miércoles, 20 de mayo de 2009

Eduardo: "Pacto es un acuerdo de aposento entre iguales"

Santo Domingo, 20 may (EFE).- Dos personas han fallecido y otra más está desaparecida como consecuencia de las intensas lluvias que se registran en la República Dominicana, donde once provincias se encuentran en situación de alerta ante el riesgo de inundaciones, informaron hoy fuentes oficiales. El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó de la muerte de Edwin Sánchez, de 28 años, ocurrida ayer mientras se bañaba en la presa de Chacuey, en la provincia de Montecristi (noroeste), y de la de Freddy Antonio Peñalo, de 17 años, cuando pescaba en la Colonia de Miches, en El Seibo (noreste). Leer Más

Fugitivos buscados por cargos criminales


NUEVA YORK.- Las autoridades del estado de Nueva York buscan a varios hispanos acusados de delitos graves. Entre ellos, a Raymundo Contreras, alias: Juan Jesus Rubel-Reyes, Pedro Vargas-Reyes, Mario Lamas,Juan Rubel-Yes; a Julio Reyes por violar niña de 5 años; y a Lincoln Cabrera por asesinato.
más detalles...

MVM asume hoy otro pacto, ahora con PRSC







SANTO DOMINGO. En otro pacto asumido a título personal, el ex candidato presidencial de la República por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado recibe hoy a un grupo de reformistas que apoyará y respaldará su proyecto político.
En un acto programado para las 10:00 a.m. en el hotel Jaragua, Vargas Maldonado abrirá las puertas a un grupo de dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). Se habla de que pasarán el ex secretario general reformista, Víctor Gómez Casanova, así como los congresistas Remberto Cruz, Sergio Cedeño, Germán Castro, Radhamés Fermín y Agne Berenice Contreras, y la dirigente Annie Felipe, quien renunció ayer del PRSC.
A decir del ex candidato presidencial Vargas Maldonado, los acercamientos no sólo se producen con los reformistas, sino que ha estado haciendo contactos con diferentes partidos políticos, incluidos dirigentes de la izquierda, con los cuales ha sostenido intercambios de los que son sus planteamientos y aspiraciones.
"Hemos llevado la idea de este acuerdo nacional por la Patria que en su mayoría y en definitiva ha tenido una buena acogida y estamos teniendo esos contactos a nivel nacional", apuntó al tiempo de enfatizar que su propósito es llevar al PRD al poder.
Indicó que no descarta sostener otros acercamientos y que ojalá haya en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dirigentes dispuestos a participar en dichos encuentros.
Los reformistas
Federico Antún Batlle, presidente del PRSC, anunció que el dirigente, Luis José González Sánchez, asumirá las funciones del renunciante secretario general de la organización, Víctor Gómez Casanova.
Informó que en la mañana de hoy sostendrá una reunión con la comisión organizadora de las primarias reformistas programadas para el 7 de junio, a fin de ver la viabilidad de la celebración del evento. El encuentro será a las 9:00 a.m. en la casa nacional del PRSC.
Dijo que en la mañana de ayer le informaron que Gómez Casanova fue al partido y se despidió de los empleados, así como recogió sus pertenencias.
Al respecto, manifestó que la renuncia de Gómez y los demás reformistas fue una decisión muy personal, la cual respeta y no tiene por qué cuestionarla ni juzgarla. "Un partido no es una cárcel, donde la gente está por obligación, sino por voluntad propia", reiteró.
No obstante, aseguró que la ida del grupo de reformistas afecta a la organización debido a que eran compañeros de mucho valor.
En su carta Gómez Casanova aduce que no puede seguir defendiendo una causa en la cual ya no cree como es el PRSC. Además critica que por las diferencias internas no se pueda escoger la nueva directiva partidaria.
Primero se ofertaron al PLD
El presidente de Cámara de Diputados, Julio César Valentín, acusó ayer a los congresistas del PRSC que hoy, supuestamente, pactaran con el PRD, de ofertarse primero al presidente Leonel Fernández, a cambio de cargos legislativos y municipales. "Antes del pacto del Presidente y Vargas Maldonado teníamos la información que Agne Contreras se iba al PRD, a Remberto Cruz, el PRD le daría la sindicatura de Moca, igual que al senador Germán Castro la de Higüey y se habla del Senador de Barahona".

Al menos 97 muertos al estrellarse un avión militar


YAKARTA.- Al menos 97 personas murieron hoy al estrellarse un avión militar en la isla de Java, en el más grave de la serie de accidentes aéreos ocurridos en los últimos tres meses en el archipiélago indonesio.Las autoridades temen que la cifra de fallecidos aumente a medida que transcurran la horas desde el accidente, ocurrido a las 06.20 hora local (21.30 GMT del martes) cerca de la localidad de Madian en la provincia de Java Oriental, a 520 kilómetros al este de la capital,