martes, 12 de mayo de 2009

Somete a justicia tres sindicatos de transporte por deuda RD$750 millones Plan Renove

SANTO DOMINGO.- El Fondo de Desarrollo del Transporte Terrestre (FONDET) depositó este martes por ante las Fiscalías del Distrito Nacional y de la Provincia Santo Domingo, tres denuncias sobre la ocurrencia de hechos punibles en perjuicio del Estado, que involucran a La Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción, el Movimiento Unitario de Choferes de la Capital y el Consejo Nacional de Choferes. El director ejecutivo del organismo, Cristóbal Cardoza de Jesús en compañía de los abogados Carlos Moisés Almonte y Salvador Franco Caamaño, depositó las denuncias por ante los fiscales del Distrito Nacional, Alejandro Mocoso Segarra, y de la Provincia Santo Domingo, Perfecto Martínez. Leer Más

VIDEO: Abogado asesinado acusa presidente Guatemala

CREEN HIJO MENOR DE CANELLIS ES DEL PADRE


Mucho se especula sobre la relación amorosa que mantuvo oculta el padre Alberto Cutié con la guatemalteca Ruhama Buni Canellis.


Tras el escándalo que desataron las fotos publicadas del religioso en actitud romántica con ella, el periodista Jorge Bernal del noticiario “Al rojo vivo” investigó, y halló que además de un hijo de 14 años, Canellis tiene otro de 5 años. Su progenitor, supuestamente, no es David Hope Norton, único esposo de canellis, hasta el momento.

De acuerdo con la página web Terra.com.ec, la prensa ha comenzado a hacer sus conjeturas, que apuntan a que el menor podría ser producto de su relación con Cutié.

Entretanto, el padre Alberto volvió a pedir disculpas a sus feligreses en su página web, mientras afirma que “desde mi ingreso al seminario a los 18 años, el sacerdocio me ha traído gran alegría. Les aseguro que mi servicio y dedicación a Dios continuarán intactos. Doy gracias a Dios por la compasión y el apoyo humano que he recibido”

Temen mezcla gripe A con la normal o aviar


Ginebra, (EFE).- La OMS teme las posibles consecuencias que pueda tener la expansión del virus AH1N1 en el hemisferio sur si se encuentra con el virus de la gripe estacional o si hay una combinación con el de la gripe aviar en alguna parte del mundo.

Estas son algunas de las consideraciones que explora la Organización Mundial de la Salud en un documento titulado “Evaluando la gravedad de una pandemia de gripe".

“Los científicos están preocupados por los posibles cambios que pueda haber cuando el virus AH1N1 se extienda al hemisferio sur y se encuentre con los virus humanos que circulan en estos momentos en que comienza la estación de la gripe normal”, destaca el texto.

También es motivo de alarma “el hecho de que el virus H5N1 de la gripe aviar está firmemente instalado en los pollos en algunas partes del mundo. Nadie -añade- puede predecir cómo reaccionará este virus bajo la presión de una pandemia".

Partiendo de la base de que la gravedad de que una pandemia -medida por el número de casos de enfermedades graves y de muertes que cause- depende sobre todo de la virulencia del virus, la OMS destaca que muchos otros factores influyen en el impacto que pueda tener.

“La gravedad general de una pandemia se ve muy influenciada por la tendencia a extenderse por todo el planeta en al menos dos oleadas, pero a veces hasta en tres”, afirma el documento.

Desde el comienzo de la actual crisis de la gripe A -llamada en un principio gripe porcina- la OMS viene advirtiendo de que los virus son “impredecibles” y pueden mutar hacia formas más peligrosas aunque en un principio parezca que sólo produce síntomas leves, como es el caso en la mayoría de los países afectados hasta ahora.

Además de esa capacidad de cambio del virus, la OMS señala como ejemplo que si una primera oleada afecta sobre todo a colegiales, los ancianos pueden ser los más afectados en una segunda oleada, que tendría una mortalidad mucho mayor por ser más vulnerables.

“Durante el siglo pasado, la pandemia de 1918 empezó leve y regresó al cabo de seis meses, de una forma mucho más letal”, recuerda la OMS.

Lo mismo ocurrió con la pandemia de 1957, aunque no fue tan devastadora como la anterior, mientras que la de 1968 siguió siendo leve en la segunda oleada pero no en todos los países.

