domingo, 26 de abril de 2009

España estudia tres posibles casos de gripe porcina

España estudia tres posibles casos de gripe porcina Según datos de la OMS, en Estados Unidos hay 11 casos detectados, mientras que en México se contabilizan 878 casos y 60 muertos
MADRID.- El Ministerio de Sanidad ha detectado tres casos sospechosos de gripe porcina en España en personas que han regresado de México en los últimos días, informó hoy en rueda de prensa la ministra, Trinidad Jiménez.Los tres casos de personas con síntomas de gripe han sido detectados, uno anoche y otros dos esta madrugada, en las ciudades de Almansa, Bilbao y Valencia, donde permanecen ingresados en centros sanitarios, aunque "ninguno de ellos reviste gravedad".Los tres están siendo...

Se eleva a 81, las muertes por gripe porcina


Sunday, April 26, 2009
El ministro de Salud de México, Ángel Córdova, informó hoy de que las autoridades han contabilizado 81 muertes sospechosas de haber sido causadas por el brote de gripe porcina y que sólo en 20 casos se ha confirmado que se debieron al virus.
más detalles...

Pistoleros asesinan jefe policial


PIEDRAS NEGRAS, México (AP).- Las autoridades dijeron que pistoleros mataron a balazos al jefe de la policía de Piedras Negras, ciudad de la frontera norte que colinda con Eagle Pass, Texas.
Pistoleros armados con fusiles automáticos AK-47 dispararon contra el coronel retirado Arturo Navarro mientras regresaba a su casa, dijeron los investigadores estatales de Coahuila en una declaración emitida el sábado.
Navarro había asumido el cargo de jefe policial de Piedras Negras el 7 de abril y poco después despidió a tres policías de alto rango como parte de una purga en el departamento.
El martes, 70 agentes policiales paralizaron sus labores exigiendo la renuncia de Navarro. Se quejaron que su liderazgo les había provocado el temor de un ataque de represalia por parte de las pandillas que operan en el área.
La designación de Navarro fue hecha por el gobierno de Piedras Negras en cumplimiento de órdenes del presidente Felipe Calderón, que se ha valido de los militares en su lucha contra los carteles del narcotráfico