cincuenta mujeres de menos de cuarenta años mueren anualmente víctimas de un melanoma.Si se consideran todos los grupos de edad, el melanoma es el tercer tipo de cáncer más extendido entre las mujeres después del de mama y de cuello del útero y causa 1.800 muertes al año.El cáncer de piel es el más diagnosticado entre todos los tipos de cáncer en el Reino Unido con un total de 100.000 nuevos casos anuales.
De EFE

Ascienden a 250 los muertos en terremoto mientras la tierra sigue temblando


Se trata de réplicas del terremoto que el lunes devastó la zona y que alcanzaron los 3,5 y los 3,7 grados de magnitud en la escala Richter.


ROMA, EFE.- La cifra de víctimas mortales del terremoto que azotó la madrugada del lunes el centro de Italia asciende a 250, según los últimos datos difundidos por los servicios de Protección Civil, mientras que en la pasada madrugada se registraron dos nuevos movimientos sísmicos.
Se trata de réplicas del terremoto que el lunes devastó la zona y que alcanzaron los 3,5 y los 3,7 grados de magnitud en la escala Richter.
El primero de ellos tuvo lugar a las 5.00 hora local (3.00 GMT), y el segundo a las 6.27 horas (4.27 GMT).
Según los medios locales, entre las víctimas mortales del terremoto hay once personas sin identificar.
El número de movimientos sísmicos registrados desde el lunes es de 353.

Suspenden pago de peajes jueves y viernes


Leer mas...........
SANTO DOMINGO.- A partir de este Jueves Santo al mediodía hasta el Viernes Santo a las 6:00 de la tarde los vehículos de motor están exonerados del pago del peaje, dispuso la Secretaría de Obras Públicas (SEOPC) para favorecer a los vacacionistas.

Denuncian cinco mil empleados han sido cancelados ZF Santiago


Leer mas.........
SANTIAGO.- La Federación de Sindicatos Unidos de la Región Norte denunció que en menos de un año cinco mil trabajadores han sido cancelados de empresas de zonas francas en esta provincia. En una nota remitida a la redacción de ALMOMENTO.NET, la...

Cinco personas muertas y otras siete resultan heridas en balacera por terrenos

Miches, El Seibo.- Al menos cinco personas muertas a cartuchazos y siete heridas, algunas de gravedad, fue el saldo de un enfrentamiento de campesinos con hacendados que intentaron desalojarlos para vender los terrenos que ocupan a inversionistas extranjeros, que están adquiriendo inmuebles a precios elevados para la construcción de proyectos turísticos en Miches.
Leer mas..........

México: tres secuestrados al día

Leer mas..........
El secuestro aumentó 90% en los últimos seis años. El alza sólo considera los casos denunciados ante las autoridades.
El miedo de Ciudad Juárez
VeaDur: 02:56