jueves, 11 de junio de 2009

Gobierno concluye proceso instalación sistema radares


Leer mas......
SANTO DOMINGO. – Además de los aviones “supertucanos” en los que serán invertidos US$93.6 millones, el Gobierno de la República Dominicana da los pasos finales para instalar a un costo millonario un sistema de radares con los cuales contempla combatir el bombardeo de drogas en el sur del territorio nacional.

Rusia en alerta ante posible lanzamiento de misil balístico norcoreano


MOSCÚ, EFE.- Rusia está en alerta ante el posible lanzamiento de un misil balístico por parte de Corea del Norte, anunció hoy Anatoli Nogovitsin, subjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia.

"Nuestros equipos de control del espacio aéreo-cósmico en el Lejano Oriente ruso supervisan la situación de manera permanente y en tiempo real", señaló Nogovitsin a la agencia Interfax.

El general recalcó que "en caso de que Pyongyang lance el misil balístico de inmediato su lanzamiento será detectado y se determinará la trayectoria de vuelo".

Al mismo tiempo, fuentes de los servicios de inteligencia rusos informaron a la agencia Interfax de que informar sobre el posible lanzamiento del cohete "es una de sus prioridades".

"Seguimos atentamente lo que ocurre en Corea del Norte (...), las amenazas al régimen de no proliferación son una de las prioridades de nuestras actividades", señaló la fuente.

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia aseguró la víspera que el régimen comunista prepara "a marchas forzadas" un nuevo lanzamiento de un misil balístico.

"Tenemos información sobre el tipo y las características del misil, pero aún no hay datos precisos sobre la fecha del lanzamiento", dijo un oficial del Estado Mayor.

En opinión de los expertos, podría tratarse de una versión modernizada del misil de tres fases Taepodong-2, que ya habría sido trasladado a un polígono militar cerca de la frontera con China.

En teoría, el Taepodong-2 tiene un alcance de unos 6.000-7.000 kilómetros y podría llegar a territorio de Estados Unidos, en concreto, Alaska, aunque eso nunca ha podido ser confirmado por fuente occidentales.

El Kremlin ha advertido a Pyongyang de que no se "quedará con los brazos cruzados" en caso de que los ensayos nucleares o lanzamientos de misiles norcoreanos amenacen a los habitantes del lejano oriente ruso.

VIDEO: El Metro de Santo Domingo falló y generó pánico entre pasajeros

Los usuarios dijeron sentirse atemorizados e inseguros, ya que en la estación donde permanecieron varados no se les informó el motivo de la irregularidad.

t width="500"

Otras tres víctimas fatales de la Gripe AH1N1 en NY, los muertos suman 12


NUEVA YORK._ Otras personas murieron en Nueva York a causa del contagio por la Gripe AH1N1, con lo que suman 12 las víctimas fatales por el virus, confirmaron las autoridades de salud. Los fallecimientos fueron anunciados oficialmente ayer miércoles. Una de las víctimas tenía entre 30 y 39 años de edad, la segunda contaba entre 50 y 59 y la tercera tenía sobre los 65. Los fallecidos, como es costumbre, no fueron identificados de inmediato y tampoco se detalló cuándo y en cuales hospitales murieron. Miles de neoyorquinos están padeciendo del virus, pero las autoridades insisten en que en la mayoría de los casos, se trata de síntomas “leves”. Leer Más

OMS convoca conferencia de prensa en la que se espera que declare la pandemia



GINEBRA.- La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, ha convocado una conferencia de prensa para esta tarde, en la que se espera que declare la pandemia por la nueva gripe A.La conferencia de prensa está prevista para las 17.00 horas GMT y se produce después de que los expertos de la OMS hayan mantenido una reunión por teleconferencia en la que han analizado si se dan los criterios para elevar el nivel de alerta pandémica a la fase más alta, la 6, desde la 5 actual.Ayer, Chan ya mantuvo contactos telefónicos con los ministros de salud de los países más afectados por el virus, y hoy está previsto que convoque a los embajadores de varios países acreditados ante la ONU, según fuentes de la organización.España se encuentra entre los 8 países con más casos de gripe A, unos 300, después de EEUU, que supera los 13.000; México, con cerca de 6.000; Canadá, con más de 2.000, y Australia que ya ha superado el millar de casos.Japón, Reino Unido y Chile son los otros países con más número de afectados.La OMS reconoció esta semana que la declaración de una pandemia es inminente y que si no lo ha hecho aún es porque está preparando al mundo para que se entienda ese paso correctamente."El virus se sigue extendiendo por el mundo, y la actividad del mismo se está incrementando en distintos países. Estamos cada vez más cerca de una situación pandémica, pero la OMS está trabajando duro para preparar a los países, a la gente", dijo el director general adjunto, Keiji Fukuda."Queremos que se entienda muy bien que si declaramos la fase 6 de pandemia, eso significa que el virus se extiende y que hay contagios estables en comunidades en países de distintas regiones", señaló Fukuda.Pero aclaró que "eso no significa que el virus se haya hecho más grave, que la enfermedad sea más severa o que haya aumentado la tasa de mortalidad".Según el último balance de la OMS, los casos de infectados por el virus AH1N1 en el mundo ascienden ya a 27.737 en 74 países, con 141 fallecidos, desde que se declaró el brote a finales de abril.
De EFE

A partir de este viernes comienza era digital de TV


Leer mas...
NUEVA YORK.- Último aviso: la historia de la televisión en los Estados Unidos comienza una nueva era este viernes 12 de junio. A partir de este día todas las cadenas televisivas del país empiezan a transmitir exclusivamente en señal digital, el adelanto más significativo desde la introducción de la TV a color a finales de los años sesenta.