martes, 16 de junio de 2009

El ex sacerdote católico Alberto Cutié se casa por lo civil


Miami (EE.UU.), 16 jun (EFE).- El ex sacerdote católico Alberto Cutié se casó hoy por lo civil con la guatemalteca Ruhama Buni Canellis, tras protagonizar un escándalo al ser fotografiados cuando se besaban y acariciaban en una playa de Miami. Cutié, de origen cubano y nacido en Puerto Rico, se casó en un registro civil de Coral Gables, según la licencia matrimonial que obtuvo Efe a través del sitio de Internet del Undécimo Circuito Judicial del condado de Miami-Dade (Florida). Leer Más

VIDEO: Viviendas incendiadas en el sector de Cristo Rey

Mafia brasileña se apodera de todas las obras del gobierno


Leer mas.....................
Las empresas brasileñas Norberto Odebrecht y Andrade Gutiérrez se han dado a la tarea de hacer “de todo” para lograr que los incumbentes de Obras Públicas y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRIH) les adjudiquen todas las obras que se realizan en el país, aunque para ello tengan que...

Las pruebas Nacionales inician este martes


SANTO DOMINGO.- La Secretaría de Estado de Educación (SEE), recordó este lunes que la aplicación de las Pruebas Nacionales inician desde este martes 16 hasta el jueves 29, para los estudiantes que cursaron el octavo; y del 24 al 28 del mes en curso para los de cuarto de bachillerato. Por tal sentido, el secretario de Educación Melanio Paredes, exhortó a los estudiantes asistir puntualmente con ánimos y actitud positiva.
También, el funcionario recomiendó a los padres y madres que les hagan saber a sus hijos e hijas que confían en ellos y en sus capacidades, “les recordamos que educamos con el ejemplo”.
La Secretaría de Educación asumió el costo completo para la administración de las pruebas, tanto en centros públicos como en los privados, incluyendo el incentivo a los jurados, cuyo monto de inversión para el proceso será de RD$62.0 millones, informó la entidad educativa.
“Es importante que los directores y docentes, refuercen el trabajo realizado, generando expectativas positivas, organizando y creando las condiciones necesarias para lograr el éxito esperado”, indica un comunicado de la SEE.
Asimismo, Paredes exhortó a toda la sociedad dominicana a ejercer una ciudadanía responsable, apoyando el desarrollo exitoso de las Pruebas Nacionales, fortaleciendo las mejores prácticas ciudadanas, resaltando el valor y el esfuerzo de los estudiantes y dando ejemplo de actitudes y comportamientos centrados en valores.
“Es responsabilidad de todos garantizar el futuro de las niñas, niños y jóvenes de todo el país, que son terreno fértil en el cual se cimientan los anhelos del progreso y bienestar a lo que todos aspiramos. La educación es la mejor inversión de cara hacia el futuro, pues como ha dicho el señor presidente, doctor Leonel Fernández: Sólo la educación salva a la República Dominicana”, indica.
Las Pruebas Nacionales fueron instauradas en el año 1992, como único instrumento de evaluación de los logros del aprendizaje obtenidos por los estudiantes, al final del nivel básico y medio.