La calidad de los servicios de salud en cada país influye en el impacto de cualquier pandemia, señala el documento.

Y ya más concretamente sobre la situación actual, la OMS destaca que el AH1N1 es “un virus nuevo que no se ha visto antes en personas o animales".

Por ello, los científicos sacan la conclusión de que “la inmunidad al virus será baja o casi inexistente” entre la población mundial.

Otro aspecto es que el virus de la gripe A “parece ser más contagioso que el de la gripe estacional” y la llamada “tasa de ataque secundario” -el porcentaje de personas que se contagian por estar en contacto con personas infectadas- es de entre el 22 y el 23 por ciento en el AN1H1 y sólo del 5 al 15 por ciento en la gripe estacional.

VIDEO: Importantes declaraciones de Pepe Goico, con relación al tan polemico libro de Freddy Aguasvivas

Empresarios inauguran canal televisión CDN2 en Santiago


En medio de un acto presidido por sus principales ejecutivos y luego de un año de exitosas operaciones, Multimedios del Caribe hizo formal lanzamiento del canal CDN2 en esta ciudad.La ceremonia protocolar contó además con la asistencia de autoridades religiosas, civiles y militares de Santiago y la región.Las notas del Himno Nacional marcaron el inicio de la concurrida ceremonia, seguido por EMPRESARIOSmonseñor Agripino Núñez Collado, quien bendijo las instalaciones.El ingeniero Félix García, presidente ejecutivo de Multimedios del Caribe pronunció el discurso central, en el que manifestó la gran alegría por la incorporación de un nuevo miembro a la familia, como lo es CDN2.Asimismo, resaltó que “el proyecto se inició en Santiago, por la confianza en la ciudad y en la región Norte y también por el clima de confianza en el país, confiados en su poten...[+]

Miguel Cocco sufrió una recaída respiratoria y vuelven a entubarlo


El director de Aduanas, Miguel Cocco sufrió una recaída, desde el punto de vista respiratorio, por lo que esta madrugada tuvo que ser entubado nuevamente, según informó el equipo médico que atiende al funcionario.
[Leer más]

Onamet informa lluvias continuarán en las próximas 48 horas


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que dos vaguadas, una en los niveles medios y otra en superficie próximo a las Antillas Menores seguirán provocando aguaceros débiles y en ocasiones moderados durantes las próximas 48 horas.
[Leer más]

El 74% de las personas dominicanas que reside en España son mujeres

Valencia (España), 12 may (EFE).- La migración de la República Dominicana a España tiene como protagonista a la mujer, ya que de las aproximadamente 87.000 personas de este país que residen en España más de 56.000 (el 74 por ciento) son mujeres. Así lo señala el cuaderno de investigación "Migraciones de Madres Dominicanas hacia España", elaborado por el Observatorio Valenciano de las Migraciones de la Fundación CeiMigra y que cuenta con la participación de Bancaja y la Consejería de Inmigración del Gobierno de la Comunidad Valenciana. Leer Más

Revela Leonel ofrece 10 Senadurías al PRSC para eliminar el "nunca jamás"



SANTO DOMINGO.- El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor Gómez, declaró este martes que en la reunión de la noche del lunes con dirigentes de su partido el presidente Leonel Fernández le ofreció 10 senadurías a esta organización política a cambio de la eliminación del “nunca jamás” de la reelección presidencial en la próxima Constitución. Gómez, quien ha estado ausente de los últimos encuentros de la dirigencia reformista con el Mandatario, enumeró las provincias en las cuáles les fueron ofertadas las Senadurías.

Helicóptero y avioneta causan alarma en La Romana



LA ROMANA.- Un helicóptero persiguió durante varios minutos a una avioneta de origen desconocido en el cielo de La Romana, lo que motivó que decenas de personas se levantaran de sus camas en la madrugada de este martes a observar las maniobras ...

Mal tiempo cobra dos víctimas en Dominicana


Leer mas
SANTO DOMINGO.- Dos adolescentes se ahogaron en el río Haina, cuyo caudal creció por las lluvias, confirmó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Analizan dos "artefactos" hallados en hotel Jaragua


Leer mas..............
SANTO DOMINGO.- Técnicos de la Policía Científica y de la Dirección de Inteligencia del Ejército Nacional, (J-2), analizan dos artefactos presuntamente explosivos encontrados en un depósito de un sótano del hotel Jaragua, informaron este martes versiones de prensa.