sábado, 30 de mayo de 2009

Armando Manzanero sufre problema de salud en RD


Armando Manzanero sufre problema de salud en RD; no asiste a acto de siembra de un árbol organizado por Medio AmbienteManzanero, quien junto al también cantautor Marcos Antonio Muñiz tiene previsto para este domingo ofrecer un concierto en Santo Domingo con motivo al Día de las Madres, sufrió un problema en la columna vertebral, según informó un vocero de la secretaría.

Gates afirma que EEUU responderá si América o sus aliados son amenazados

SINGAPUR.- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, aseguró este viernes que su país responderá "rápidamente" si las ambiciones nucleares de Corea del Norte suponen una amenaza para América o sus aliados en Asia.
"No nos quedaremos parados" mientras Pyongyang desarrolla su capacidad para sembrar la destrucción con esos objetivos, señaló Gates durante un discurso en Singapur, donde asiste a la conferencia asiática de seguridad.
Indicó que el programa atómico de Corea del Norte todavía no supone una amenaza militar directa para EEUU o sus socios, pero "augura un futuro muy negro" y apostó por hacer algo antes de que sea demasiado tarde.
El jefe del Pentágono no detalló cómo sería la respuesta e insistió en que Estados Unidos no contempla en estos momentos aumentar sus fuerzas en Corea del Sur o Japón, aunque subrayó: "No aceptaremos a Corea del Norte como un estado con armas nucleares".
Gates dijo que corresponde al régimen norcoreano la decisión de "seguir siendo un paria internacional, o trazar un nuevo camino" que les aleje del aislamiento.
"El mundo está esperando", enfatizó el secretario estadounidense de Defensa.
Respecto a la mejor fórmula para salir del atolladero, se mostró favorable al diálogo pero comentó que está "cansado de comprar dos veces el mismo caballo", una alusión a la anterior política de ofrecer ayuda a Pyongyang a cambio de concesiones sobre sus ambiciones nucleares.
Gates tiene previsto tratar el asunto cuando se reúna hoy con sus colegas de Corea del Sur, Lee Sang-hee, y Japón, Yasukazu Hamada, así como con el general Ma Xiaotan, segundo jefe del Estado Mayor de China, también presentes en la conferencia de Singapur.
Corea del Norte anunció el pasado lunes que había realizado con éxito su segundo ensayo atómico, tras el primero efectuado en el 2006, y después ha efectuado varios lanzamientos de misiles, el último de ellos la víspera.
El Consejo de Seguridad de la ONU estudia imponer por ello sanciones al régimen de Pyongyang, que ha dejado claro que tratará cualquier castigo como una violación del armisticio en vigor desde 1953 en la península coreana.

Meteorología: fin de semana de mucho calor con temperaturas de hasta 33 grados Celsius

Leer mas
Santo Domingo.- Onamet informó que para hoy se esperan pocas posibilidades de lluvias en gran parte del país y altas temperaturas llegando a alcanzar los 33 grados Celsius en Santiago, Puerto Plata y Montecristi.

Matan a balazos hijo dueño farmacia Karen

LEER MAS...............

Despedirán en Puerto Rico 7,816 empleados públicos


Leer mas
SAN JUAN, Puerto Rico.- Al menos siete mil 816 trabajadores quedarán sin empleos en la primera ronda de cesantías que lleva a cabo el gobierno puertorriqueño que forma parte de un plan económico para enfrentar el déficit fiscal. La fase de despidos...

Sentencian dominicano por reingresar ilegalmente a EEUU


HARTFORD, Conn.-Ciudadano de República Dominicana, José Eduardo Peña Rodríguez, alias: Rafael Gómez, y Félix Roberto Fontanez Torres, de 32 años de edad, que había sido deportado a su país, ingresó de nuevo e ilegalmente a los Estados Unidos, siendo procesado y sentenciado por el magistrado Warren W. Eginton en Bridgeport. detalles...

El Servicio Epidemiológico ruso aconseja no viajar a la República Dominicana


Moscú, 30 may (EFE).- El jefe del Servicio Epidemiológico de Rusia, Guennadi Oníschenko, recomendó hoy a los ciudadanos rusos que se abstengan de viajar a República Dominicana debido a la gripe AH1N1. "Además de Estados Unidos, México, Canadá, España y Japón, en la lista (de países no recomendados) también está la República Dominicana", dijo Oníschenko en declaraciones a la agencia Interfax. El funcionario recordó que el segundo caso de gripe AH1N1 en Rusia fue el de un turista ruso que acababa de regresar de su luna de miel en Dominicana. "Eso es lo que alarma, pues oficialmente las autoridades dominicanas afirman que (en ese país) sólo se han producido dos casos de enfermedad. Tememos que la situación

Apresan hombre VIH positivo acusado de violar hijastra de 12 años



Investigadores policiales apresaron hoy un hombre VIH positivo que era buscado de manera activa acusado de alegadamente violar una hijastra de de 12 años. El detenido es Severiano Berroa de la Nieve, quien fue ubicado esta madrugada en una finca localizada en la Loma de Cheverito de Yamasá por miembros de la Policía Nacional, que les daban seguimiento desde el pasado 27 de abril. No obstante, el detenido niega que haya cometido los hechos que se le imputan. La acción policial se activó luego de que la señora Fidelina Encarnación, madre de la menor, presentó una denuncia contra el detenido.
El caso se encuentra en manos de representantes del Ministerio Público especializado en este tipo de casos, quienes determinarán la responsabilidad del detenido. Los hechos, de acuerdo a la denunciante, ocurrian desde hace un año en el municipio de San Felipe, Villa Mella, santo Domingo Norte. La situación fue denunciada en el programa de investigación "El Informe", que produce la periodista Alicia Ortiga a través del canal 7 de Antena Latina.
La señora Encarnación, denunciante, tenía siete años de una relación sentimental con el detenido. La Policía precisó que Berroa de la Nieve fue puesto a disposición de la justicia inmediatamente para que responda por los hechos que se le imputan. La mañana de hoy se le conocera medida de coerción en la provincia de Santo Domingo. Mientras que la víctima será sometida a los estudios correspondientes.
Copyright 2009 El Nuevo Diario Todos los derechos reservados.