sábado, 18 de abril de 2009

Se registra temblor en región Este

Leer mas
Anoche se registró un temblor de tierra de 3.1 en la escala de Richter próximo a Higüey. Y una hora después uno de 3...

Policía: fue autosecuestro caso de muchachas de PP

Leer mas.............

Ya son cuatro casos de rabia en humanos


El NacionalEl secretario de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, reveló hoy otros dos casos de rabia por mordidas de un gato, sumando cuatro los de las últimas tres semanas en Haina, de San Cristóbal.
El funcionario no identificó de inmediato a los nuevos afectados, pero informó por vía telefónica que son el esposo y un hijo de la señora María Laura de Jesús, de 38 años, mordida también por el gato de su casa el pasado 31 de marzo.
Los tres están internos en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde esta mañana Rojas Gómez los visitó.
Explicó que la señora De Jesús está en estado de coma inducido, debido a los medicamentos que le aplican los médicos para tratarle su caso de rabia.
El esposo y el hijo, aunque fueron mordidos por el mismo gato están fuera de peligro porque fueron debidamente vacunados y sus casos seguidos a tiempo por las autoridades de salud.
Rojas Gómez informó además que a la señora De Jesús y el menor de cuatro años Kelyn Flores, mordido por un perro con rabia en Villa Penca, de Haina, por su gravedad son sometidos a un tratamiento poco conocido en el país llamado Protocolo de Millywakee, puesto en práctica en Colombia y Brasil por un médico estadounidense de apellido Wilcobi, de Wisconsin.

Matan de cinco balazos un "buscón" en autopista SC

Leer mas..........
SAN CRISTOBAL.- Un buscón que operaba en el cuartel policial de esta ciudad fue muerto de cinco balazos por desconocidos en el kilómetro tres y medio de la autopista Sánchez, en la localidad de Canastica.

Tres adolescentes armados atracan minibús repleto de pasajeros en Haina, SC


Leer mas........
HAINA, San Cristóbal- Un minibús repleto de pasajeros fue asaltado por tres adolescentes provistos de armas cortas en la localidad Barsequillo, de aqui.

Muere en Santo Domingo Elías Wessin y Wessin


MLeeer mas..
SANTO DOMINGO.- Falleció este domingo en esta capital de un paro cardiorespiratorio el mayor general (retirado) de la Fuerza Aérea Dominicana Elías Wessin y Wessin, quien fuera una de las figuras protagónicas de la guerra de abril del 1965 y las etapas que se vivieron en la República Dominicana durante las éltimas décadas del siglo XX.

Valora decisión LF de promulgar Ley Seguro Agropecuario

El Presidente de la Comisión Agroindustrial del Senado agradeció al presidente de la República, doctor L...[+]

DNCD captura dominico estadounidense pedida en extradición por justicia Rhode Island


SANTO DOMINGO.- Una ciudadana de los Estados Unidos, de origen dominicano, fue capturada anoche por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD, agencia que ejecutó una orden de arresto dictada a partir de un perdido de extradición de la imputada, quien enfrena dos cargos por alegado tráfico de heroína. La detenida fue identificada como Nereyda Janet Encarnación Ruiz y/o Nereyda Vásquez, detenida por agentes antidrogas cuando transitaba por la Avenida Jacobo Majluta, en el sector Ciudad Modelo, en Santo Domingo Norte, Se le acusa, además, de realizar una transacción financje9ra de US$109,200 en efectivo. Leer Más

CO2 ya es nocivo para Washington, capital EU

Leer mas
Washington.- La Agencia de la Protección Ambiental (EPA) de EEUU dio ayer un giro radical a la política del anterior gobierno de George W. Bush al declarar al CO2 y otros cinco gases como “contaminantes".