jueves, 14 de mayo de 2009

Complejo habitacional que funciona 100% con energia Solar




“Los Vecinos” es un complejo habitacional en San Diego desarrollado por la Wakeland Housing and Development Corporation que consta de 42 unidades que van desde 1 a 3 habitaciones en tamaño.
Sin embargo, lo verdaderamente especial de este conjunto es que es un verdadero ejemplo de arquitectura verde, con certificación Platinium LEED y alimentada completamente a partir de energía solar.
Continue Leyendo →

Policía y delincuente heridos en enfrentamiento a tiros; cuatro alegados malhechores apresados


Leer mas..............
SANTIAGO.-Un presunto delincuente y un agente de la Policía Nacional resultaron heridos de bala en medio de un enfrentamiento a tiros cuando miembros de la institución del orden perseguian y apresaron a cuatro integrantes de una peligrosa banda de malhechores que cometió una gran cantidad de robos y asaltos a manos armadas en Licey, Monte Adentro, carretera Don Pedro y zonas aledañas.

“En política y amor a mí no me sorprende nada”, declara Hipólito Mejía


Leer mas.............
SANTO DOMINGO.- El ex-presidente de la República Hipólito Mejía declaró este jueves que no le sorprende el pacto que han firmado los dirigentes Miguel Vargas Maldonado y Leonel Fernández, en virtud del cual de nuevo sería prohibida la reelección presidencial consecutiva y se unificarían las elecciones presidenciales con las congresuales y municipales.

Telefónicas por un tubo


En los últimos diez años, no son pocos los que han comentado el auge y la dinamicidad de una industria tan importante para el país como las telecomunicaciones. En ese lapso de tiempo, un parámetro para medir lo imporante de este sector es que ha aumentado la presencia de empresas proveedoras de estos servicios: de dos compañías de telecomunicaciones —Tricom y Codetel— para el consumidor y a nivel empresarial, existen hoy en día más de 10 (quisiera tener el número exacto) empresas que se reparten en una población de un estimado de 10 millones de dominicanos.Continuar leyendo →

Bombillas de bajo consumo


El año pasado el gobierno inició un programa de sustitución de bombillas incandescentes por bombillas de bajo consumo, que a mi modo de ver es una muy buena iniciativa. Con ese proyecto se pretende ahorrar 2 mil millones de pesos anualmente en la producción energética.Continuar leyendo →

Nuevo rompeolas en el malecón de Santo Domingo (video)

El ayuntamiento del Distrito Nacional en coordinación con Obras Públicas está instalando próximo a la Secretaría de Agricultura un nuevo rompeolas para evitar que el mar siga penetrando esa zona.

Leonel y Vargas Maldonado suscriben histórico pacto


Vargas Maldonado dice que el pacto elimina la reelección consecutiva

SANTO DOMINGO.- El ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, dijo hoy que el acuerdo suscrito con Leonel Fernández elimina la reelección presidencial consecutiva en el país.En un breve discurso que pronuncio previo a la firma del acuerdo dijo el mismo rescata los valores enarborlados históricamente por el PRD y rinde un homenaje a José Francisco Peña Gómez.
El acuerdo fue suscrito en el hotel Jaragua y al acto asistieron dirigentes del peledeismo y el peredeismo.
Dijo que contribuye al desarrollo de nuevos liderazgo en el país. Reiteró su disposición de apoyar todas iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los dominicanos y a fortalecer las instituciones.Agradeció a Dios que le haya dado la oportunidad de contribuir al desarrollo de la democracia en el país con el pacto.
De Diario Libre

Policía corrupto es capturado fraguando “tumbe” a narco-dominicano Thursday, May 14, 2009 Por Margarita Canahuate - Nueva York NUEVA YORK.- Por más d


NUEVA YORK.- Por más de una ocasión, el oficial de la Policía de Nueva York habría entrado al departamento de narcotraficante dominicano que fue deportado en el 2008 luego que fuera condenado en el 2002 y de haber cumplido su sentencia. Buscaba $900 mil dólares que supuestamente se habían quedado escondidos en un closet.
más detalles...

OMS reporta 5.728 del virus H1N1 en 33 países


La Organización Mundial de la Salud (OMS) rindió un nuevo informe con los casos de contagios de la gripe A en el mundo, los cuales ascienden a 5.728 en 33 países. México, donde inicio el virus, ha notificado 2.059 casos de contagio humano confirmados por laboratorio, entre ellos 56 muertes.

Gobierno haitiano pone obstáculos a repatriaciones de sus nacionales


Santiago.- Las autoridades haitianas se negaron este miércoles a recibir a 200 haitianos indocumentados, en su mayoría niños y mujeres detenidos por miembros del Ejército y Migración en Mao y Laguna Salada, en la provincia de Valverde, alegando que no había prueba de que esos inmigrantes nacieron...

Leer mas..

Hechos de sangre siguen estremeciendo Casa de Campo Tres encapuchados burlaron recientemente la seguridad del complejo turístico Casa de Campo y llega

Leer mas.........

Tres encapuchados burlaron recientemente la seguridad del complejo turístico Casa de Campo y llegaron hasta la villa número 34 en Punta Águila, donde dejaron por muerto a su dueño, el ciudadano francés Roland Fardeux, cargando con prendas, dinero en efectivo y otras pertenencias.Es el más reciente...