martes, 23 de junio de 2009

ONAMET predice aproximación de onda tropical podría incrementar las lluvias



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología informó este martes que una onda tropical ubicada sobre las Antillas Menores podría llegar a la República Dominicana.
La institución de pronóstico dijo que la onda se mueve hacia el Oeste a unos 24 kilómetros por hora y podría aproximarse al país entre el jueves y el viernes de esta semana.
Añadió que el fenómeno atmosférico podría incrementar la actividad de lluvias y tronadas sobre las porciones Noreste, Este, Sureste y Suroeste.
Recomendó además a la población y a los organismos de protección civil a estar atentos ante cualquier eventualidad.

Fallece menor embarazada ingresada con síntomas de gripe A


SANTO DOMINGO.-Falleció hoy de malaria una de las cuatro embarazadas que habían sido ingresadas el pasado fin de semana en el hospital Luis Eduardo Aybar con síntomas de gripe A.

A la menor de 14 años les practicaron pruebas del virus AH1N1 y de malaria y dio negativo del primero y positivo del segundo.

Mientras otras dos de las cuatro mujeres ingresadas que también dieron positivo a la malaria están en estado delicado, una en cuidados intensivos.

La joven, cuyo nombre se omite por razones legales, residía en el sector de Los Guarícanos, Municipio Santo Domingo Norte

El padre del criatura es un hombre de 44 años, cuyo nombre no se obtuvo.

Los padres de la menor son Paulino Carmona y Vicenta Encarnación.

VIDEO: Un desaparecido y 111 casas afectadas por lluvias en Santiago

Holandés estafa a más de 800 dominicanos por unos 22 millones de euros

Un holandés fue acusado ayer de estafar a unos 800 inversionistas con más de 22 millones de euros con la "promesa" de construir en República Dominicana un complejo hotelero. Jear Ford fue apresado en un penthouse de la avenida Anacaona de la Capital, mientras que otro holandés, Near Eagle, fue interrogado por las autoridades dominicanas y dejado...
[Leer más]