lunes, 11 de mayo de 2009

Cuba confirma el primer caso positivo de la gripe A


9:52 PM La Habana, 11 may (EFE).- Un estudiante mexicano que cursa estudios en Cuba se convirtió en el primer caso positivo de gripe A detectado en este país, informó hoy el Ministerio de Salud de la isla. Leer Más

Acusan 4 dominicanos de 5 crímenes en Santiago y SFM


NUEVA YORK.- Cuatro dominicanos fueron acusados formalmente la tarde de este lunes por el Fiscal del Distrito de Manhattan, Robert Morgenthau, de haber asesinado a cuatro personas en la República Dominicana y haberse dedicado por años al narcotráfico internacional, teniendo a Nueva York como su centro de operaciones.

Gripe por A(H1N1) - Actualización nº 25 OMS


11 de mayo de 2009 -- A las 06.00 TMG del 11 de mayo de 2009 se habían notificado oficialmente 4694 casos de infección humana por virus gripal A(H1N1) en 30 países.
Se habían notificado 1626 casos humanos confirmados mediante pruebas de laboratorio, 48 de ellos mortales, en México; 2532, 3 de ellos mortales, en los Estados Unidos de América; 284, 1 de ellos mortal, en Canadá, y 8, 1 de ellos mortal, en Costa Rica

También se habían notificado casos confirmados mediante pruebas de laboratorio, ninguno de ellos mortal, en los países siguientes: Alemania (11), Argentina (1), Australia (1), Austria (1), Brasil (8), China (2; uno en la Región Administrativa Especial de Hong Kong y otro en China continental), Colombia (3), Dinamarca (1), El Salvador (4), España (95), Francia (13), Guatemala (1), Irlanda (1), Israel (7), Italia (9), Japón (4), Noruega (2), Nueva Zelandia (7), Países Bajos (3), Panamá (15), Polonia (1), Portugal (1), República de Corea (3), Reino Unido (47), Suecia (2) y Suiza (1).
La OMS no recomienda ninguna restricción de los viajes ni el cierre de fronteras en relación con el brote de gripe por A(H1N1).
Las personas enfermas deberían aplazar sus planes de viaje, y los viajeros de regreso que se encuentren enfermos deben buscar atención médica. Estas recomendaciones son medidas de precaución que pueden limitar la propagación de muchas enfermedades transmisibles, entre ellas la gripe.
La OMS seguirá informando periódicamente de la situación en su sitio web.

Luis Enrique confirma tiene "algo" con Milagros Germán


SANTO DOMINGO. El salsero nicaragüense Luis Enrique confirmó hace unos minutos que "hay algo", en referencia a una posible relación amorosa entre él y la presentadora de televisión Milagros Germán.El cantante que se presenta esta noche en una discoteca de esta capital comentó que viene con frecuencia a República Dominicana y comentó que mantiene una "amistad" con la conductora del programa de televisión Chévere Nigths que produce por Telesistema 11.Luis Enrique se refirió al tema al ser entrevistado por Zoila Luna en su programa radial "Solo para mujeres" que realiza en la emisora Zol 106.5 FM. "Este domingo nos juntamos y tuvimos una bohemia" comentó el artista quien se abstuvo de confirmar de manera abierta la relación."Es algo", refirió el salsero quien se encuentra de visita en el país promoviendo su más reciente trabajo musical titulado "Ciclos 2009".Desde hace varios días, los mentideros de la farándula se han hecho eco de un rumor que establece que entre Germán y Enrique hay una relación amorosa.Enrique nació el 28 de septiembre de 1962. Su carrera comenzó en 1980, pero no fue sino a finales de la década de años 90 cuando alcanzó el éxito.Hace varios años el artista desapareció de la escena y ahora su carrera toma nuevos colores en el ámbito de la música tropical. Entre sus éxitos figuran, "Amor y alegría", Desesperado", "Tú no le amas, le temes", "No te quites la ropa", y "Compréndelo", entre otros.

Mata suegra, hiere a la esposa y huye


El NacionalUn hombre mató anoche a su suegra e hirió gravemente a su esposa en un incidente ocurrido en el sector La Ureña de la autopista Las Américas y posteriormente huyó del lugar.
La víctima fue identificada como Carolina Contreras García, de 49 años de edad, que murió a consecuencia de dos heridas de bala que se las infirió Pedro González Reyes, quien además hirió de gravedad a su esposa Aracelis Contreras García, de 29 años de edad, quien se encuentra internada en el hospital Darío Contreras.
Para cometer el hecho, González Reyes utilizó una pistola que la Policía trata de determinar si tenia permiso legal.
El informe también indicó que se desconocen las causas de este hecho que ha consternado al sector La Ureña.

