viernes, 19 de junio de 2009

Demandan al padre Alberto Cutié y a su esposa


Miami (EE.UU.), 18 jun (EFE).- Un indonesio presentó una demanda contra el ex sacerdote católico Alberto Cutié y su esposa Ruhama Canellis alegando que se confabularon para que la policía lo detuviera y evitar que revelara datos de ella con quien afirma vivió tres años. El documento de la acción legal interpuesta el pasado viernes por Maxi Paulus Ratunuman, de 44 años, en un tribunal de Miami (Florida), fue publicado hoy por el diario The Miami Herald en su edición digital. Leer Más

Maestro dominicano arrestado por abuso sexual a niña de seis años

Leer mas.....................

PN gradúa 400 oficiales y alistados para eficientizar labor policial


NUEVA YORK, EE.UU.- Una niña haitiana residente en Queens ardió en llamas que le provocaron quemaduras en un 25 por ciento de su cuerpo. El incidente ocurrió cuando la madre dirigía un rito vudú en su residencia, informó la Fiscalía del Distrito al anunciar el arresto de la madre y la abuela de la menor.La mujer, de nacionalidad haitiana, fue identificada como Marié Lauradin y las autoridades añadieron que a pesar de los desesperados gritos de la menor de seis años, la madre hizo caso omiso y no llamó a emergencia de inmediato.La niña, Frantzcia Sainti, fue grabada en video, según el fiscal de Queens, Richard Brown. El funcionario judicial anunció que la madre ha sido acusada de asalto y poner en peligro el bienestar de una menor y se enfrenta a una condena de 25 años en la cárcel.Indicaron que aunque otros familiares clamaron a la madre para que ayudara a la niña, la acusada fue no hizo caso a las peticiones. En el rito vudú participaron varios inmigrantes haitianos. Cuando los médicos examinaron a la menor, ya estaba consumida en el 25 por ciento de su cuerpo con quemaduras de segundo y tercer grados, añadió la Fiscalía. Las heridas le afectaron el rostro y las piernas.La madre tiene 29 años de edad y niega las acusaciones, explicó su abogado Jeff Cohen. El documento de la corte fue traducido al creole para que la mujer pudiera entenderlo. "La niña es hija única de mi cliente y su madre no le iba a hacer ningún daño", agregó el jurista defensor. El juez le impuso una fianza de $50 mil dólares. La mujer lleva un año residiendo en los Estados Unidos y también se le impuso una orden de restricción para que no se acerque a la menor. Además de la madre, la abuela de la muchacha - Sylvene Thessir - de 70 años de edad, fue acusada también acusas de conducta temeraria y de poner en peligro el bienestar de la menor, se enfrenta a siete años en prisión.Otros ritos vudú fueron celebrados por la mujer a comienzos de año entre ellos uno el cuatro de febrero. La niña se encuentra en estado crítico en un hospital de Queens y conectada a una máquina de respiración artificial. La Agencia de Bienestar Infantil asumió su custodia.

Air France adelantará 17,500 euros por cada víctima del avión siniestrado


PARÍS, Francia.- La aerolínea franco-holandesa Air France-KLM anunció hoy que adelantará una compensación de "alrededor de 17.500 euros" a los familiares de cada una de las 228 víctimas del avión siniestrado a principios de mes cuando cubría la ruta entre Río de Janeiro y París."En la fase actual estaremos concentrados en el primer avance que se entregará por cada víctima, de alrededor de 17.,500 euros", declaró a la emisora "RTL" el director general de la aerolínea, Pierre-Henri Gourgeon.Dicha compensación "no exige ningún compromiso, por supuesto, y los abogados de nuestras aseguradoras de cada país están hablando con las familias de las víctimas para llevar a término ese adelanto", añadió.Respecto a las críticas que ha recibido la aerolínea sobre la falta de información a los allegados, Gourgeon aseguró que "toda la compañía está movilizada" y que "desde el principio se han habilitado todos los medios para estar en contacto con las familias" y personas cercanas a las víctimas, más de 1,800 personas."En cada país tenemos un representante" para las "32 nacionalidades distintas" implicadas, agregó el responsable de Air France-KLM, quien dijo que "no hay límite en los medios".Gourgeon añadió que la aerolínea está estudiando contactar a las familias para saber en qué condiciones y dónde se puede organizar un solemne homenaje para las víctimas.
De EFE