jueves, 9 de abril de 2009

Dos muertos y 4 heridos en dos accidentes en San Cristóbal

Leer mas
San Cristóbal.- El raso de la Policía Nacional, Juan Carlos Tejeda Tamárez, de 24 años, murió aplastado por un vehículo en marcha, cuando se originó un accidente en la antigua carretera Sánchez, en la comunidad de San Rafael, del Municipio de San Gregorio de Nigua, mientras que en la Carretera Sánchez de esta misma provincia el bachiller Félix Alexander Pujols, de 17 años, falleció y otras cuatro personas resultaron heridas al colisionar dos autos.
Matan a dos personas en distintos hechos

Congela precios de las gasolinas y GLP, aumenta RD$1.00 a los demás combustibles


La Secretaría de Estado de Industria y Comercio (SEIC) congeló los precios de los dos tipos de gasolina y el gas licuado de petróleo, y dispuso alzas de un peso en los dos tipos de gasoil, el avtur y el kerosene. Durante la semana del 11 al 17 del presente mes de abril, el galón de gasolina premium costará RD$128.10, sin variación, y la regular se venderá a RD$117.80, manteniendo igual precio que en la semana pasada. El galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) continuará a RD$54.83.

COE pone en marcha operativo “Semana Santa Reivindicativa 2009” con 39 mil personas, 97 ambulancias y 3 helicópteros


Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) inició este mediodía el operativo ‘Semana Santa Reivindicativa 2009‘, donde participarán 39 mil 352 personas que estarán diseminadas en todas las autopistas y carreteras del país para prevenir accidentes y socorrer a las personas en caso de emergencia. El sub director del COE, Carlos Paulino Cárdenas, indicó que el operativo contará con 10 hospitales móviles con capacidad entre ocho y 15 camas los cuales estarán colocados en puntos estratégicos.

Especialista recomienda a bañistas no entrar al agua de 12:00 a 4:00 p.m


La doctora María Consuelo Yunén, especialista de la piel, advirtió a los bañistas, que con los efectos del calor, la epidermis de las personas se dilata más rápido y pierde elasticidad, por la exposición al sol, aumenta la sudoración, y esto a su vez, nos hace más propensos a las infecciones por hongos o bacterias. Explica la profesional, que se ha demostrado que la continua exposición al sol, sin tomar las debidas precauciones, sobre todo las personas de tipo UVB y UVA, están más propensas a mayor número de cánceres de piel y al envejecimiento prematuro.
Entre los cánceres se encuentran de diferentes tipos, como el epidermoide, el basocelular y el melanoma, éste es considerado como el más desastroso de todos, y que en nuestra raza aparece muy frecuentemente en la planta de los pies, por lo que se debe revisar cualquier lunar oscuro que aparezca en los mismos.
Sugiere la especialista, que previo a tomar el sol, se debe usar protector contra al mismo, de acuerdo al tipo de piel y siempre 30 minutos antes de la exposición al astro rey. Dice, que es ideal repetirlo periódicamente cada 40 a 80 minutos, sobre todo si se está entrando y saliendo del agua. Señala a los bañistas, que dejar de entrar al agua entre las 12:00 del medio día, a 4:00 de la tarde, porque durante ese período, los rayos solares están cargados de mayor cantidad de luz ultravioleta.
Recomienda la doctora Yunén, que debe de evitarse la deshidratación de la piel, consumiendo muchos líquidos, evitar comidas pesadas, preferir las ensaladas y las verduras, también, que luego de la exposición al sol, hay que bañarse con agua dulce, para retirar las sales marinas o los químicos de las piscina, utilizando un jabón de PH normal o levemente ácido, y de este modo la persona estarás previniendo contraer alguna infección dermatológica

SESPAS recuerda a centros de salud que deben atender emergencias


SANTO DOMINGO.- La Secretaría de Estado de Salud Pública recuerda que es obligatoria la atención de emergencia de toda persona que acuda a un establecimiento de salud público o privado. La advertencia del secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, está contenida en un comunicado, en época en la que las autoridades toman medidas preventivas para evitar que ocurran hechos lamentables por el asueto de la Semana Santa. Leer Más

Dominicanos podrán entrar a Guatemala sin visas

Leer mas
SANTO DOMINGO. Guatemala eliminó el requisito de visado a los dominicanos para ingresar a su territorio, informó el embajador de ese país en la República Dominicana, Giovanni Castillo.

Dieciséis han muerto en apenas 3 días, dice PN


Leer mas...
Santo Domingo.- Transcurridos los primeros tres días de la Semana Santa 16 personas han muerto en accidentes de tránsito, riñas e incidentes con agentes de la Policía en varios puntos del país. El 68.75 por ciento de las muertes se produjeron en enfrentamientos motivados por razones personales e intentos de atracos.

Una mafia incita la invasión de terrenos en Miches por su alta vocación turística

Miches.- Un sistema judicial que ha actuado con debilidad, la ambición desbordada por terrenos con potencial turístico, la protección detrás del poder político y abogados que buscan pingu¨es beneficios, forman parte de las aristas de un problema que detonó el martes en esta ciudad, donde hubo un enfrentamiento que dejó cinco muertos y siete heridos durante un desalojo. En complicidad con abogados y autoridades, grupos se organizan para invadir terrenos con potencial turistico para venderlos.
Leer mas......................