Gobierno invertirá US$163 millones en elevados en la ciudad de Santo Domingo


Leer mas..............
SANTO DOMINGO.- La Secretaría de Obras Públicas anunció este lunes el inicio del denominado “Corredor Duarte”, que irá desde Los Alcarrizos hasta la avenida Charles de Gaulle, y en el cual serán invertidos US$163 millones de dólares.

2 convocatorias a huelgas en Licey al Medio en fechas diferentes para este mes


Nos han llegado 2 notas de prensas para publicar de convocatorias a huelgas en el municipio de Licey al medio convocadas para diferentes fechas y por distintos grupos populares.
Una de estas es echa por el frente amplio de lucha popular FALPO para los dias 19 y 20 el cual reclama construcción de cancha, carreteras, agua potable y atender los derrumbes que existen en varias comunidades.
La otra es echa por Un conjunto de organizaciones populares, sociales deportivas, juntas de vecinos, clubes deportivos entre que otras, han llamado a una paro de labores para el proximo martes 26 y miercoles 27 de Mayo, en reclamo de una serie de obras sociales y comunitarias.
La convocatoria la hacen el FLUP, CUPAVE, UNER, RETO JUVENIL, FJD, y un conjunta de organizaciones representativas de las comunidades de la reina, Borojol, Licey, la Chiva, Canca Limonal arriba y Abajo, Uveral, las Palomas, entre otras.
La huelga es en reclamo de: agua potable para la Reina, contruccion de Cancha en la Reina, Lbertad para el dirigente popular y deportista ELVIN RODRIGUEZ, por solucion a los distintos derrumbes (La Reina, borojoi, matadero, la mina, la Chiva, etec.), sistema cloacal para Licey, construccion de las carreteras de Uveral, limonal arriba y abajo, las palomas, monte adentro, por una escuela en Barrio Lindo, por el control y lucha efectiva a la delincuencia que sacude Licey, entre otras reivindicaciones sociales.

Meteorología pronostica que continuarán lluvias y alerta por inundacions repentinas


La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), anunció hoy que a pesar de que se debilitó la vaguada que durante el fin de semana incidió sobre el país, continuarán las lluvias con aisladas tronadas y ocasionales ráfagas de vientos hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza. Explicó que las lluvias estarían provocadas por el flujo de vientos del Este que arrastra núcleos nubosos sobre el Caribe oriental. La (ONAMET) informó que por esa situación mantiene un aviso contra inundaciones repentinas para las provincias las provincias Monseñor Nouel, Juan Sánchez Ramírez, Duarte, Hermanas Mirabal y San Cristóbal, en especial para el municipio de Villa Altagracia.Además aseguró que un alerta para las provincias Monte Plata y María Trinidad Sánchez. Recomendó a los organismos de protección civil estar atentos a los próximos boletines meteorológicos para que adopten las medidas de lugar para salvar vidas y propiedades. Comentarios (0) Leer Más

SACERDOTE ROGELIO CRUZ DEFIENDE AL PADRE ALBERTO:"TAMBIEN COLGARIA LA SOTANA"



SANTO DOMINGO. El padre Rogelio Cruz opino sobre la situación vivida por su colega el sacerdote Alberto Cutie, como un cura de “IZQUIERDA” no ha de sorprender que defendiera públicamente el escándalo explicando que “SI ENCUENTRA ALGO QUE AME MAS QUE A SU LABOR TAMBIEN COLGARIA LA SOTANA”

.FUENTE: ENBROMAYENSERIO.BLOGSPOT.COM

Como salvar tu celular si se cae en el "agua"


Pese a que muchos fabricantes se empeñar en asegurar que un celular que ha caído al agua o se ha empapado es imposible de reparar y volverlo a hacer funcionar correctamente y lo cierto es que no es así.Queremos compartir con ustedes algunas recomendaciones dadas a conocer por los fabricantes que nos indican lo contrario. Un móvil o celular puede volver a funcionar si se siguen cinco fáciles pasos. Leer Más...

DNCD decomisa 24 kilos de cocaína a un hombre en Villa Fundación, Baní

SANTO DOMINGO.- Veinte y cuatro paquetes de cocaína fueron incautados en Villa Fundación, en Baní, cuandos eran transportadas por un hombre que fue detenido, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en un comunicado.
Leer Mas..................

China tiene primer caso de gripe porcina en continente


El paciente de 30 años estudiaba en la Universidad de Misuri, en Estados Unidos
BEIJING.- China confirmó el lunes que un estudiante de 30 años que recién regresó de Estados Unidos como su primer caso positivo de gripe porcina en territorio continental y colocó en cuarentena a decenas de personas que viajaban en el mismo vuelo con él.El paciente de 30 años, cuyo apellido es Bao, arrojó positivo con una infección de influenza tipo A H1N1, informó un funcionario de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de China, que se negó a identificarse según una práctica...